Zancada en largas distancias

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #54070 Responder
    pacopatin
    Participante

    Me gustaría saber que tipo de zancada se utiliza(o utilizais) en largas distancias, si son zancadas cortas(dentro de lo lógico) y con cadencia alta o se lleva al límite con zancadas largas y cadencia menor. Todo esto independientemente de si se hace o no el doble empuje ¿que opináis?

    Gracias.

    #54123 Responder
    Colopatinador
    Participante

    😛 buscar que el empuje sea eficiente para conseguir un deslizamiento lo mas extendido posible, que te permita recorrer la mayor distancia posible con el menor esfuerzo.
    Cómo se consigue eso? Dominando la TECNICA, pues.

    #54145 Responder
    pacopatin
    Participante

    [quote=»colopatinador»:3fklorge]:P En patinaje no se habla de «zancadas», sino de PASO…[/quote] 😆 Yo siempre lo he conocido como PASO (paso largo) y no «zancadas» como he escrito, he intentado que la mayoría supiera lo que quería decir y quizás he pecado de usar un lenguaje demasiado poco técnico 😳 , pero está bien que hagas esa aclaración 😉 .

    La pregunta salió viendo un vídeo donde aparecían patinadores en una maratón haciendo el paso no tan largo como cabía esperar y con una cadencia bastante alta. Está claro que no puedes coger como referencia todo lo que cuelgan por ahí en internet pero surgió la duda con respecto a la longitud y cadencia del paso.
    Visto lo visto y atendiendo tus comentarios, me reafirmo sobre los fundamentos que tenía 🙂 .

    Gracias Colopatinador.
    Un saludo.

    #54168 Responder
    GO_zalo
    Participante

    en las maratones la gente suele pegar unos cambios de ritmo impresionantes (impensables en las maratones a pie) seguramente fuera este el caso, y estubieran haciendo la tecnica de velocidad no de fondo

    #54677 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    La competición es otro mundo. Además, en grupo apelotonao, cambia todo.

    Yo, personalmente, soy un poco mariquita, y no consigo dar el paso largo durante mucho rato (supongo que se trata de un problema de colocación del peso sobre el pie de apoyo y el mantenimiento del impulso).

    El caso es que en las carreras de este último año (en las que ya he conseguido ir acompasado con otros patinadores), siempre me siento mejor detrás de mujeres de mi tamaño (chiquitas no), más que de hombres.

    Digo detrás poque tengo el problema de que no sé regularme, y si voy tirando yo, me pego unas palizas del copón, así que suelo ir chupando rueda, por esa razón.

    El caso es que el paso de los tíos de mi tamaño no suelo conseguir seguirlo, en cambio el paso de las chicas sí, es más ligerito, con una cadencia más rápida (y no necesariamente más lento, que hay algunas que vuelan), que yo puedo seguir mejor.
    Además, tiene otros alicientes, claro.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Zancada en largas distancias
Tu información: