- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 12 meses por
Jose Carlos Aviles Claro.
-
AutorEntradas
-
15/10/2011 a las 21:19 #105585
Jose Carlos Aviles Claro
ParticipanteHola a todos, llevo unos meses patinando y hace poco que le quité el taco a los patines ya que domino la T, y la cuña, el problema es que necesito aprender también una frenada más efectiva que me pare en situaciones de emergencia. ¿cuál sería la siguiente frenada que debería aprender? es decir, la más fácil después de la T para este tipo de situaciones? Un saludo
16/10/2011 a las 01:34 #105586Edu
ParticipanteHola!
Freno en giro cerrado
16/10/2011 a las 01:54 #105587Edu
ParticipanteY como frenada efectiva el powerslide, es muy potente pero hay que dominarla mucho para hacerla a velocidad.
18/10/2011 a las 06:37 #105622jali
ParticipanteCuantas más formas de frenada se conozcan, mucho mejor en momentos de emergencia; por mi experiencia, mi frenada estrella en ciudad es el Powerslide simple, que suelo alternar con un combo de frenada en cuña hacia atrás. Es muy efectivo, pero se requiere un control importante del equilibrio y práctica para alcanzar la confianza de poder realizarlo en cualquier situación.
El Soul también es muy seguro si se sabe ejecutar bien, pero el giro cerrado que te da un Powerslide es más efectivo en una situación de peligro.
Lo que también es muy importante y no comentamos a menudo, es ejercitar la simetría con una y otra pierna; sé que es complicado para ciertos ejercicios y frenadas, pero hay mucha diferencia entre un patinador simétrico y uno que no lo es.
Un saludo.18/10/2011 a las 20:02 #105640Jose Carlos Aviles Claro
ParticipanteMuchísimas gracias por las respuestas, estoy practicando la frenada en curva porque de momento me queda para controlar la powerslide… ¿cuál es más complicada la powerslide o la frenada en paralelo derrapando?. Jali, tienes mucha razón con lo que comentas de la simetría, no todas las curvas van a estar en la dirección que queremos, no todos los obstáculos a esquivar donde nos venga bien para el derrape. No conozco cuál es la frenada en soul, ¿cómo sería? Un saludo y de nuevo gracias a ambos.
19/10/2011 a las 02:04 #105648jali
ParticipanteSupongo que con la frenada en curva te refieres a la frenada en giro cerrado como el vídeo de alasruedas que te mostraron antes.
Es más complicado el parallel que el powerslide, pero también hay que tener en cuenta las imperfecciones del terreno, derrapar con dos pies a la vez en teoría es más efectivo (por eso me gusta hacer el combo powerslide – cuña hacia atrás) para acabar frenando con ambos pies, pero la estabilidad dependiendo en qué suelos, es complicado mantenerla.
Yo no domino el parallel como para ponerlo en práctica en ciudad, pero sí que soy capaz de hacerlo de forma lúdica en suelos pulidos.
Te dejo un vídeo de derrapes, que aunque todos son muy bonitos, hay que valorar la funcionalidad en determinados momentos de peligro.
Ahí también podrás ver el soul que te comentaba.
Un saludo.19/10/2011 a las 17:51 #105678Jose Carlos Aviles Claro
ParticipanteGracias de nuevo, creo que la soul para mí de momento sería más fácil de apender que la powerslide… el orden de aprendizaje creo que será frenada en giro cerrado, soul, powerslide y por último el paralell cuando domine las anteriores… Hay que tener en cuenta que sólo llevo cuatro meses y medio patinando y de momento me doy con un canto en los dientes por ir ya sin taco, dominar la T y medio frenar ya en giro cerrado. Por si a alguien le sirve, posteo aquí unos minitutoriales de la mayoría de frenadas.Saludos http://www.youtube.com/user/Ivet1111#p/c/2D7801B50B1B7A04/5/noMkRMPX5mI
20/10/2011 a las 03:34 #105689jali
Participanteniño milagro, el soul se aprende después de todo eso, es necesario bastante buen equilibrio a una sola pierna para hacer un soul.
Saludos.26/02/2012 a las 14:04 #109741Jose Carlos Aviles Claro
ParticipanteVale, ya domino la T, la frenada en giro cerrado y la powerslide… ahora voy a por el paralelo? sabéis de algún tutorial para aprenderlo o algunos consejos? saludos
27/02/2012 a las 15:51 #109784isaiii
Participante27/02/2012 a las 15:51 #109785isaiii
Participantesorry! no a salido! es este:
http://www.youtube.com/user/Ivet1111#g/c/2D7801B50B1B7A0428/02/2012 a las 18:23 #109820Jose Carlos Aviles Claro
ParticipanteY tanto que le tengo que dar caña jaja
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.