Y después de la T

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #105585 Responder

    Hola a todos, llevo unos meses patinando y hace poco que le quité el taco a los patines ya que domino la T, y la cuña, el problema es que necesito aprender también una frenada más efectiva que me pare en situaciones de emergencia. ¿cuál sería la siguiente frenada que debería aprender? es decir, la más fácil después de la T para este tipo de situaciones? Un saludo

    #105586 Responder
    Edu
    Participante

    Hola!
    Freno en giro cerrado

    #105587 Responder
    Edu
    Participante

    Y como frenada efectiva el powerslide, es muy potente pero hay que dominarla mucho para hacerla a velocidad.

    #105622 Responder
    jali
    Participante

    Cuantas más formas de frenada se conozcan, mucho mejor en momentos de emergencia; por mi experiencia, mi frenada estrella en ciudad es el Powerslide simple, que suelo alternar con un combo de frenada en cuña hacia atrás. Es muy efectivo, pero se requiere un control importante del equilibrio y práctica para alcanzar la confianza de poder realizarlo en cualquier situación.
    El Soul también es muy seguro si se sabe ejecutar bien, pero el giro cerrado que te da un Powerslide es más efectivo en una situación de peligro.
    Lo que también es muy importante y no comentamos a menudo, es ejercitar la simetría con una y otra pierna; sé que es complicado para ciertos ejercicios y frenadas, pero hay mucha diferencia entre un patinador simétrico y uno que no lo es.
    Un saludo.

    #105640 Responder