Inicio / Patinaje General / POWERSLIDE CROSSTRAINER 2005
POWERSLIDE CROSSTRAINER 2005
POWERSLIDE CROSSTRAINER 2005

POWERSLIDE CROSSTRAINER 2005

POWERSLIDE CROSSTRAINER 2005Todo y que no es un concepto nuevo, Powerslide nos da la oportunidad de poder patinar sin necesidad de disponer de carreteras asfaltadas.

Hace bastantes años, la marca de patines Roces sorprendió a medio mundo con sus novedosos patines todo terreno, bautizados como “big cat”. Esos patines tenían dos grandes ruedas de plástico rígido y equipaban una bota dura de plástico. Más adelante, Rollerblade sacó sus revolucionarios “Coyote” con tres ruedas de 150mm inflables y un ingenioso sistema de freno. Tanto estos patines como otros que han ido apareciendo con los años no han tenido el éxito deseado y han llegado a desaparecer del mercado por completo. Una de las razones de tal desaparición ha sido sin duda su elevado precio ya que algunos modelos superaban los 600 euros, pero otra importante razón ha sido la mala promoción de este tipo de patines. Bien, más que mala promoción, se podría hablar de “equivocada”, ya que se intentaba vender un producto promocionando un uso para el que no estaba preparado. Estos patines al ser tan largos, tener ruedas tan grandes, anchas y neumáticas no se pueden manejar con demasiada agilidad, lo cual hace que sea casi imposible tirarse con ellos por la ladera de una montaña, como intentaban hacernos creer las marcas, sin sufrir un accidente.

En el caso que nos ocupa, Powerslide creemos que ha creado un buen producto y le ha dado el enfoque adecuado. Estos patines serían un híbrido entre un patín en línea y un esquí de fondo. Su hábitat ideal son carreteras de montaña con arena dura y sin grandes desniveles. Es decir, la típica pista de esquí de fondo puede ahora utilizarse en verano con estos patines. El uso de bastones es muy aconsejable ya que ayuda a arrancar, a mantener el ritmo y a equilibrarse.

El patín sorprende por su ligereza y se compone de una bota de velocidad con una caña extra de quita y pon, en concreto el modelo S3 de la misma marca, sujetada a un chasis de aluminio formado por dos láminas unidas entre si por varios tubos y que sujetan a su vez dos ruedas neumáticas de 150mm de diámetro y 30 mm de espesor. La estabilidad del conjunto es sorprendente debido a la longitud del chasis, pero sobre todo a la altura de la bota con respecto al suelo.

Ya en marcha lo primero que nos puede molestar a los que habitualmente patinamos con patines es línea es la casi imposibilidad de realizar giros paralelos y a la necesidad de “patinar” bastante espatarrado. Una vez cambiado el chip y cogiendo una técnica más cercana al paso de patinador del esquí de fondo, el conjunto empieza a moverse. Si se inicia la marcha sobre asfalto, las sensaciones pueden ser bastante decepcionantes, ya que nos sentiremos enganchados al suelo y nuestra velocidad será bastante baja. Ahora bien, a la que empezamos a pisar tierra o incluso césped, las sensaciones cambian por completo. Es muy emocionante poder desplazarte con soltura por encima de arena y de pronto cambiar a césped sin perder el ritmo.

POWERSLIDE CROSSTRAINER 2005Estos patines no llevan ningún sistema de frenado, pero a la que se patina con ellos un rato, se aprende rápidamente como hacer derrapajes, cuñas y “power slides” como lo haríamos con unos patines en línea convencionales.

Si tuviéramos que buscarle algún defecto al patín, podríamos citar dos sin excesiva importancia. Por una parte creemos que podría ser una buena idea que equipara un guarda barros trasero, ya que si se pasa por encima de agua, nos puede quedar la parte trasera de la pierna manchada y puede incluso entrar arena dentro de la bota con las molestias que esto puede acarrear. Por otra parte, la bota va sujetada al chasis por medio de unas piezas de plástico que se deforman con cierta facilidad. La razón para equipar estas piezas es para evitar vibraciones y no molestan en marcha, pero quizás pueden desgastarse con facilidad si no vigilamos bien al apretar los chasis.

En conclusión, este es un patín muy bien hecho, cómodo y a un muy buen precio (299,95€).

N.R. Para la temporada 2006, Powerslide va a ampliar su gama de patines todo terreno presentando 3 modelos diferentes, con dos de ellos en modelo de hombre y mujer. En breve os informaremos más detenidamente.

Acerca de Carles

Mira también

Hay sexismo en el mundo del patinaje?

El pasado día 8 de marzo hubo una huelga feminista para demostrar el gran papel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *