Videocamaras

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #5583 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Bueno ya se que esta no es la web más aconsejada para ello pero….
    alguien entiende de videocamaras: ando detras de una pero no entiendo na de na asi que a ver si alguien por aqui me hecha una mano, ya se que hay foros especializados en el tema pero valoro más vuestras respuestas que las de unos tios que no conozco de nada:

    Basicamente sería para grabar las evoluciones de la nena 😀 , videos de patinaje (por lo que necesito que vaya bien en movimiento) y cosas de ese tipo, vacaciones, saraos y demas actos sociales o sea nada en plan profesional

    Primero: mi duda es que merece más la pena una minidv o una de HD?

    Segundo: merece la pena comprar una videocamara o casi es mejor comprar una buena camara de fotos digital con buenas prestaciones para hacer video? tengo una camara buena de fotos (no como dice Carles en otro post 😉 ) pero los videos son sin sonido y la calidad de video es bastante mala. (podeis ver la prueba en el video que colgué de Le Mans)

    Tercero: en caso de que merezca la pena comprar una camara de video, y que sea minidv que os parece la panasonic NV-GS 27 o conoceis algo similar que vaya mejor, mi presupuesto es de 300-350 euros aprox?

    Venga gracias

    #5591 Responder
    BohQue
    Participante

    No entiendo de cámaras de videos, pero cuando hace 1 año estuve mirando cámara de fotos digital, llegué a una conclusión:

    No existe el patín perfecto…. digo… no existe la cámara perfecta, que sirva para todo. Si ya tienes una buena cámara de fotos, píllate una buena de video.

    Se que no te he solucionado mucho, pero… es que estoy en la misma situación que tu. Seguiré con mucho interés este hilo 😀

    Un saludo tio

    #5593 Responder
    alpdauet
    Participante

    No hace mucho hablé de esto con alguien de toda mi confianza porque me quedé sin cámara de VHS, y me comentó lo siguiente (resumiendo):
    Como bien dice BohQue, entre gatos no se arañan. Nunca harán una cámara de fotos que tenga calidad de video ni una de video con fotos buenas. Se les acabaría el chollo.
    En el tema de soporte digital, mejor la cinta que el mini DV, ya que la calidad es similar, es más barata de compra y se puede reutilizar más.
    Las marcas a comprar serían Sony y Panasonic a un precio no inferior a los 300€. Ha muchas y muy baratas, pero nadie regala nada. Si se quiere calidad, tiene un precio.

    Espero que te sirva para la elección.

    #5596 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Alpdauet, espera, creo que ha habido un error…. cuando te refieres a mejor cinta que minidv creo que te refieres a que mejor minidv que HD no?, las minidv son las que llevan cinta.

    ahora mismo estoy entre entre estas dos:

    http://shopping.yahoo.es/b/a/sbs/123501/16051359.html

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho … M_MV_900//

    que os parecen?

    #5602 Responder
    alpdauet
    Participante

    Bueno, ahora las de disco duro no sé que tal salen ni a que precio. Yo me refiero a un cartucho de cinta como de k7 con calidad digital y extraible igual que el cd.

    #5605 Responder
    inlineBCN
    Participante

    mmm una pregunta que me pica.. ¿las de cinta tiene luego las mismas facilidades luego para pasarlas al pc, visualizarlas en dvd …?

    saludos

    #5607 Responder
    alpdauet
    Participante

    Se conectan al pc con puerto usb y se hace con el archivo lo mismo que con los demás soportes.

    #5624 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Ah entonces supongo que te refieres a las que son como las analógicas pero con posibilidad de descarga digital
    El problema de la que tu dices (a lo mejor me estoy equivocando) es que al necesitar la cinta son menos compactas, por lo tanto más incomodas no? creo que me terminaré quedando con la panasonic.

    #5634 Responder
    alpdauet
    Participante

    Aunque el soporte sea de cinta, la calidad es digital.

    Si es Panasonic, creo que la elección es buena. Podrás filmar la evolución de Clàudia con los patines hasta que se jubile 😛

    #5641 Responder
    RollGafs
    Participante

    Hola, no sé si llega tarde esta posible ayuda, pero me han dicho (porque la verdad es que yo no la he consultado, pero algunos amigos sí) que está bastante bien esta pagina:

    http://www.quesabesde.com

    Un saludo a todos los de ocho ruedas

    #5647 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»RollGafs»:jvchqq3d]Hola, no sé si llega tarde esta posible ayuda, pero me han dicho (porque la verdad es que yo no la he consultado, pero algunos amigos sí) que está bastante bien esta pagina:

    http://www.quesabesde.com

    Un saludo a todos los de ocho ruedas[/quote]

    Buena pagina, ahi es donde miro yo antes de comprar algun aparato, hacen reportajes y estan muy bien, comentarios de la gente, fotos, ….

    Yo tengo una MiniDv, la calidad es mejor respecto al HD pues al grabar en un soporte digital ya va el video comprimido, aisnque la calidad es menor.
    Lo malo del minidv, que a mi no me importa pero a algunas gente supongo que si es que hay que pasarlo al PC, si quieres claro, teniendo que ver el video entero para pasarlo y atencion, no vale el USB, tiene que ser por Firewire si quieres conseguir la maxima calidad. El usb para pasar video no sirve, aviso.

    #5651 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Si la pagina esa ya la conocia, de hecho lo poco que se ha sido por que lo he sacado de ahi, pero aun asi gracias…
    Dwarf pero ese inconveniente no es tampoco nada que haga a uno arrepentirse no? supongo que si a ti no te importa sera por que no es muy grave…. bueno pues decidido mañana la compro, eso si os vais a hartar de ver videos jajaja.

    PD. Dwarf si tu y yo somos pareja…. y no hay separacion de bienes exigo la custodia de «nuestra» cámara los fines de semana. 😈

    #5654 Responder
    Dwarf
    Participante

    jajajaj, vale vale, los findes la tuya para ti y la mia para mi 😉

    A mi no me importa, lo digo pq hay gente muy perra (tambien se dice vago) y quieren grabar video y directamente copiarlo sin mas al PC …

    #5662 Responder
    onoff
    Participante

    el problema de las cintas es que son secuenciales y no permiten accesos directos a fragmentos de la grabación. Tienes que bobinar y rebobinar continuamente la cinta y al final termina por desgastarse si no se rompe antes.

    lo mejor son los discos o dvd’s o mini-dvd’s… y en un futuro próximo las memorias flash, y digo futuro porque aunque ya existen, son lentas y caras.

    es como comparar un dvd con un vhs… por bueno que sea éste último no te libras de que sea una cinta.

    yo tb estoy interesado en adquirir pronto alguna video-grabadora… así que tb seguiré este hilo.

    #5663 Responder
    Dwarf
    Participante

    los minidvd solo graban 30minutos o un poquito mas, por eso tampoco me llamaron la atencion

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: Videocamaras
Tu información: