Inicio / Noticias / Fitness-Rutas / Material Patinaje Fitness / PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSIS
PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSIS
PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSIS

PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSIS

PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSISGracias a FilaSkates y a la Escuela Oficial de Patinaje Inline hemos tenido la oportunidad de tener un análisis en primicia de este nuevo y revolucionario chasis antes de que aparezca a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

Hace un par de meses os presentábamos los nuevos Fila de la temporada 2005. Como ya os anunciamos, estos patines no estarán a la venta hasta finales de enero. Uno de los puntos más destacados era el nuevo chasis “Active Steering Chasis” que se basaba en tener direccionalidad sobre los dos pares de ruedas delanteras y traseras respectivamente. En teoría, las ventajas de este chasis eran una mejor maniobrabilidad a pesar de equipar ruedas de 90 y 84 milímetros. Veremos si en la práctica se puede apreciar la teoría.

PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSIS

Las pruebas

Carles Bial, uno de los responsables de la Escuela Oficial de Patinaje Inline, ha sido el afortunado probador escogido por Fila. Debido a que los patines de muestra eran de un 42, se tuvo que montar los nuevos chasis en los Fila FT 93 del 45 de pie de Carles. El mismo nos cuenta sus sensaciones:

Lo primero que hice al tener en mis manos estos patines, fue intentar entender como funcionaba el mecanismo. Verlo en fotografía es una cosa, pero al tenerlo de cerca puedes admirar lo bien realizado que está este chasis. El mecanismo consiste en dos basculantes que cogen a dos ruedas cada uno. Cada basculante está unido al chasis por medio de un tornillo y tiene una cierta libertad de movimientos hacia los lados. Para evitar que los basculantes giren libremente, se equipan unos “silent blocks” de nylon. ¡Pero que nadie se asuste! ¡Para poder mover los basculantes, hay que hacer una fuerza terrible! Con la fuerza de la mano es imposible moverlos y no es hasta que desmontas los silent blocks que puedes apreciar el movimiento de los basculantes.

En marcha

La primera sensación que tuve al ponerme a patinar con estos patines es que estaba más alto que antes. Esto puede parecer una cosa obvia, pero acostumbrado a mis Fila Matrix 100 que son muy bajos, todo y equipar ruedas de 100 milímetros, me sentí un poco extraño. Ya en marcha pude notar varias cosas. Por una parte las ruedas tienen un tacto excepcional, con la relación de agarre y dureza perfecta para mi manera de patinar. Por otra parte el patín corría bastante y, lo más importante de todo, era prácticamente igual de manejable que mis antiguos FT93 con 4 ruedas de 80 milímetros. No voy a decir que con este patín se pueden pasar conos ágilmente, pero se puede circular por ciudad y hacer bastantes piruetas sin tener la sensación de llevar algo gigantesco en los pies.

Durante dos meses he sometido a estos patines a diversas pruebas, desde dar clases, hasta hacer varios descensos muy rápidos. En todas las situaciones se han comportado perfectamente. El chasis es muy estable en cualquier circunstancia. En el único momento en que eres consciente que llevas algo “gordo” bajo los pies es en el momento de la arrancada. Acelerar estas ruedas no es tarea fácil si no estás acostumbrado a llevar patines de este tipo. Pero una vez en marcha, todo cambia.

La verdad es que es muy difícil decir si realmente el chasis es el culpable del buen comportamiento del patín. En ningún momento se es consciente de llevar algo diferente bajo los pies. Habría que hacer pruebas muy exhaustivas para ver realmente su eficacia. Pero la primera impresión ha sido muy buena.

Como nota negativa he de decir que este patín peca de lo mismo que les pasa a la mayoría de patines Fila. Los tornillos se aflojan con relativa facilidad. En un par de ocasiones he tenido que reapretar el tornillo que sujetan al basculante al oír algunos ruidos extraños. De todas maneras hay que tener en cuenta que es un prototipo.

 

 

PRUEBA A FONDO: NUEVO CHASIS FILA ACTIVE STEERING CHASSIS(For skating test only….)

 

Conclusiones

Muy buen patín, muy buenos acabados y muy buenas prestaciones. Teniendo en cuenta que este modelo, el “Nighthawk-90”, saldrá a la venta por unos 249€ y el modelo con ruedas de 84mm por unos 199€, el éxito puede estar casi asegurado.

 

Acerca de Carles

Mira también

Patines de Fitness vs patines de Freeskate, el eterno dilema

En los últimos años un ardiente debate se ha generado entre éstas dos tipologías de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *