Inicio / Noticias / Freeskate / Material de patinaje freeskate / Powerslide Hardcore Evo 2010

Powerslide Hardcore Evo 2010

Inlineonline tiene el privilegio de presentar en primicia el nuevo patín de Powerslide que salió hace un par de semanas a la venta. El test y el artículo están hechos por los riders del team Powerslide de España: Adrian Almazán (del team Inercia), Jorge Teba y Borja Gonzalez (ambos del team SeRueda) y Víctor Bermúdez, team manager de Powerslide en España y probador oficial de la marca.

El test que presentamos ha sido hecho con especial mimo para intentar mostrar todo el jugo que se le puede sacar a este patín.

Por un lado, se ha hecho un video en el cual Víctor (conocido como roller inside) explica cada detalle del patín. Gracias a este video será más fácil comprender cuales son las novedades reales del modelo 2010, que son muchas.

Por otro lado, Adrian nos cuenta como ha sido su encuentro con este nuevo patín y se centra más en como funciona, aunque en realidad, el resto del equipo ha tenido las mismas impresiones y podrían firmar cada uno este texto.

Y por último, Powerslide nos regala la vista con un video probando los patines en el que aparecen Borja, Jorge y Víctor.

Todos los videos se pueden ver en calidad HD. Agradecemos la colaboración de Slalom Series que nos presta su canal de Vimeo para subir los videos.

Para leer el artículo y ver los videos, pincha en leer mas.

Para hablar de este tema en el foro: aquí

 

{vimeo}11709261{/vimeo}Érase una vez mis Hardcore nuevos

Estaba esperando ya con ansia los Hardcore 2010, no hacía mas que preguntar por ellos una y otra vez, y en una de estas me dicen que me los piden hoy y me vienen directamente desde Alemania… ¡Bien!, ya sólo quedan unos días, seguro.
Ese mismo día, a la vuelta a casa… ¿un paquete de Powerslide? Se habrán confundido o algo, lo abro…¿una caja de patines? No sé qué habrá dentro, vamos a ver… !!!los nuevos Hardcore!!! Pues sí que son rápidos estos alemanes. J (¡Ah! ¿Que era una sorpresa? Jejeje, me encantan este tipo de sorpresas J )

Nada más abrirlos, inspecciono por encima el patín.
A simple vista se aprecia un pequeño cambio estético, que a mí personalmente me gusta. Miro que sea mi talla, un 38. La guía, a ver, ¡es de 219 mm rockered! No hago mas que investigar un poco y veo que han redistribuído la longitud de las guías que vienen con los patines, ahora las tallas 38 y 39 vienen con esta guía corta de 219mm con el rockering hecho en la misma guía, una gran noticia para los “mini-pies” como yo ^^
 
Las cañas son distintas a las anteriores, aunque para mí no son nuevas, ya las estuve probando con el anterior modelo y realmente se nota mucho cambio. Estas agarran bastante más, son resistentes y un detalle en plan anecdótico… ¡brillan en la oscuridad! (ahora cuando vuelvo de noche con los patines ya no necesito dar las luces y despertar a nadie ^^ brillan más de lo que esperaba J)

La bota me deja alguna novedad más, como el strap del empeine más delgado, la piel por detrás de la bota parece llegar más abajo, los cierres del empeine son distintos y la doble lazada de los cordones.
Esto último consiste en utilizar unos cordones para la caña y otros para el empeine, desde luego creo que es un cambio adecuado. Anteriormente ya lo apliqué a mis antiguos Hardcore y da buen resultado: te puedes apretar de forma independiente caña y empeine y es más práctico a la hora de ajustar los cordones (aflojar o apretar un poco durante las sesiones, al principio y al final).

La guía como he dicho, es una Hardcore de 219 mm que ya me ha venido dando muy buen resultado Me fijo un poco más, y veo que la base de los anclajes guía-bota han cambiado, ahora son cuadrados y asientan perfectamente, este aspecto confiere al patín más precisión y evita posibles deformaciones del anclaje.
Y como venía ya anteriormente, los anclajes tienen el X-slot, un carril en cada anclaje que te permite ajustar al milímetro la posición de la guía tanto lateralmente como longitudinalmente. Algo imprescindible en la puesta a punto del patín para adecuarlo a cada patinador y sus características.

La tornillería veo que ¡es por fin torx de aluminio! Un patín que presume, y con razón, de ligereza, no podía seguir con tornillería de acero pesado. Además el cambio a sistema torx es muy bueno, de esta forma no se pasan los tornillos y evitas cualquier sesión de bricopatín para arreglar eventuales desperfectos para luego encima ir con remiendos.

Por último, ruedas y rodamientos. Ya los conozco de sobra, unas ruedas matter, que han cambiado de nombre y diseño, pero que siguen siendo las mejores ruedas que conozco: un agarre tremendo, bastante duras, con muy buen desgaste y durabilidad, además de un tacto excelente. Y unos rodamientos ILQ-9, mejorando los ABEC 7 que traía el anterior patín. Unos rodamientos muy finos, claramente a la altura de las rued

Tocando y retocando por última vez un poco los patines antes de ponérmelos, noto que en general es algo más rígido, especialmente la punta del patín ¿será porque está nuevo? Ya veremos.

Probando el patín

Una vez me los pongo, me sientan como un guante, una vez que abres bien los cordones y la caña, el pie entra perfectamente y el patín te lo abraza con cariño para conseguir una muy buena sujeción.
Desde el primer momento, se nota un mejor ajuste en la punta (con más acolchado pero a la vez más dura), una buena flexión y sobretodo comodidad, y dentro de este punto quiero resaltar el trabajo que hace la nueva lengüeta que tanto en empeine como en la espinilla, reparte homogéneamente la presión y que junto al acolchado, le da al patín una sensación muy agradable, libre de rozaduras, molestias y hace que no se te duerma el pie.

Ya patinando, lo primero que noto es que el patín pisa correctamente. Y tiempo a posteriori, puedo decir, que los buenos acabados del patín, el rediseño de la piel, la caña y la mayor rigidez evitan que la bota se vicie y así, seguirá pisando correctamente durante mucho tiempo.
En todo caso, los patines vienen con unas cuñas, llamadas pitch control, que colocadas entre la bota y la guía ayudan a adaptarse a problemas como la pronacion o supinación del pie del patinador.

Comenzando a hacer un poquito de slalom, de footwork, ya se nota que los patines guardan la misma movilidad que los anteriores, lo cual facilita los movimientos de freestyle en los que se necesita amplitud de movimientos.

Pasamos a hacer algo de técnica, y en trucos a 1 y 2 ruedas, se nota claramente la mejor sujeción de la caña y la rigidez de la bota, el patín ha ganado mucho en precisión tanto en talón, en punta y lateralmente (para trucos apoyados lateralmente y en flat). Una ventaja considerable respecto al anterior en cuestión de precisión, es que los movimientos se pueden hacer más amplios sin con ello llegar a que se trabe el patín (se mejora la estabilidad), esto hace que se pueda zigzaguear con más agilidad y así mantener mejor la velocidad o acelerar en trucos tan difíciles como lo son a 1 rueda.
En trucos de tipo águila, también se nota mejora, al tener un mejor aguante lateral, y en trucos sentados se nota lo bien que flexiona, además, el nuevo strap del empeine deja mayor margen de movimiento.

Un detalle importante es lo fácil que es hacerse al nuevo patín, pensaba que Borja estaba loco por estrenarlos un día antes de la battle de Zaragoza, pero la realidad es que casi desde el primer día puedes patinar al 100%.

Y por si las eventuales caídas, los dos protectores laterales, sin añadir mucha anchura al patín, lo protegen perfectamente tanto por el interior como el exterior.

En resumen, Hardcore 2010, una versión renovada y ampliamente mejorada del, ya de por sí, innovador concepto desarrollado por Powerslide.
Un patín para todos los niveles: cómodo, manejable y ligero para principiantes por un lado, preciso y técnico para alta competición por otro.
 

 

y aquí, el esperado video

{vimeo}11710244{/vimeo}

Acerca de Carles

Mira también

powerslide megacruiser pro

Patines de tres ruedas, pasado, presente y futuro

2015 ha sido, sin duda, el año de las tres ruedas en patines en línea. …

6 comentarios

  1. En tres palabras: im-pre-sionante!

  2. Deseando poder comprarme unos ya….

  3. Yo ya tengo unos 😛 …bueno yo no, Arka 😥

  4. Yo también quiero! tener unos igual y hacer eso!!!
    Enhorabuena a todos por vuestro trabajo! hecho para que los demás podamos disfrutarlo. 😆

  5. me encanto tu descripcion…tengo mis evo 2009 y la verdad esta tentador esos pero por ahora me qdo con los mi…lo mio es carrera xD…
    t felicito…sos un experto al expresarte…

    relataste todo lo que me fije al comprarme estos patines y despues de leer eso no dejan lugar a duda los puntos de vista a fijarse…muchas gracias por tu desarrollo

  6. El tacto que tienen es exquisito, me encantan 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *