[VIGO Y GALICIA] Hola

  • Este debate tiene 26 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por bed.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #10864 Responder
    yakosla
    Participante

    Hola a todos.

    Me gustaría ponerme en contacto con gente de Vigo y Galicia para que me cuenten por donde suelen patinar o si saben alguna ruta interesante para hacer con los patines, la verdad es que ojala tuviéramos algo parecido en Vigo como lo que hay en otras ciudades, estilo escuela patinaje en línea o un grupo de gente que sale de ruta.

    Saludos.

    #10865 Responder
    Bravo
    Participante

    yo digo lo mismo con la peña de asturias (oviedo)

    #10869 Responder
    dieghada
    Participante

    Yo soy de La Guardia y vivo en Vigo. Llevo patinando 6 meses y la verdad es que nunca he patinado en Vigo, no me gusta mucho y de echo no podría aconsejarte ningún sitio (quitando los conocidos como paseo de Samil).

    Para dar una vueltecita yo me he ido un par de veces al paseo de Baiona que está muy bien aunque no es muy largo.

    Para hacer rutas yo siempre he ido a Valença en Portugal ya que en la vieja vía del tren que une Valença con Monçao han echo un carril bici que está muy muy pero que muy bien. Son 20 km entre las dos ciudades y a parte de que está en un estado buenísimo tiene unos paisajes impresionantes. Subidas, bajadas importantes, pasas por las antiguas estaciones de tren, pueblitos, playas. La última vez fuimos 6 y nos lo pasamos en grande, con parada para un baño incluida 😉

    Un saludo 8)

    #10872 Responder
    rusero
    Participante

    ¡uf! Dieghada tu si que le echas moral ¡¡¡HASTA VALENÇA VAS!!!
    En lo de Samil estoy de acuerdo y creo que es mas accesible, pero sin ir tan lejos, como a Valença, teneis lo que para un madrileño, como yo, es una autentico paraiso, cortito pero maravilloso, al otro lado de la ria en Moaña hay un carril bici precioso que circula al borde de ésta.

    De todos modos en descargo de Dieghada, y para los que no conozcan Vigo, hay que decir que para patinar en Vigo hay que tener la piernas del increible Hulk, el único sitio que me pareció patinable fue al final de García Barbon, continuando en direccion al monte de la Guia (Estevez noseque se llama la calle, creo) hay una calle con poco tráfico que podría sevir para quitarse el «mono».

    Si vais a Moaña contarlo aquí me traereis recuerdos de unas sensaciones imborrables.
    Espero que lo disfruteis tanto como yo.

    #10883 Responder
    dieghada
    Participante

    jejejeje, rusero date cuenta que a mi al andar a saltos entre La Guardia y Vigo, Valença me queda a medio camino y siempre me queda mejor que ir a Moaña 😉

    De todas formas de Vigo a Valença tardas lo mismo que de Vigo a Moaña, sobre media hora, porque tanto un trayecto como otro es coger autovía/autopista y hacer 30 kilómetros más o menos.

    PD: Opino lo mismo que tú, Vigo es muy mal sitio para un patinador 😥

    #10890 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Boas meus:

    Hombre está claro que Vigo no es mejor sitio del mundo para patinar, de todos modos tampoco es el peor, ni mucho menos. No creais que lo que hay por ahí es mucho mejor en general.

    Sobre escuelas / clubs de patinaje, pues sí, que las hay y varias pero hay una pega … sólo enseñan a niños, enfocado sobre todo al patinaje artístico y al hockey. Tenemos un equipo en primera división el Vigo Stick.

    Rutas, no sé, está la dificultad del tema de las cuestas, pero supongo que con imaginación algo podríais hacer. Está claro que el paseo de Samil es un buen sitio darse una vuelta y disfrutar de la vista de las islas Cies.

    No sé como estará el paseo del relleno de Bouzas. Quizás ir desde el Areal a Bouzas, no hay cuestas, pero habría que hacerlo a una hora sin tráfico y son unos Kilómetros.

    Esi sí, si os gustán las bajaditas pronunciadas Vigo es vuestra ciudad xDDD …. os podéis partir el cuello desde casi cualquier lado, aunque también hay bajadas más suaves como la que va desde el Castillo del Castro hacía el Concello y no tiene casi tráfico.

    Sobre infraestructuras hombre, pues … qué queréis que os diga, no es una maravilla pero se puede patinar en varios pabellones:

    Ahí se puede consutar.

    http://hoxe.vigo.org/movemonos/deportes.php?lang=gal

    Además la pista de Samíl tiene un buen tamaño y el half pipe está bastante bien, lo que hay en el castro es más cutre, para los que no seáis de Vigo ahí os dejo unas fotos:

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/pla … _8895f.jpg

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/pla … _1284e.jpg

    http://www.vigoenfotos.com/imagenes/pla … _8896f.jpg

    Nos vemos sobre ruedas, saludos.

    #10892 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»dieghada»:3w1cehee]PD: Opino lo mismo que tú, Vigo es muy mal sitio para un patinador 😥 [/quote]

    Si te gusta hacer calle y las emociones fuertes, esta claro, San Francisco y Vigo.
    Jeje
    Ruben disculpame, no era mi intencion «poner mal» tu ciudad hablaba desde el punto de vista de patinar por la calle. De hecho me encanta la zona y voy mucho por alli.
    Un saludo

    #10893 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    En Travesas hay yn circuito de 360m fenomenal para entrenar, compartido con ciclistas.
    Si os apetece acercaros a La Coruña, aqui hay infinidad de sitios para patinar, algunos de los mejores es el paseo maritimo de La Coruña, tiene de todo un poco y el paisaje es imejorable durante sus mas de 10 km, tambien tienes el del Burgo, algo mas corto pero este todo llano, el de Sada, unos cuantos circuitos pribados en colegios, antiguamente pistas de atletismo que fueron asfaltadas, y muchos mas.
    La Coruña es un paraiso para los patinadores, sobre todo cuando no cae agua. Si los responsables de el patinaje en Galicia se dedicaran a trabajar un poco pr este deporte, con la tradicion que en Galicia hay en hockey y patinaje artistico, podriamos ser facilmente una potencia mundial del patinaje Fitnnes y de velocidad en solo 10 años de buen trabajo.

    #10895 Responder
    oregui
    Participante

    Bueno pue debido a que hablais de Galicia, yo voya hablar de A Coruña que es donde vivo. Por suerte para los que patinamos, Francisoc Vázquez, ex-alcalde de A Coruña se dedicó a construir todo alrededor de Coruña un paseo marítimo con su correspondiente carill bici.

    Yo creo que entre coruña y alrededores (O Burgo, Cmabre, Santa Cristina, Oleiros, etc, etc) puede haber como unos 35-40 Km de carril bici. La verdad es que tenemos bastante suerte en cuanto a este tema.

    Yo vivo a escasos 50 metros de ese paseo amritimo que va por la Ria de coruña, y os puedo decir que es una autentica gozada. Haber si un día me animo y os pongo unas fotos.

    La verdad es que vigo es un poco chunga para patinar, pero daros cuenta de que hay sitios peores, siempre hay un plazita o algo sitio curioso donde sacarnos el mono.

    Un saludo 😀 D D D

    #10898 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»oregui»:1axrlrlr]Francisoc Vázquez, ex-alcalde de A Coruña se dedicó a construir todo alrededor de Coruña un paseo marítimo con su correspondiente carill bici.[/quote]
    Y prohibió EXPRESAMENTE que lo usarn los patinadores

    ¿Ya no está prohibido?

    #10945 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    En Travesas hay yn circuito de 360m fenomenal para entrenar, compartido con ciclistas.

    ¿Exactamente en donde? … es que no me suena.

    #10950 Responder
    baiobre
    Participante

    Para los que habeis hablado de Coruña, creo que realmente hablais de zonas que no son coruña pues nuestro querido ex-alcalde ha hecho un paseo maritimo para lucimiento de la ciudad pero no para patinar, todo el tramo que a mi entender seria de los mas espectaculares Esclavas-riazor-casa de los peces esta hecho en loseta de la «gorda», lo cual significa que si quieres sufrir poco tienes que llevar ruedas de avión en los patines.
    Despues hasta el castillo de San Anton hay un tramo limpio con buen carril bici, eso si una bajada considerable, y despues tenemos el primer tramo que se construyo y que ya necesita una reformilla amen de tener unos carteles bien grandes que ponen expresamente «carril bici, prohibido patinar» aunque en general se haga la vista gorda.
    Yo opino que de meca del patinaje nada , posibilidades si como todas las ciudades pero que falta mucho por hacer, ¿Donde hay plazas en coruña con el firme adecuado para patinar?
    Un saludo desde donde ya sabeis.

    #10951 Responder
    oregui
    Participante

    Con respecto a lo del carril bici, te puedo decir que hay unos carteles que que ponen expresamente que no se puede usar ni patines, ni monopatín ni patinete, pero ahbalando claro, la gente se lo pasa por el forro, incluido yo.

    He ido alguna vez a patinar y te puedo decir que hay más gente, y nunca he tenido ningún tipo de problema ni con ciclistas ni con nadie. es mas, un día me cruce con una pareja de la policía local, y no me dijeron nada, así que ya sabes…

    En adormideras, un abrrio de coruña, también existe una pista de patinaje de velocidad, se organizan algunos campeonatos y siempre hay alguien entrenando. Además esta cerca del carril bici del paseo marítimo

    Un saludo

    #11007 Responder
    yakosla
    Participante

    Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos por contestar a mi mensaje y sobre todo por vuestras sugerencias…. algunas tienen muy buena pinta.

    En resumen y sino me cuelo nada , tenemos:

    – Ecopista Valença-Monçao
    – Paseo de Samil y pista
    – Baiona
    – Bouzas
    – Paseo Moaña
    – Paseo marítimo en la coruña
    – alrededores del La coruña (O burgo , Sada, Cambre, Santa Cristina, Oleiros etc..

    – Pabellones

    Bueno tenéis razón .. hay sitios peores.

    Yo llevo patinando desde hace muy poquito tiempo.

    Al principio solíamos ir a patinar a Bouzas ( un carril bici pequeño ) a Baiona ( un poco mas largo ) y últimamente solemos ir a patinar al pabellón a raíz de un curso de patinaje artístico para adultos que se celebró en verano ( con patines de cuatro ruedas paralelas).

    Lo que si he leído por otros sitos que a veces participan patinadores en medias maratones o con carreras de bicis o algo parecido .. . ¿sabéis si por aquí existe algo de eso.? Tiene que ser chulo poder patinar por las calles sin el agobio de los coches…sino habrá que organizar una..jejej

    Saludos a todos.

    #11008 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    y últimamente solemos ir a patinar al pabellón a raíz de un curso de patinaje artístico para adultos que se celebró en verano ( con patines de cuatro ruedas paralelas).

    ¿Para adultos? … pues yo llevo dos años buscando uno así y no he encontrado ni uno. Si me puedes pasar alguna información sobre el tema te lo agradecería.

    Saludos, Rubén.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: [VIGO Y GALICIA] Hola
Tu información: