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LaureanoParticipante
Completamente de acuerdo en todo!!! repito en todo!!! 😈
LaureanoParticipante18/10/2007 a las 09:19 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #38321LaureanoParticipanteNo conozco los Sierra, pero no se si me fiaria. No recuerdo ver que los corredores franceses las usen (aunque a lo mejor no me he fijado bien).
Hacer el molde es el gran problema que tenemos en España, porque te lo has de hacer tu, y siempre hay la duda de ¿y si me equivoco???
Creo que al campeonato de España de Gijon, iran la gente de Grasso y esos te hacen unas botas a medida por unos 650 – 700 Eur y también el model. Pero yo después de haberlas hecho estoy bastante descontento. La bota es buena, pero ellos son bastante impresentables en cuanto a fabricación y plazos de entrega (mis botas tardaron 11 meses y una pesa 65gr más que la otra).
Otra posibilidad es hablar con Copaline de Tarragona, haber si te quieren hacer un molde (pagando el trabajo). Ellos al principio hacian botas a medida, ahora ya no, pero saben como hacerlos.
Otra posibilidad más es que te fies, y te la intente hacer yo mismo. He visto como se hacen y creo que podria hacerlas. Además a la larga lo he de llegar a saber hacer porque mis corredores a la larga usarán todos botas a medida y estaremos con el mismo problema en que estas tu ahora mismo.
Una nota: los moldes se pueden hacer de 4 formas (que yo sepa):
– Con vendas: Sistema antiguo y menos preciso.
– Por vaciado: El más fino, pero también más laborioso.
– Con calcetin de lleso: El usado hasta ahora por bont y Simons.
– Mediante escaner 3D: Solo lo tiene bont.Un saludo.
LaureanoParticipanteEsa pregunta es imposible de responder. Porque:
– Debe salir la nueva normativa internacional.
– La FEP deben saber que ha salido.
– La FEP deben querer actualizar la normativa española.
– Los jueces deben saber que ha salido.
– Los jueces deben querer aplicarla.Esto es aplicable a nivel regional ¡Que también deben saberlo y quererlo aplicar!
En EUA funciona así. Se prueba las ruedas de 110mm. Funcionan bien, luego se aplican en las carreras. Luego se presiona a la FIC para que se introduzca a nivel internacional. (Los nacionales en EUA ya se permitió en el 2007 correr con 2007).
No se si veis la diferencia.. 😉
17/10/2007 a las 12:07 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #38245LaureanoParticipantePara hacerla a medida deberias buscar a alguien que te hiciese el molde del pie y enviarlo.
15/10/2007 a las 18:44 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #38097LaureanoParticipanteTu configuración Hi-Lo esta muy bien dimensionada, la verdad. Pero las botas de 195mm no estan tan sobre-elevadas como tu piensas, precisamente porque una separación de 195mm es optima y permite al tornillo de delante caer enmedio y también al carbono de la fijación de este tornillo. De forma que el límite lo marca el carbono del la planta del medio-pie y esto depende de la bota que le pongas y de como solucionen el poner el carbono que fija el tornillo entre la primera y segunda rueda.
La configuración que tenia con la Copaline, 4x100mm, es una adaptación a medida para la plancha, en la que la segunda rueda, entra dentro de la bota, mediante un truco que consiste en pinzar el carbono cuando aun esta tierno. Esto hace que se afine el grosor (con las mismas capas) y dejando un hueco (Luigino para la Challenge usa el mismo sistema). Mirado de lado no ves hueco y parece que la segunda rueda esta metida dentro. Esto hace que la planta del pie, esté exactamente a 100mm o incluso 99mm.
La configuración actual que llevo es una adaptación de una Grasso para ruedas de 104mm, en la que la segunda rueda entra en el carbono 0.5mm (me tuve que comer el carbono, je, je). La separación entre la bota y la rueda de 104mm es este 0.5mm (No tengo fotos lo siento). La altura final a nivel de plancha para la 4x104mm de atrás es 105.5mm.
Con la plancha actual y la bota Grasso, la separación entre la bota y la segunda rueda para 100mm es de 2.5mm. Así que con 4x100mm la base de mi pie esta a 100mm+2.5mm, esto es 102.5mm. Ya se que no es una solución tan optima pero me permite llevar 104mm.
Una solución de 165mm, aumentará como mínimo 5mm la antura de la planta del pie, de allí que uses una combinación Hi-Lo. Por cierto, es 3×110 + 90mm o 3x100mm + 90mm. Habia entendido 110???
Una pregunta: ¿Que marca de ruedas, estas usando?
Un saludo.
LaureanoParticipanteEs la primera noticia que tengo. ¿No sabes, si ponia un nombre o una marca?
15/10/2007 a las 11:00 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #38039LaureanoParticipanteJoseba muchos fabricantes venden ellos mismos el material. Esto ha sido así siempre porque casi no hay mercado y en general en tienda te venden por stock (y el stock, siempre está anticuado).
ABELAC lo del 3×110 + 1×90 no puede ser más bajo que un 4x100mm. Si te fijas en la bota, la plancha de aluminio esta más alta que la última rueda de 110mm, esto significa que esta a 111 – 112mm de alto (como mínimo). Una plancha bien hecha de 4x100mm puede llegar a estar a 103.5mm, muy por debajo una 110mm.
Un saludo
12/10/2007 a las 23:18 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #37923LaureanoParticipanteComo siempre muy buenos precios Colorpatinador… El 4x104mm no es el modelo COM? A mi me gusta bastante la plancha PRO 4x100mm de 105mm de alto, tiene muy buena pinta.
Si las configuraciones Hi-Lo no gustan demasiado por el tema de número de ruedas, y los perfiles. Aunque puede que con las 3×110 + 100 vuelvan a resurgir…
11/10/2007 a las 21:46 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #37853LaureanoParticipanteGenial, pero si quieres venir aunque sea solo un día a entrenar con nosotros, te puedo explicar las cosas mucho mejor que en estos hilos (se pierde muchísimo tiempo escribiendo, sobre todo si quieres poner fotos o esquemas).
11/10/2007 a las 17:51 en respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad #37823LaureanoParticipanteCon 600Eur tienes pasta de sobra para empezar. Durante mucho tiempo use Copaline, pero últimamente veo muy bien los Luigino (Bota Sting por 220Eur) o CadoMotus (bota por unos 300Eur) o incluso los Bont de 3puntos (Patín Jet completo por unos 500Dolares).
LaureanoParticipanteA partir de la pagina 129 habla de la técnica C y de quien la empezó a utilizar. No veo la aplicación de los puntos de referencia a dicha técnica C.
Como dato curioso, mira la figura 17 de la página 23 cuando intenta aplicar los puntos, y compara con la figura 54 de la página 43 en la que Ippolito desliza (verás que ha perdido su posición).
También es interesante la figura 115 de la página 70, haciendo un giro con el peso cargado sobre el brazo que por lógica desalinea el tronco, y aun así busca la alineación…
Página 231, sale Joey Mantia y ajusta líneas (donde esta el 4 punto?).
Página 313, se dedica a buscar lineas, para intentar buscar la existencia de alineaciones, cuando el problema esta en compensar la fuerza centrífuga, por eso gira el busto hacia la curba.
No se. Si para vosotros esta bien. Perfecto…
LaureanoParticipanteDudo que usase a Chad, y si lo hizo que extrajera las referencias correctamente. Pero como ya te digo no voy a entrar en ese tipo de discusiones más de tipo personal. Si tu dices que lo hizo así. Así fue y fin de la discusión.
En cuanto a las referencias que yo utilizo, no me baso exactamente en un modelo de puntos. Aunque como ya dije, en el caso de las rodillas que trabaja en un plano si que me sirve. Sino que me baso en la posición a nivel de articulaciones y lo enseño sin patines y delante un espejo. Haciendo que el chaval vea como debe trabajar cada articulación y como debe actuar. A esto añade los principios básicos de como y cuanto empujar y ya tienes el modelo para cada tipo de caso. Después se lo confirmo mediante videos a camara lenta de corredores de élite en situaciones de técnica clara, hasta que sea capaz de hacerse una idea mental clara de lo que quiere.
A partir de aquí, es trabajar técnica buscando ese objetivo «mental» de modelo. Empezando por un trabajo de posiciones estáticas, fases, grupos de fases, movimientos completo sin coordinación entre extremidades, mov. compl. coordinado y mov. compl. en situación variable.
Un ejemplo:
Evidentemente que cada uno haga lo que quiera…
LaureanoParticipanteOK, haber que puedo escribir en 30min…
He entrado en la página de Pierdavide y no he visto lo que decias. ¿Te refieres al artículo sobre doble empuje?
El modelo de los puntos, considero que es «aproximadamente» un buen modelo, o dicho de otra manera una aproximación sencilla al patrón de movimiento que es más complejo. El hecho de que sea «sencilla» es lo que la hace tan útil. Y en esto creo que estamos deacuerdo…
Yo creia que el invento era del Sr. Paolo Marceloni. Algo que me cuadra por el hecho de que el ha trabajado muchísimo (y muy bien) con niños, al hecho de que me enseño el modelo en el 2005 en el curso de entrenador nacional y que aparece publicado en su libro. Si el modelo es invención suya, creo que se merece el reconocimiento. Aunque puede que no lo sea, en cuyo caso lo nombraré como modelo de los 6 puntos si tu quieres. En el fondo, se discute una idea, no se critica a su autor ni mucho menos.
Lo de los filos, si es verdad la «ola» como algunos lo llaman es un ejercicio en el que se busca el cambio de canto externo a interno. El control del patín se realiza desde la rodilla (es mi opinión), porque de esta manera el patín permanece en el mismo plano que la pierna (no se colapsa el patin).
Por eso, Nicole juega con las rodilas más que con los tobillos.
Lo de la utilización de los puntos, yo creo que todos usamos en parte el modelo, como mínimo los tres puntos patín, rodilla, cadera (el 4to punto no, porque el eje anatómico real, es la columna vertebral y no el hombro como apunta el modelo. Personalmente, yo planteo el uso más que de una linea de un plano en el que se deben mover las articulaciones de rodilla y tovillo, que coinciden con el movimiento en plano de la rodilla, y solo en parte con el eje del tobillo que Oldman sabe que el tobillo es un poco especial porque su eje natural es el eje de Henckel (no me acuerdo exactamente del nombre), pero de todas formas para unos rangos de angulos no muy grandes podemos considerar que se mueve dentro del mismo plano.
Cuando las dimensiones de la cadera, son las mismas que las dimensiones del hombro la línea obtenida por unir cadera y hombro será paralela a la columna. Y por tanto si alineas este última línea con la de la pierna (3 primeros puntos) y la cadera esta perpendicular entonces la columna también estará recta. Así seria aplicable. Esto en niños es fácil. Pero en adultos es difícil que suceda, porque en mujeres las caderas son más anchas y en hombres son los hombros. Entre la cadera y los hombros el plano bueno a considerar es el que pasa por el medio del cuerpo, exactamente por donde esta la columna y también es fácil de explicar. Basta ponerle al chaval una prenda con cremallera, ponerlo delante un espejo y decirle que debe ir recta.
Además hay un factor más, y es que desde un punto biomecánico, estas estructuras óseas de soporte solo serán útiles si se sitúan en la dirección de la fuerza de carga. Durante un deslizamiento esta fuerza es puramente gravitatoria por lo que podemos trazar líneas verticales, pero durante un empuje, si este se ejecuta bien las líneas son inclinadas (porque cuanto menor es el ángulo de empuje mayor es la eficiencia), como resultado la alineación no es vertical sino inclinada para todo el cuerpo.
La alineación entre punta patín, rodilla, cadera, hombro en el plano sagital (de lado) es otra historia que depende más de la posición del CM respecto al pie de apoyo. Es un tema más complicado, y ya llevo 30min…
LaureanoParticipanteOtro video del Sr. Bill Begg
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