Inicio / Noticias Patinaje Fitness / Realizar mapas de rutas de patines con InlineMap
inlinemap.jpg
inlinemap.jpg

Realizar mapas de rutas de patines con InlineMap

inlinemap.jpg

   

Por fin tenemos una Web de mapas dedicada a las rutas de Patines. Viene de la mano de una empresa alemana Toursprung especializada en software para viajeros. Este tipo de Web-mapa es una Mashup’s de Google Maps muy bien desarrollado, dirigido especialmente a patinadores y lo más importante GRATIS.

 

http://www.inlinemap.net

 

 

Características principales

 

         Está traducido a seis idiomas de países europeos lo que muestra la clara vocación de internacionalización de los que han creado la Web.

         Los mapas que han creado los usuarios se pueden incrustar en una página Web o en un foro al igual que podemos hacerlo por ejemplo con los vídeos de Youtube

         Puedes crear un usuario, grabar las rutas, ver las de otros usuarios o sitios (incluso en Fullscreen), ver los Km. y gráfica de desnivel… y es súper fácil de hacer, e incluso subir las rutas grabadas con el GPS.

         Puedes incluso grabar a tu PC la ruta y pasártela luego a tu GPS. También puedes imprimirla, hacer el recorrido con el ratón en la gráfica visualizar tal y como se visualiza en Google Maps, es decir  en relieve, satélite o gráfica

 

Crear rutas:

 

         Lo primero es logearse en la Web gratuitamente

         Ir a la pestaña crear una ruta

         Aquí tienes dos formas de poner una ruta: Dibujándola o cargando un a ruta en formato GPX o KML

          Para dibujarla basta con dibujar líneas rectas con la Herramienta de línea  o usando la Herramienta magnética una ruta seguirá carreteras y caminos.  Puedes elegir el tipo de superficie, la categoría de ruta, ponerle titulo y los comentarios. Al final lo guardar eligiendo s i por ahora lo quieres en borrador o publicarlo.

         Para obtener una ruta GPX  o KML la puedes obtener de tu GPS pero en otros formatos como plt ( o si te lo permite tu GPS en formato GPX). También puedes tener ya una base de datos de rutas hechas con programas tipo CompeGPS u OziExplorer y tenerlos en formato TRK o PLT. Para convertir todo a formato GPX o KML puedes usar el CompeGPs pero harias de uno en uno, para convertir muchas rutas a la vez puedes usar programas de conversión como:

 

GPSU Batch File Converter Utility Version 1.1  http://www.gpsu.co.uk/download.html#gpsubfc

GPSBabel  http://www.gpsbabel.org/

 

– También podemos poner el mapa en nuestra página web, un ejemplo seria: 

 

Cualquier otra duda de como hacer mapas con los diferentes programas que hay en el Mercado, conversiones, GoogleMap, o Google Earth mirar

http://sat.org.es/BcnSkates/Como-hacer-rutas-y-paginas-webs 

 

 

Cualquier opinion del tema hacedla en el hilo abierto :  https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?p=54328

  

   

Acerca de Carles

Mira también

Mullat i corre 2010

MULLAT I CORRE en patines 2010

La Mullat i Corre es una competición organizada por la Mitja Terrasa, con la colaboración …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *