Aprender a frenar fuerte en T

  • Este debate tiene 19 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por sergio.
Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #127243 Responder
    wakeup
    Participante

    [quote=»fsksergi» post=126795]
    poco a poco haces un poco mas de fuerza pero no hacia abajo sino hacia delante
    [/quote]
    Hacia adelante te refieres como intentar acercar el pie trasero al delantero?

    [quote=»fsksergi» post=126795]
    cuanto mas lo inclines mas fácil deslizara, si va perpendicular al suelo cuesta mas que derrape y te giraras.
    [/quote]
    Pues puede que sea ese mi error ahora mismo, a ver si me acuerdo de inclinar mas… De todos modos si al inclinar desliza mas, tambien frenará menos ¿no?

    Gracias

    #127244 Responder
    Raúl
    Participante

    Entiendo que la frenada es progresiva, al aumentar la presión, aumentas la frenada. El tiempo hasta que pares dependerá de la velocidad inicial y tu habilidad para frenar. Además, si vas muy rápido, seguramente necesitarás algo como el paralel slide o un giro cerrado con soul. Yo creo que serán más efectivos que el freno en T.

    #127245 Responder
    sergio
    Participante

    Esta claro que hay formas mas efectivas de frenar que la T pero son mas complicadas, el power slide o el paralel slide entre muchas otras, el freno en T solo te permite desacelerar progresivamente o mantener la velocidad en bajada, un giro cerrado siempre te parara en menos espacio y para principiantes es la forma mas rápida de evitar un obstáculo o detenerse en un semáforo, además de castigar menos las ruedas.

    La fuerza la haces como si quisieras juntar los patines, al cruzar el patín se queda atrás y lo compensa haciendo fuerza hacia delante. Cuanto mas peso cargas atrás mas fuerza hacia delante para evitar que se separen los patines.

    Al inclinar las ruedas deslizan mas fácil por tener mas superficie en contacto con el suelo, lo que hace mas controlable la frenada, una vez dominada la técnica es mas fácil cargar peso atrás, haciendo también mas fuerza hacia delante y frenando en menos espacio.

    Saludos.

    #127344 Responder
    wakeup
    Participante

    Mas que porque voy a mucha velocidad, mi preocupación es saber frenar rápido en caso de que se me cruce un coche por ejemplo o un imprevisto en el que no me vale solo reducir velocidad en T. Eso me lo que me da el taco…

    Y luego tambien si voy bajando una cuesta, se hacer slalom para reducir un poco, y con T tambien estoy empezando a reducir un poco, pero si la cuesta es larga o demasiado pronunciada al final tengo que tirar del taco porque termino embalandome demasiado…

    En estos casos que metodo se recomienda? Si hay varios cual sería el mas facil por el que debería empezar?

    gracias

    #127358 Responder
    sergio
    Participante

    Para controlar la velocidad en bajada se suele hacer cuña, si hay espacio suficiente el slalom es lo mas practico, haces el giro y remontas un poco la pendiente para perder velocidad, puedes también usar el soul slide.
    Si lo que quieres es parar, lo mas practico y efectivo es el power slide, o spín stop.
    Mirate tutoriales, los de Marjau están muy bien explicados.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Aprender a frenar fuerte en T
Tu información: