En el vídeo de Miguel los trucos de los rollers me recuerdan mucho a los del skateboard. No negaré que ir de aguila (algo imposible para mi) en un pool, half e incluso minihalf debe ser chungo de narices, pero el feeling de los trucos que hacen me recuerda, como digo, al skate. Para muestra un botón. En la sesión en el mini halfpipe se ve a un tío haciendo cosas que en skate llamaríamos: frontside rock and roll, stall, 180 disaster bs rock and roll out, etc.
También puede ser que, al ir de lado por «culpa» del eagle, me esté dando esa sensación erróneamente. En cualquier caso muy guai los vídeos. Quad power! 😀
Recuerdo que en esa época (o finales de los 80) había un español, creo que de Madrid y creo que se llamaba Marcos aunque no estoy seguro, que llegó a ser profesional y que, cómo no, iba sobre quads. He estado googleando un poco a ver si podía aportar algo más pero me temo que no he encontrado nada al respecto y confío en vuestra sapiencia para ver si recordáis/sabéis algo más del tema.