Y después de la T

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #105585 Responder

    Hola a todos, llevo unos meses patinando y hace poco que le quité el taco a los patines ya que domino la T, y la cuña, el problema es que necesito aprender también una frenada más efectiva que me pare en situaciones de emergencia. ¿cuál sería la siguiente frenada que debería aprender? es decir, la más fácil después de la T para este tipo de situaciones? Un saludo

    #105586 Responder
    Edu
    Participante

    Hola!
    Freno en giro cerrado

    #105587 Responder
    Edu
    Participante

    Y como frenada efectiva el powerslide, es muy potente pero hay que dominarla mucho para hacerla a velocidad.

    #105622 Responder
    jali
    Participante

    Cuantas más formas de frenada se conozcan, mucho mejor en momentos de emergencia; por mi experiencia, mi frenada estrella en ciudad es el Powerslide simple, que suelo alternar con un combo de frenada en cuña hacia atrás. Es muy efectivo, pero se requiere un control importante del equilibrio y práctica para alcanzar la confianza de poder realizarlo en cualquier situación.
    El Soul también es muy seguro si se sabe ejecutar bien, pero el giro cerrado que te da un Powerslide es más efectivo en una situación de peligro.
    Lo que también es muy importante y no comentamos a menudo, es ejercitar la simetría con una y otra pierna; sé que es complicado para ciertos ejercicios y frenadas, pero hay mucha diferencia entre un patinador simétrico y uno que no lo es.
    Un saludo.

    #105640 Responder

    Muchísimas gracias por las respuestas, estoy practicando la frenada en curva porque de momento me queda para controlar la powerslide… ¿cuál es más complicada la powerslide o la frenada en paralelo derrapando?. Jali, tienes mucha razón con lo que comentas de la simetría, no todas las curvas van a estar en la dirección que queremos, no todos los obstáculos a esquivar donde nos venga bien para el derrape. No conozco cuál es la frenada en soul, ¿cómo sería? Un saludo y de nuevo gracias a ambos.

    #105648 Responder
    jali
    Participante

    Supongo que con la frenada en curva te refieres a la frenada en giro cerrado como el vídeo de alasruedas que te mostraron antes.
    Es más complicado el parallel que el powerslide, pero también hay que tener en cuenta las imperfecciones del terreno, derrapar con dos pies a la vez en teoría es más efectivo (por eso me gusta hacer el combo powerslide – cuña hacia atrás) para acabar frenando con ambos pies, pero la estabilidad dependiendo en qué suelos, es complicado mantenerla.
    Yo no domino el parallel como para ponerlo en práctica en ciudad, pero sí que soy capaz de hacerlo de forma lúdica en suelos pulidos.
    Te dejo un vídeo de derrapes, que aunque todos son muy bonitos, hay que valorar la funcionalidad en determinados momentos de peligro.
    Ahí también podrás ver el soul que te comentaba.
    Un saludo.

    #105678 Responder

    Gracias de nuevo, creo que la soul para mí de momento sería más fácil de apender que la powerslide… el orden de aprendizaje creo que será frenada en giro cerrado, soul, powerslide y por último el paralell cuando domine las anteriores… Hay que tener en cuenta que sólo llevo cuatro meses y medio patinando y de momento me doy con un canto en los dientes por ir ya sin taco, dominar la T y medio frenar ya en giro cerrado. Por si a alguien le sirve, posteo aquí unos minitutoriales de la mayoría de frenadas.Saludos http://www.youtube.com/user/Ivet1111#p/c/2D7801B50B1B7A04/5/noMkRMPX5mI

    #105689 Responder
    jali
    Participante

    niño milagro, el soul se aprende después de todo eso, es necesario bastante buen equilibrio a una sola pierna para hacer un soul.
    Saludos.

    #109741 Responder

    Vale, ya domino la T, la frenada en giro cerrado y la powerslide… ahora voy a por el paralelo? sabéis de algún tutorial para aprenderlo o algunos consejos? saludos

    #109784 Responder
    isaiii
    Participante

    Hola tio!
    Pues mira,aqui tienes faena….a darle caña!!!

    #109785 Responder
    isaiii
    Participante
    #109820 Responder

    Y tanto que le tengo que dar caña jaja

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Y después de la T
Tu información: