[VIDEO] transición adelante a atrás y atrás adelante (nuevo)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #36607 Responder
    patan
    Participante

    [quote=»telemako»:20adcaa5]He editado la primera entrada y he puesto el video de la transición de atrás hacia adelante…[/quote]Aquí no me sale ningún enlace. ¿?

    #36608 Responder
    bola
    Participante

    Buenos dias druchi, y lo primero muchas gracias por las molestias (menudo look guapo, desayunando con pijama y patines 😆 ).
    La explicacion de tocho nada, esta super clara y creo que me has dado la clave. Yo no empiezo el movimiento girando el eje de los hombros hacia la izquierda para coger impulso, sino que me voy directamente a la derecha.
    Esta tarde voy a probar y prometo comentar el resultado, que creo va a ser bueno…por fin.
    Pues eso, que muchas gracias por la ayuda.
    Saludos 😀

    #36609 Responder
    bola
    Participante

    Claro patan, el enlace esta añadido en el primer post del hilo

    #36612 Responder
    druchi
    Participante

    Seguro que te sale 😉 Y no hay molestias que agradecer, me encanta hablar de patinaje!! Pero de nada 😉 . Esta noche nos cuentas qué tal 😀

    Saludos!!! 😀

    #36679 Responder
    jali
    Participante

    Bola, si te das cuenta, para hacer la transición hacia atrás primero adelanta el pie derecho cuando va hacia adelante, para así cuando gira el pie izquierdo, no se tope con el derecho, después alinea los pies uno tras otro y pivota.
    Saludos.

    #36690 Responder
    bola
    Participante

    Bueno, pues lo he conseguido 😀 . Ahora que me sale ya se donde estaba el problema, o mejor los problemas. Uno era la falta de impulso, que con el truco de druchi de coger un pelin de impulso hacia el otro lado lo he solucionado y el otro que el pie que queda mas adelantado no lo levantaba lo suficiente, de forma que el pie mas retrasado pivotaba bien sobre la rueda de atras, pero el de delante arrastraba un poco, lo justo para frenarme y no llegar a los 180º.
    Perdonad el rollo, pero lo mismo le sirve a alguien 😉
    Que facil parece todo cuando sale 😆
    Pues ahora a seguir practicando y a meterle velocidad.
    Gracias a todos/as por los consejos.
    Saludos

    #36838 Responder
    jali
    Participante

    Bola, por lo que veo tenías el mismo problema que una amiga mía, que no conseguía los 180º, sino los 90 y acababa girando de posición, pero no realizaba la transición de delante hacia atrás. De hecho aún no lo consigue, pero creo que le hace falta algo de estabilidad y equilibrio patinando hacia adelante para poder comenzar con otro tipo de cosas.
    Saludos.

    #36843 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo rcomiendo que también se patine para atrás algo, y se tenga algo de equilibrio hacia atrás antes de empezar con los cambios de sentido, con las transiciones.

    #36850 Responder
    bola
    Participante

    pude que tengas razon telemako, pero es que quiero todo ya y me falla la paciencia 😆

    #36852 Responder
    druchi
    Participante

    Buenos días! 😀 .

    Bueno, yo creo que también es posible (sobre todo para los ansiosos 😉 ), ir trabajando varias cosas a la vez aunque no se dominen del todo los que se supone que son los pasos «previos». Que sea más inseguro… tal vez un poco! Pero es posible. Por ejemplo, ayer un colega mío que ha patinado dos veces (aunque pilota snowboard), se ponía a grindar en mi barra nueva como un campeón, y le salía!! Lo único que al volver a caer al suelo comenzaba a girar y a hacer aspavientos porque no sabía caer bien de espaldas… jaja. Ánimo a los arriesgados, que también cunde, 😉

    Saludos!! 😀

    #36866 Responder
    bola
    Participante

    gracias por los animos 😀 , y por cierto…barra nueva? tienes una barra para grindar en casa? o es portatil y la sacas a la calle?
    Que despliegue de medios (y que envidia). Ya me gustaría a mi probar el agresivo, pero se me ha pasado el arroz…ahora me puede el miedo a partirme la crisma 😆

    #36957 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo creo y lo digo por experiencia, que primero hay que dominar ciertas cosas antes de ponerse a patinar hacia atrás. Si no dominas la estabilidad y el equilibrio hacia adelante, patinar hacia atrás puede producir más problemas que satisfacciones.
    Saludos.

    #36959 Responder
    druchi
    Participante

    Sí, sí, si yo también voy por pasos (tantos que me estanco a veces, jeje), sólo digo que es posible (también digo que es más frecuente en chicos, jaja, por qué será…), ordenar esos pasos de otra forma, según las capacidades y ganas (ganas de caerse, principalmente, jaja) del patinador en cuestión.

    Está claro que será más fácil si se han practicado otros deportes similares, del estilo del ski, snowboard (el colega que os digo es lo que hace), incluso skateboard… porque algunos elementos del patinaje ya son familiares (la sensación de deslizamiento, el equilibrio, los pesos, los movimientos de cadera…).

    Si alguien no se ha puesto unos patines en su vida ni ha hecho algo parecido (menos si es campeón de sillón-ball;)), no le voy a animar a que se ponga a hacer 360º, ni a frenar derrapando… jaja, ni nada por el estilo, sino pasito a pasito.

    En conclusión, que cada uno descubra su ritmo, sus dificultades, sus ganas de arriesgar… pero siempre con protecciones!!! 😉

    La barrita 😀 ya la pondré en el foro de agresivo, que la tengo en el maletero del coche (se desmonta por la mitad). Si tuviera un chalé… sería diferente, jeje.

    Ah, bola, lo de pasarse el arroz… yo también tengo miedo a caerme (retrasé demasiado empezar a hacer el bruto un poco, si hubiera empezado con 10 años… 😉 ), pero no hace falta grindarse barandillas de 10 metros e inclinadas para cogerle el gusto al agresivo, te lo digo yo… jeje. Ánimo que nunca es tarde 😀

    Saludos!!! 😀

    #37059 Responder
    jali
    Participante

    Sí, supongo que tiene que ver con las ganas de darte leches. Lo que es verdad es que con protecciones te atreves a hacer más cosas que sin ellas.
    De todos modos lo que he dicho y por experiencia de persona deportista, que así me considero porque siempre he hecho mucho deporte, ir paso por paso no significa que seas una torpe. En mi caso soy una persona deportista y que aprendo con facilidad porque siempre se me han dado bien todos los deportes, y cuando digo todos no lo digo porque sea egocéntrica, sino porque es la realidad. Y mira soy mujer, luego lo de esa teoría machista de que los hombres se atreven a hacer más cosas lo pondría algo en entredicho. Yo habitualmente patino con hombres y más jóvenes que yo y siempre soy yo la atrevida.
    Saludos.

    #37083 Responder
    lacurva
    Participante

    Mujeres al poder!!! 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
Respuesta a: [VIDEO] transición adelante a atrás y atrás adelante (nuevo)
Tu información: