Inicio / Noticias Patinaje Freeskate / Battle Zaragoza 2010

Battle Zaragoza 2010

El pasado 18 de Abril se ha disputado en Zaragoza la 3ª prueba puntuable para la Slalom Series nacional. Si ya en Burgos quedó patente el aumento notable del nivel respecto a años anteriores en esta cita se pudo apreciar además la igualdad entre los riders punteros, lo que hace que las mangas sean mucho más reñidas y emocionantes, ya que el más mínimo fallo puede dar lugar a sorpresas en la clasificación.

Vídeo de la Final pro.

{youtube}l8OPX38vpTU{/youtube}

Ya desde el viernes se empezaron a ver por Zaragoza caras conocidas, siendo cada vez más los riders que se animan a desplazarse fuera de sus lugares de residencia, haciendo en muchos casos largos desplazamientos, lo que demuestra el interés que las Slalom Series están creando.

Con una correctísima organización por parte del club Zaragoza Freeskate se fueron cuadrando los horarios y actividades previstos, así los más inquietos pudieron comenzar el fin de semana con una ruta por las calles de la ciudad el mismo viernes a la noche.

El sábado, después de los excesos de la noche anterior, todo el mundo puntual a la cita. Desde las 08:30 se empezaron a concentrar en la pista acondicionada para la Battle los más madrugadores, para ir probando, como no podía ser de otra forma, la adherencia del suelo. Aquí llegaron las primeras sorpresas, el suelo era muy deslizante, lo que obligó a muchos de los riders a hacer cambios de ruedas para buscar la combinación adecuada, los más preparados, el resto tuvimos que patinar con lo puesto 😉

La poca adherencia fue lo que marcó toda la competición, haciendo que alguno de los rides que habitualmente están arriba de las clasificaciones no lo estuvieran tanto y que sin embargo otros que lograron adaptarse mejor al medio se colaran entre los mejores.

Comenzó la prueba como viene siendo habitual este año con las mangas de la categoría amateur que se está consolidando como una buena opción para iniciarse en la competición, debido a que la mayoría de los participantes tienen un nivel similar. Se presentaron un total de 10 competidores, de los cuales los 4 mejores pasaron a la categoría pro, Rosa Gimenez, ganadora de la competición, Zaira, segunda, Rafael Santillán, tercero y Jorge Comuñas, cuarto.

Se dieron inicio las clasificatorias de la categoría pro. Al medio día parada obligada a comer en un restaurante cercano, curioso, pero las botellas de vino quedaron intactas, todo el mundo a agüita, nadie quiso bajar la guardia. Ya por la tarde continuaron las clasificatorias, cuartos, semis y finales, como ya he dicho anteriormente con alguna que otra sorpresa, siendo la más destacable la de Joss (José Manuel Gutiérrez) de Santander, que se fue creciendo paulatinamente hasta meterse en la final B, siendo la primera vez que llega tan arriba, pero seguro que no la última, ya que parece que está cogido confianza suficiente para intentar retar a los más grandes.

Finalizada la battle, los resultados fueron los siguientes:

1º: Jon Larrucea
2º: Adrián Almazán
3º: Toni Castro
4º: Jorge Teba
5º: Jesús Gándara
6º: Victor Bermúdez
7º: Paul Randles
8º: José Manuel Gutiérrez

Tras el reparto de trofeos ruta por la ciudad (los más animados) y cena de hermandad, donde se dieron cita la mayoría de los participantes, con risas y buen rollo, como viene siendo habitual en estas pruebas, lo que hace que el que prueba repite.

El domingo estaba organizada una master class a cargo de Cristina Pers, Jon Larrucea y Adrián Almazán. Salió el día lloviendo, pero de nuevo la capacidad de organización de los miembros del Club Zaragoza Freeskate nos sorprendió, improvisando una pista bajo uno de los puentes del Ebro. Las clases sin desperdicio, no se esperaba menos. A destacar la técnica de Adrian y Jon (que se encargaron del segundo nivel) y la capacidad docente de Cris, que nos enseñó a los más torpes (me incluyo, jeje) varias nociones de técnica básica y no tanto, que a buen seguro en unos meses darán su fruto.

Acabó la master con una nueva comida, a la que algunos no nos quedamos ya que teníamos unos cuantos kilómetros de vuelta a casa.

Finalmente agradecer a la gente de Zaragoza la acogida que nos dieron y la excelente organización del evento y a SlalomSeries por darnos la oportunidad de disfrutar del freestyle con la organización de las battle.

Próxima cita Valencia.

Acerca de Carles

Mira también

Oli Benet presenta el powerblading en Inercia

 Powerbladin, powerblading, powerblading!!! Esta es la palabra de moda en el mundo del patinaje en …

Un comentario

  1. También agradecer a la asociación Zaragozaroller http://www.zaragozaroller.com la organización de tres rutas especiales en patines para complementar el fin de semana, aunque pir la lluvia solo se hicieron dos. Todo perfecto, lo pasamos genial. El listón muy alto. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *