Ya tengo a mis niños

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #84252 Responder
    Greislot
    Participante

    Hace unos días quise dar un salto de calidad a en cuanto a material de patinaje y después de meditarlo mucho, pedí los Powerslide Cell 2 2009.

    Los pillé en Inercia, independientemente de que la tienda sea buena o mala, cara o deje de serlo, los pedí ahí. En un principio me rebajaron 20 eurillos, lo cual se agradece. En menos de 24 horas ya los tenía en casa y yo con cara de sorpresa ya que no los esperaba por lo menos 3 o 4 días más tarde. Ojo las tasas de aduanas no las incluían y me levantaron casi 9 euros, que no creo que la culpa la tenga la tienda… Agradecido de todas formas.

    Al Grano.

    Al principio de porbarlos la bota que lleva mi número me cortaba la sangre. No pude tenerlos mas de 5 minutos, lo cual he tenido que aflojar y mucho los cordones y el belcro del empeine, apretado lo justito. Mi problemas es que tengo el empeine bastante ancho.

    La primera salida para probarlos, en los primeros 15 metros me di una torta, no estaba acostumbrado a tener una guía corta y al intentar realizar un giro el patín se me fue, cosa de novatos.

    Puntos en contra bajo mi humilde y poca experta opinión:

    Los rodamientos powerslide no me han convencido. Después de realizar unos saltos cortitos, se escucharon ruidillos al girarlas. Se engrasaron… pero nada… dan problemas de giro, por lo que he vuelto a mis viejos rodamientos comprado en el Decathlon, cosa que he agradecido. Hasta la fecha ningún problemas en ese aspecto. Tampoco me convence los separadores, que cada vez que he tenido que sacar un rodamiento he tenido que emplear un poco de fuerza.

    Los tornillos es otra cosa que no me termina de converncer. En una de esta, los principiantes como yo solemos tropezar con baches o pequeños agujeros en la calzada, en una de esta se me enganchó una rueda y el tornillo de la rueda delantera partió. He tenido que modificar el patí para poder circular con él.

    Las pegatinas de los cell son bastante malas, a los 2 días se me despegaron el 75% de ellas, pero éstas no infuyen para nada en el patinaje.

    Los strap tampoco es algo que me agrade, algunos pillan la bota y otros simplemente cuesta cogerles un punto intermedio con lo que a veces o la vez floja o excesivamente apretada.

    Salvando estos puntos negativos lo que nos queda es esto:

    La bota no produce ampollas, por lo menos a mí, y queda muy bien si logras ajustarla. Yo siempre uso un calcetín largo que sobresalga por encima de la caña.

    El materia es bastante duro, a pesar de no ser una bota rigida 100%, puedo decir que aguanta lo que le echen. A pesar del trato que les he dado, solo encuentro algunas partes limadas superficialmente.

    Una gran estabilidad en saltos. Se aploman al suelo como un imán. Perfectas para subir, rebasar o saltar muros. En ese sentido muy buenas. La guía sin ser de las mejores cumple su función, de momento van maravillosamente bien.

    Las ruedas son bastante duras y tienen un gran agarre. Yo suelo patinar en una especie de piso tipo baldosas mezclados con algunos tramos de suelo ruboso, no se van ni queriendo y a pesar del trato que les he dado ni se han inmutado.

    La pregunta es:

    Recomendarías a alguien el patín?
    Sin dudarlo, pero no a una persona que empieza a gustarle el freeskate, me reitero en ello, para destrozar un patín como «yo estoy haciendo», el Freerider de Oxelo ya cumple esa función. Debe tener un mínimo de nivel para usar correctamente este modelo.

    Y perdonad si alguien se siente ofendido.

    Aquí os dejo una foto antes de su estreno, pronto colgaré un video de mis pequeños progresos.

    Perdón por el tocho y saludos.

    #84271 Responder
    jali
    Participante

    Hola Greislot, siento la decepción, pero la verdad es que no es el patín que recomendaría en el caso de «querer dar un salto en material de patinaje», porque para cambiar a algo así, mejor que no hubieras cambiado y hubieras ahorrado para algo mejor.
    En cuanto a lo que comentas de que es un patín para usar con nivel de patinaje, ¿a qué te refieres? porque creo que cuanto más nivel tienes más deterioras los patines y creo que tú justo quieres decir lo contrario.
    Saludos.

    #84286 Responder
    alberto00
    Participante

    no sabemos el patin que tenia antes, puede que uno muy malo, por tanto, probablemente sera un salto en mejor material, aunque no sea un salto al mejor material.

    yo no veo que sean malos patines, gama media.

    #84287 Responder
    alberto00
    Participante

    perdon, si lo pone, xD

    #84291 Responder
    Greislot
    Participante

    Jali, para una persona que esta aprendiendo a saltar, este patín o cualquier otro lo destrozaría en un mes, tú no has empezado con un freeskate, me imagino que con unos quad y de ahí habrás subido el nivel paulatinamente. En cambio si ya tubiera una trayectoria en este mundillo, seguro que el patín no reciviría tantos golpes como éste se esta llevando.

    Yo vengo de un patín de aprendizaje Oxelo Fit 3, y de ahí a que note la diferencia, y para nada estoy decepcionado, podría haber comprado unos twister o unos sebas, pero sería malgastar el dinero, ya que los destrozos seria los mismos.

    Saludos.

    #84292 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Pues yo no estoy de acuerdo para nada.

    No vas a destrozar unos patines buenos por no saber, para nada. Un patin bueno te aguanta lo que sea, y creo que precisamente lo que es malgastar el dinero es comprarse un patin de gama media cuando ya sabes que te gusta el patinaje y el dinero no es problema (no se si es tu caso).

    Yo empece con unos de fitness del Decathlon y a los 2 meses me compre unos FR1, y si llego a saber que esto me iba a gustar tanto, no me hubiera gastado el dinero en los Decarton y me hubiera ido directamente a por los FR1. Les he metido mucha caña aprendiendo cosas y para nada me los he cargado, y si he tenido algún problema con ellos no ha sido por saber mas o menos.

    Una regla que se cumple casi seimpre es, cuanto mejor es el patin, mas rapido aprendes. Cuando cambie a los FR1 note una diferencia mucha diferencia, cosas que antes me salian a duras penas pasarón a ser faciles.

    De todas formas es mi opinión, tus razones tendras para decir que se necesita saber para usar los Cell.

    Espero no haber sonado muy duro, un saludo y a disfrutar de los patines 😀

    #84293 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo no puedo hablar de los FR1 pero si de los cell 2, pero me gustaría que alguien que ha usado los 2 me dijera las diferencia, por que doy por hecho que todos habeis probado los cell 2, por que hablais de una manera como si llevárais meses con ellos. Yo no sé que tipo de patinaje haces, pero seguro que le das al slalom y al fitnes, por que me resulta imposible aprender a patinar freeskate o agresivo sin haber dañado el patín, lleves unos sebas, powerslide, rollerblade, k2 o lo que sea. Más de un usuario de aquí ha roto mas de un patín, y no por que sea malo, el aprendizaje es lo que tiene.

    #84295 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Yo no he probado los Cell 2, pero tampoco se por que dices que hablo como si los hubiera probado durante meses. Lo de gama media lo digo por los componentes y las opiniones de la gente, pero repito que no los he probado personalmente. Con respecto al tipo de patinaje que hago… ni fitness, ni slalom (aunque a veces me pongo a hacer unos conos, que son divertidos), asique les he dado un trato bastante duro, saltos, derrapes y circulación por suelo urbano y sin problema, evidentemente no estan como nuevos y lucen unos cuantos arañazos, pero nada de importancia.

    No se, repito que es mi experiencia personal, yo no he tenido que romper ningún patín para aprender.

    Un saludo!

    #84310 Responder
    jali
    Participante

    Yo también digo que te equivocas, precisamente puedes dañar más el patín cuando tienes nivel, no cuando estás aprendiendo; cuando aprendes los movimientos son muy suaves y pausados, cuando sabes pruebas saltos fuertes (por ejemplo) y arriesgas, que es cuando los componentes pueden sufrir.
    En mi caso no he probado los Cell, pero sí he conocido a gente en mi entorno que los tiene o los ha tenido, además de todo lo que se ha hablado en el foro, que no es poco.
    Opino igual que todo lo que ha dicho rojo, cuando te gusta el patinaje y sabes que vas a dedicar gran parte de tu tiempo a ello, es preferible ahorrar y adquirir algo de calidad que andar haciendo desembolsos y desembolsos por el hecho de no comprar el patín definitivo y a la larga eso sale más caro.
    Yo no empecé con unos freeskate, no, sino con unos fitness, y como te han dicho, tampoco destrocé los patines para aprender, de hecho los fitness que vendí los vendí seminuevos, después el Seba FR1 ha sido mi patín definitivo.
    Creo que el error en la compra del patín existe en esa primera compra, que no se sabe muy bien qué tipo de patín comprar, pero una vez que te decantas por una modalidad ya sabes lo que quieres, aunque por unas causas o por otras te pueda salir rana, pero para eso existe el asesoramiento en éste u otros foros, o en las tiendas especializadas.
    Ahora que al menos sé moverme con los patines es cuando puedo deteriorar más o menos un patín y sus componentes, como las ruedas, ¿pero antes siendo principiante? los tenía nuevecitos.
    Las sensaciones siendo principiante son mucho más impactantes que teniendo algo de nivel, me refiero al hecho de dar un salto, que parece inmenso cuando no es nada, o llevar velocidad, cuando vas casi frenado, y lo mismo sucede con las lesiones, son más graves cuanto más nivel tienes.
    En cualquier caso, aunque yo no los recomendaría, no significa que no sean una buena elección para ti y no puedas estar contento, pero creo que el asesoramiento antes de la compra es muy importante, más que nada porque lo barato puede salir caro y hoy por hoy no está la vida como para ir tirando el dinero por ahí.
    Saludos.

    #84312 Responder
    Valen
    Participante

    Hola familia!
    Disculpad, no he terminado de leer todo, porque es tarde, jeje, por lo que si me repito en algo ya dicho no me fustigueis mucho, ok?, jejeje
    Yo he tenido los dos. Los Cell, no esta versión, si no la antigua, donde eran rojos y negros y los FR1.
    Bien, para alguien que empieza en el freeskate, el Cell II es EXCELENTE.
    Es un patin para darle caña en tus inicios y responderá ok.
    Llegado cierto nivel, uno mismo siente que necesita más patín, entonces pasa a patines de gama superios, alis, Fatty París (que fue mi segunda adquisición) o FR1 ( mi tercera, jeje). El FR1 te da unas prestaciones que no te da el Cell II, pero cuando empiezas tampoco requieres de ellas puesto que uno no tiene el nivel suficiente.
    Obviamente el mejor es el FR1, pero para nada debemos desmerecer al Cell II, que es un excelente patín en relación calidad-precio.
    Mañana, con más calma, me leo todo el post y veo si no la he cagadado mucho, y si puedo añadir algo de info, oks?
    Un abrazo familia!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Ya tengo a mis niños
Tu información: