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wakeupParticipante
Buenas, vuelvo para contar la experiencia por si alguno le sirve.
Llevo meses ya con el freno y me va bien, aun no teniendo caña y perdiendo algo de potencia se hace la suficiente fuerza para frenar en una emergencia.
Ya voy aprendiendo a frenar en T, pero rapidez de frenado que me da el freno de taco aun está a años luz…
En cuanto al paso de patines con caña a los de velocidad (algo mas bajos), ha ido bastante bien los primeros dias te sientes raro pero enseguida te acostumbras.
saludos!
wakeupParticipanteDe momento a la vista no se ve nada… Pero estaré atento. Imagino que al ser solo una rueda no hay demasiado peligro no?
Gracias
wakeupParticipanteMas que porque voy a mucha velocidad, mi preocupación es saber frenar rápido en caso de que se me cruce un coche por ejemplo o un imprevisto en el que no me vale solo reducir velocidad en T. Eso me lo que me da el taco…
Y luego tambien si voy bajando una cuesta, se hacer slalom para reducir un poco, y con T tambien estoy empezando a reducir un poco, pero si la cuesta es larga o demasiado pronunciada al final tengo que tirar del taco porque termino embalandome demasiado…
En estos casos que metodo se recomienda? Si hay varios cual sería el mas facil por el que debería empezar?
gracias
wakeupParticipante[quote=»fsksergi» post=126795]
poco a poco haces un poco mas de fuerza pero no hacia abajo sino hacia delante
[/quote]
Hacia adelante te refieres como intentar acercar el pie trasero al delantero?[quote=»fsksergi» post=126795]
cuanto mas lo inclines mas fácil deslizara, si va perpendicular al suelo cuesta mas que derrape y te giraras.
[/quote]
Pues puede que sea ese mi error ahora mismo, a ver si me acuerdo de inclinar mas… De todos modos si al inclinar desliza mas, tambien frenará menos ¿no?Gracias
wakeupParticipanteProbaré lo que dice del brazo en el video, pero eso que dice de que nos giramos porque ponemos el peso en el pie de atras y no en el de adelante… es facil decirlo pero si no ponemos nada de presion en el pie de atras no frena rapido… 🙁
Despues de bastante tiempo que pregunté esto quería comentaros los avances. Al final el mejor consejo que me vino fue intentarlo rpimero en V, así empecé a frenar al menos un poco. Y el truco que encontré para no girarme a la hora de frenar, simplemente fue intentar dar mas presion con la punta del patin que con la parte de atrás… así no me giro. Segun voy aprendiendo mas voy exagerando menos este ultimo consejo pero yo creo que va bien el consejo para el principio…
wakeupParticipanteGracias por los consejos. Pero bueno tampoco soy novato del todo, llevo 1 año patinando todas las semanas practicamente al menos una vez, con unos de 80mm, sin ningún problema (subo y bajo cuestas desde el segundo mes), y ya me he hecho 20km alguna que otra vez sin ningún problema. Y antes he hecho mucho ski fondo y alpino y he visto que las sensaciones en el tobillo son muy parecidas… Vamos que se me da bien y aprendo rapido (excepto lo de frenar en T que se me resiste, imagino que porque eso no tiene nada que ver con el ski)
Entiendo que es más seguro para el tobillo la bota con caña, está claro. Pero cuando entro a webs de patines hay veces que la seccion velocidad-maraton está junta… y a los de sin caña los llaman de maraton. Incluso si veo videos de maratones en youtube me fijo que todos (o casi todos) llevan patines sin caña, y no me refiero a maratones de alta competición, sino a maratones populares donde se ve gente por afición que ha patinado bastante pero tampoco son expertos ni compiten… Mi hermana no es ninguna experta en patines, aunque llevará unos 5 años, y ya patina con unos de velocidad sin caña sin ningun problema, y no ha sido nunca precisamente deportista…
Por lo tanto viendo todo eso entiendo que yo debería ir también hacia patines sin caña, porque veo que es la tendencia. Eso si, viendo vuestros avisos, me andaré con mucho cuidado los primeros días hasta asegurarme que controlo los tobillos… De todos modos no tengo intención de abandonar los patines de caña y 80mm, estoy aprendiendo mucho con ellos. Solo pensaba empezar a probar una vez al mes o así los de velocidad para salidas largas pero fáciles (sin cuestas, ni escalones, osea carriles bici no urbanos).
wakeupParticipanteGracias por los consejos, me estais haciendo remplantearme la compra…
Entonces la gente que sale en carreras de 20 a 40 KM (esas distancias son mi objetivo) suele salir con patines con caña o del estilo que estaba pensando comprarme yo? O depende del nivel van pasando a sin caña?wakeupParticipanteGracias Anko. Imagino que hay que soltar las dos ultimas ruedas y engancharlo con ellas ¿no? Pero el tubito que va por el interrior de las ruedas (no se como se llama) suele estar justo no? Me da que si le pongo tendría que comprar ese tubito mas largo?
MarjauRoller de momento en las curvas no suelo cruzar, así que no hay peligro… La idea es darle velocidad en las rectas…
darkangei mas que por no gastar es por seguridad pq aunque ya empiezo a frenar en T, de momento no tengo la seguridad ni e lejos que me da el taco para un imprevisto rapido. De todos modos cuales son los de ¿fitness/maratón? La verdad es q no los distingo de los de velocidad a simple vista…
Gracias!
wakeupParticipante[quote=»WaNDeReR» post=126399]
Se ve que cuando se hace bien, es efectivo… el problema que veo es en la explicacion, que hacen parecer facil meter peso sobre el pie trasero que es lo que termina haciendote girar como no vayas con el peso bien repartido o no tengas buen equilibrio sobre el patin que va recto… :unsure:A practicar se ha dicho jeje…[/quote]
exacto, en los videos lo cuentan como si fuera facil, pero lo facil es girarse sin querer 🙁
Bueno seguiré vuestros consejos y seguiré practicando!
gracias!wakeupParticipante[quote=»TheNemesix» post=126367]Lo mejor para mejorar la T es quitar el freno en taco y practicar. Al no tener esa seguridad te esforzarás mas.
[/quote]
¿Y patinar otra vez a velocidad de novato para prevenir, y tener caidas tontas otra vez como un novato? Pues sería duro pero igual tienes razón…wakeupParticipanteIvanSF gracias por el video, había visto videos de freno en T pero se limitaban a hacer demostraciones o decir lo básico, este me gusta porque propone ajercicios para que salga cada vez mejor.
El primer ejercicio al menos ya lo controlo, sobre un pie voy muy bien ya 🙂[quote=»Javi-DesdemonA» post=126364]Buenas,
Importantísimo el equilibrio. Otra variante más sencilla que la T (pie retrasado formando angulo de 90º), sería empezar con la V (pie retrasado formando angulo de 45º). A medida que la V te vaya saliendo vas modificando el pie hasta conseguir una T perfecta. No hay mucho misterio es solo cuestión de practicar.
Te dejo un video donde explican T y V.
Salud !
Cómo hacer frenadas en ‘t’ y en ‘v’ con los patines [/quote]El V mas o menos ya me sale, pero es solo para quitar un poco de fuerza no? Por eso me interesaba mas el T para poder quitar el freno de taco… Pero bueno si dices que ayuda lo usaré mas…
gracias -
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