Inicio / Noticias / General / Bricolaje Patines General / REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA
REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA
REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA En este tutorial se pretende mostrar paso a paso la manera de conseguir, por poco dinero y empleo de tiempo, reparar una de las averías más frecuentes que sufren los patines en línea.

Con los años o por culpa de un uso intenso hay determinadas piezas que, por muy duras que sean, llegan a romperse. En el caso que nos ocupa, se trata de la rotura de la caña de sujeción del tobillo. Esta avería en la mayoría de casos, por desconocimiento de los usuarios o por imposibilidad de conseguir recambios, acaba con el patín averiado en la basura. Como veremos a continuación, la solución es más sencilla de lo que pueda parecer.

 REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA

 

 

 

 

Material necesario

– Taladro (no se necesita uno excesivamente potente)
– Broca para metales (el diámetro dependerá del diámetro del remache de la caña del patín)
– Alicates o mordazas.
– Llave Allen.
– Destornillador grande de cabeza plana.
– Recambios (Caña y tornillos – Fig 1).

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEAFig. 1

Reparación

Lo primero que debemos hacer es quitar el remache que sujeta a la caña. Para eso cogeremos el taladro con una broca para metales y agujerearemos dicho remache hasta atravesarlo. Es conveniente apretar con fuerza el taladro sobre el remache para que no resbale. También es aconsejable coger una broca suficientemente ancha. Si el remache comienza a rodar alrededor de la broca, debemos parar inmediatamente, ya que podríamos fundir el plástico del patín y hacer que el agujero de sujeción coja demasiada holgura. Cuando hayamos taladrado el remache, empezaremos a hacer palanca con un destornillador de cabeza plana hasta que el remache salte (fig. 2). Realizaremos la misma operación con el otro remache.

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEAFig. 2

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEA Aspecto del patín sin caña.

A continuación nos dispondremos a colocar la caña nueva. Para ello situaremos dicha caña sobre el patín y colocaremos los tornillos con sus respectivas arandelas y tuercas. Para que las tuercas no resbalen las sujetaremos con unas alicates o mordazas e iremos roscando el tornillo con una llave Allen (fig. 3). No es necesario que el tornillo esté apretado a tope, ya que de origen lleva una pasta fija-tornillos que evita que se afloje por culpa de las vibraciones.

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEAFig. 3

Finalmente sólo queda comprobar que la caña puede moverse hacia delante y atrás con suficiente libertad y ponernos los patines para comprobar nuestra obra.

REPARACIÓN DE CAÑA DE SUJECCIÓN DE PATINES EN LÍNEAPatín reparado

Advertencias

– Para realizar esta reparación se utilizan herramientas que pueden ocasionar lesiones graves si no se utilizan debidamente.
– Los remaches taladrados y la broca del taladro pueden estar muy calientes después de realizar los agujeros.
– Al perforar los remaches, irán saltando virutas de metal. Estas virutas pueden cortar. Es muy recomendable utilizar gafas protectoras para realizar esta operación y guantes.
– Dichas virutas pueden saltar dentro del patín. Al acabar la operación, es conveniente comprobar que el interior del patín está limpio de dichas virutas.

Dónde conseguir los recambios

Los patines reparados en esta ocasión han sido K2 de hace unos cuantos años. Debido a la dificultad de encontrar recambios originales, hemos utilizado recambios de patines Roxa. Dichos recambios se pueden pedir en vuestra tienda más cercana o vía internet a: www.inerciaonline.com.

Agradecimientos

Los patines averiados son propiedad de la Escuela Oficial de Patianje Inline (www.escolapatinatge.com ).

Los recambios han sido cedidos por la tienda online InerciaOnline.com (www.inerciaonline.com )

Acerca de Carles

Mira también

Limpieza de rodamientos

Como se suele decir vale más una imagen que mil palabras, así que por fin …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *