Inicio / Noticias Patinaje Freeskate / Oli Benet presenta el powerblading en Inercia

Oli Benet presenta el powerblading en Inercia

 Powerbladin, powerblading, powerblading!!! Esta es la palabra de moda en el mundo del patinaje en línea. El gran Oli Benet, miembro del team de la tienda de patines Inercia, y uno de los responsables directos de la aparición de esta nueva tendencia, nos explica con detalle en que consiste el powerblading. 

{vimeo}32790869{/vimeo}

Acerca de Carles

Mira también

The ASOS Urban Tour. Paris Skating

ASOS, por lo que he entendido, es una marca de ropa urbana. Hacen viajes a …

7 comentarios

  1. Habéis descubierto la panacea?
    Esto ya existía hace mas de 10 años.
    Era con lo que los muchachos que patinábamos por la vila olímpica allá por los 90 usábamos pero con patines de la época.
    No habéis descubierto nada nuevo pero como siempre en Inercia os ponéis la pegatina.
    Como siempre…

  2. Y por cierto también decir que esa modalidad no se llama POWERBLADING…
    Se le llamaba STREET si no recuerdo mal.
    Y lo se por que durante muuchos años e practicado esa modalidad.
    Así como desde el años 94.

  3. Hola,
    yo también patinaba en los 90 y no se hacía exáctamente eso, ya que nadie sabía grindar o casi nadie. El invento no es de Inercia, sino de USD… Soy el primero que dice que esto no es nuevo, pero si una manera diferente de enfocarlo. El nombre real sería freeride no street.
    Saludos!

  4. Carles no sabríais grindar algunos.
    La gran mayoría que nos movíamos por la vila te aseguro que nos partíamos el cuello casi cada día grindando y demás.
    Pues no nos hemos echo barandillas,bancos y demás,pfff…
    Nos pateábamos toda Barcelona día si y día también ya fuera por el half pipe de la marvella,el half pipe de avenida generalitat de cataluña (vall d hebron),las olas de prim,el turo parc y ya por los alrededores ni te cuento.el half pipe de el polideportivo de calafell y así unos cuantos.
    Y por esos años le llamábamos street cuando hacíamos barandillas y demás menos cuando estábamos en algún half pipe.
    Ya se que USD es el que ahora lo vuelve a sacar pero yo solo digo que eso ya existía hace una década o mas.xD
    Saludos

  5. Yo empecé a patinar en línea en el 92 y te puedo asegurar que no había nadie que grindara en esa época. El que más le daba entonces era “el coyote” y hacía ligeros intentos, pero nada serio. Más tarde, a mediados-finales hubo toda esa gran base como Javi Bujanda, Alexis, Kiko, Oscar, etc que fueron los que demostraron el camino a seguir.
    Insisto, estoy contigo en que no es nada nuevo y que el nombre es algo más marketiniano que otra cosa. Pero lo que si es verdad es que se trata de una evolución de todo eso, ya que en los últimos años, los patines de agresivo habían evolucionado hacia un sentido en el que era muy incómodo desplazarse con ellos. Los patines de freeride, posibilitaban desplazamientos, pero estaban limitados en lo que se refiere a grindar. Con el Powerblading se unen los dos mundos.
    Incluso en tus(nuestros) tiempos, tenías que hacer inventos para que tus patines pudieran coger una barandilla, pero te aseguro que no tienen nada que ver con este nuevo concepto de patín.

  6. Hola Carles.
    Pues seria con la gente con la que tu ibas por que algunos(al menos yo)al venir del skate ya probábamos grindando hacia ya tiempo.
    Pero bueno si dices que fueron los precursores aquí en Barcelona…
    Eran los que mas se hicieron notar y dar mas bulo por la gente pero habíamos muchísimos mas de los que crees.
    Que no nos juntáramos con ellos eso es otra cosa pero que había gente que les daba mil vueltas eso te lo puedo garantizar.
    No entrare a discutir ese tema ya que eramos tantísima gente por la vila en esos años que muchos no llegamos a coincidir nunca por muchas vueltas que dimos en la vila.
    Yo aun recuerdo la piscina de glories de aquella época.
    Lastima que la taparan al matarse un chaval en ella.

  7. Pero bueno,eso del POWERBLADING no es nuevo aunque lo quieran pintar así ya que muchos nos hacíamos nuestros propios montajes con botas y guías diferentes.Jugando con ruedas grandes y gastadas y tacos de nylon y demás zarandajas que pillábamos a mano en aquellos años
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *