Inicio / Noticias / Freeskate / Material de patinaje freeskate / Nuevo setup Xsjädö Frëë Pröject 2
xsjado_project2_inlineonline3.jpg
xsjado_project2_inlineonline3.jpg

Nuevo setup Xsjädö Frëë Pröject 2

Hola a todos familia!

Aquí os traigo un nuevo setup, que tras probarlo me he dado cuenta que el día de poder practicar estas dos modalidades juntas ha llegado!!

Estoy convencido que este patín puede aportar un aliciente nuevo para ambos patinadores; los de agresivo y los de freeskate.

 

xsjado_project2_inlineonline3.jpg

 

 

La idea es de hace tiempo, pero poco a poco han ido saliendo productos al mercado que han hecho posible esto sin tener que hacer inventos de forma artesanal.

Aquí os dejo una primero foto de dicho setup, pero por piezas, jeje, que paso a definir ahora mismo.

xsjado_project2_inlineonline2.jpgXsjädo Frëë Project 2:

Bota: Xsjado 2007 personalizada

-Guía: Kizer Element Sean Kelso

-Ruedas: Hyper Concrete + grip, 72mm 84A

-Rodamientos:    

Twincam ILQ 9 SEBA

 

 

 

    

 

 Esta nueva y revolucionaria guía de Kizer nos permite, según sus características de fábrica, incorporar ruedas de 60mm, pero como bien todos sabemos, una cosa es lo que ponga, y otra bien diferente lo que se pueda, ;).

Pero la novedad no es esa, si no que es una guía de agresivo hecha de aluminio y recubierta de plástico!!! Esto aporta un nuevo enfoque en las guías de agresivo, hasta ahora, todas de materiales plásticos. El H-Block es recambiable y por tanto la durabilidad de estas guías, puede ser importante respecto a las guías tradicionales de plástico (vulgarmente hablando)

En este caso, hemos puesto ruedas de 72mm, en concreto las Hyper concrete + grip, por su gran efectividad, tacto, durabilidad, su perfil (algo más ancho de lo normal en este tipo de ruedas) y resistencia (se nota que me gustan? XD). Por sus más que excelentes características, que la convierten en la rueda ideal para esta nueva modalidad, jejeje.

 xsjado_project2_inlineonline4.jpg

En cuanto a la bota, cada uno puede elegir la que más le guste, pero debo decir, que es increíble como se complementan las piezas de este setup. Además, los Xsjado aportan otra revolucionaria idea, que es la de ponerse y quitarse el patín sin necesidad de descalzarnos la zapatilla del pie. No teniendo suficiente, es una bota que flexiona súper bien y da rigidez a la vez, consiguiendo así una sensación impresionante de control sobre el truco sin dejarse el tobillo por el camino.

 

 

Tras probar el patín a una velocidad considerable, debo destacar su buen comportamiento y maniobrabilidad para la ciudad y como no, su efectividad para hacer cualquier tipo de truco agresivo con las mismas prestaciones que un patín de agresivo.

Quizás, lo único que puede ser algo molesto al principio, son las ruedas que agarran demasiado, no solo porque estén nuevas, sino porque son de una goma que agarra (para mi gusto) muy bien. Eso según el truco, así de primeras, supone algo molesto por si no lo marcas bien y rozas con el spot (barandilla, borde del banco, etc), pero nada del otro mundo, y más teniendo en cuenta lo cojo que soy, y aún así me he sacado varios trucos. Así que no hay que preocuparse por eso, :D.

En definitiva, creo que estamos ante un estilo de patín que puede dar mucho juego al mundillo, porque no es lo mismo hacer a truco a 2km/h que a 6km/h (por poner un ejemplo eh).

Mi consejo es que antes de que alguien se cierre en banda y decir que esto no funciona, se los pruebe y entonces ya veremos como cambia de opinión, jeje.

Yo creo que este es el nuevo tipo de patín a seguir en los próximos años, no la bota, sino el concepto.

Quiero dar las gracias a Carles y a Inercia una vez más por apoyar las nuevas ideas aunque algunos las critiquen e intentar seguir innovando con cosas nuevas!

Ya por último, aquí os dejo la foto buena, jeje.

Un saludo y a opinar familia!!!! 

El hilo del foro donde opinar es este:

https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=5630 

 

xsjado_project2_inlineonline3.jpg

 

Acerca de Carles

Mira también

comparativa chasis 3x110mm freeskate

Comparativa chasis 3x110mm – Powerslide Pleasure Tool vs Flying Eagle Supersonic vs Seba 310

Está claro que el futuro del patinaje en línea pasa por las tres ruedas. Varias …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *