Inicio / Noticias / Freeskate / Material de patinaje freeskate / LLEGA IL CAPO, EL NUEVO FRONTMAN
IL CAPO K2
IL CAPO K2

LLEGA IL CAPO, EL NUEVO FRONTMAN

IL CAPO K2La pasada semana pudimos probar lo que será el nuevo modelo de Freeskate de K2 para la temporada 2009. En esta ocasión, el exitoso Frontman se ha transformado profundamente incluso en el nombre, tomando una denominación de lo más mafiosa: Il Capo!

La gente de K2 es gente especial. Como ellos mismos nos comentaron, hacen las cosas que les apetecen sin seguir gustos ni modas de otros. Y buena muestra de ello es este nuevo modelo. Los cambios realizados sobre su predecesor Frontman son numerosos. Por una parte, lo que más llama la atención es su nuevo color, ahora en blanco con detalles en azul. Acostumbrados a la decoración “heavy metal” del antiguo Frontman, tardamos un buen rato en acostumbrarnos. De todos modos, después de una intensa toma de contacto, acabamos cogiéndole el gusto a la nueva decoración.

Otros cambios más profundos son la nueva línea de la puntera, ahora mucho más estilizada. De entrada choca un poco la eliminación del mega-protector delantero, pero no se hecha de menos en la mayoría de usos. Eso si, ahora los patines son mucho más ligeros.

Uno de los mejores puntos de estos nuevos patines, son la substitución de las antiguas ruedas por unas estupendas Hyper Concrete +G, unas de las mejores ruedas de freeskate del mercado.

 

IL CAPO K2Ya en marcha, lo mejor es sin duda la comodidad general del patín. Calzan como un guante, son ágiles, rápidos y manejables. Tanto para uso freeskatero como para ir de paseo, van de maravilla.

 

Por otra parte, al haber cambiado partes internas de la bota, ahora se nota el talón algo más elevado, con lo que ya no tendremos esa sensación de caernos hacia detrás como teníamos en los antiguos Frontman y Fatty París.

 

Como punto negativo, hemos de citar la poca ventilación de la bota. Pudimos dar fe de ello en la prueba realizada en el madrileño Parque del Retiro a más de 30 grados a la sombra…

 

Otro punto que quizás no gustará, es que ahora el patín ha optado por coger una línea menos agresiva, con lo que quizás no convencerá a los freeskateros más agresivos, todo y que se pueden seguir realizando grinds como en los modelos anteriores.

 

En principio su lanzamiento está previsto para febrero-marzo del 2009 y el precio no variará respecto al modelo de este año.

 

Agradecimientos:

 

Gracias a Redipro, distribuidor de K2 en España y a Inercia por habernos dado la oportunidad de probar en primera persona estas novedades.

 

Podéis seguir un hilo de esta noticia en el foro aquí .

Acerca de Carles

Mira también

comparativa chasis 3x110mm freeskate

Comparativa chasis 3x110mm – Powerslide Pleasure Tool vs Flying Eagle Supersonic vs Seba 310

Está claro que el futuro del patinaje en línea pasa por las tres ruedas. Varias …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *