Inicio / Reportajes Patinaje Freeskate / Battle Freestyle Slalom Burgos 2010
Chuchi
Chuchi

Battle Freestyle Slalom Burgos 2010

Por segundo año consecutivo se celebró la que ya parece consolidada Battle de Burgos, dentro del circuito SlalomSeries nacional.

Chuchi

El sábado 27 de Marzo se dieron cita en Burgos la mayoría de los riders punteros de la actualidad. Tal vez por el hecho de tratarse de la primera prueba peninsular del 2010 parecía que había ganas de volver a juntarse, después del parón invernal. Ya incluso antes de la apertura de la pista los más inquietos se dieron una soberana paliza fuera de las instalaciones deportivas en una improvisada pista, lo que hacía presagiar lo que se avecinaba.

A las 15,30 horas daban comienzo las inscripciones tanto para la categoría amateur como para la pro, comenzando la primera de ellas a las 16,00. Se dieron cita en el evento riders de Cantabria, Zaragoza, Barakaldo, Madrid, Valencia, Barcelona y como no, de Burgos, los organizadores.

De los nueve participantes en amateur los cuatro primeros se clasificaron para la categoría pro, Rafa Santillan, Rosa Jimenez, Patricia Agudo y Caty Mariani, siendo esta última la vencedora de la final amateur.

Daba así comienzo la categoría pro. Ya desde el comienzo se pudo apreciar el elevado nivel entre los riders participantes, que va en aumento año tras año. Poco a poco se fue haciendo la selección, hasta quedar los ocho mejores, quedando la clasificación definitiva de la siguiente manera:

1.Jon Larrucea (Pulsedriver)
2.Toni Castro
3.Jorge Teba (Spook)
4.Borja
5.Paul
6.Chuchi
7.Victor (Roller inside)
8.Pedro Roa (Perok)

Finalizada la battle los anfitriones del Club Pato Patín tenían organizada una ruta nocturna, a la que acudieron unos 120 patinadores, algunos participantes de la Battle y otros que se desplazaron al lugar expresamente para ello. Finalizada la ruta hubo gente que se fue de marcha por la zona de ambiente de Burgos, a explorar nuevos horizontes 😉

El domingo a la mañana estaba preparada una Master Class a cargo de Igor Cheremetieff, a la que acudieron más de 35 participantes. A la par se celebraba un taller con chavales y no tanto de la localidad.

La Master Class, acertadamente se dividió en dos niveles, amateur y pro, aportando Igor sus conocimientos, todos ellos sin desperdicio alguno, amenizado además por su simpatía y dominio del castellano.

Finalmente comida de hermandad y cada uno para su casa…bueno, algunos con más suerte se quedaron de visita en Burgos.

El balance final ha sido más que satisfactorio, con lo que la cita de Burgos creo que en adelante se va a convertir en uno de los clásicos de las Slalom Series.

Finalmente me gustaría agradecer a Slalom Series y a Pato Patín el estupendo fin de semana que nos han brindado, creo que han puesto el listón muy alto.

Acerca de Carles

Mira también

Battle Royale III – Resultados y videos

El pasado 18 de Septiembre tuvo lugar la que ha sido la competición de Freestyle …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *