[VIDEO] Igor en la IFSA de Moscú

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #65758 Responder
    Iván
    Miembro

    Como veo que no ponen su vídeo en otros foros, ya lo pongo yo aquí para que lo encuentren bien 😈 .

    Este es el vídeo de la participación de Igor en Moscú, quedó en cuarto lugar pero me parece que al hacer cosas novedosas no le han sabido puntuar bien, ya se ha dicho muchas veces que a la IFSA hay que ir a hacer las figuras típicas para que las sepan puntuar los jueces. Por lo que he leído a Chloè le debió pasar algo parecido.

    [youtube]http://flvs.daum.net/flvPlayer.swf?vid=gFLs7-DPTv4$[/youtube]

    Si os fijáis, al final del vídeo han puesto la 4ª posición con interrogante 😀 , el que hace estos vídeos con tanta definición es Rekil.

    #65760 Responder
    TGD
    Miembro

    pues yo sigo a la espera de que una vez por todas se animen a quitar la letra «F» de las competiciones promovidas bajo el titulo de «IFSA» (International Freestyle Skaters Association) quedando en un simple «ISA», porque si he de decir verdad, las competiciones IFSA de FREESTYLE tiene poco y nada 👿

    y es que navi ha puesto un buen ejemplo: Igor, viniendo del mundo, y acostumbrado al concepto, «battle» (donde SI hay libertad total para hacer lo que te dé la gana, tambien conocido como FREESTYLE) hace unas figuras que no se ajustan demasiado bien a las REGLAS que los jueces IFSA habitualmente siguen a la hora de puntuar, no obstante tiene un nivel superior a los otros participantes (en mi humilde opinion) y continuamente se arriesga con figuras inovadores y sin embargo queda por delante tanto Robin como Vincent, ambos «limitandose» a solamente hacer las tipicas figuras en las que tanto insiste el llamado libro «Cómo obtener una buena puntuacion en una competición IFSA» (y del cual Vincent mismo es co-autor) 🙄

    la verdad es que me da rabia el darme cuenta de la gran paradoja que IFSA ha creado al intentar relacionar el Freestyle Slalom con la reglementacion limitadora de «si quieres quedar bien debes hacerlo de una manera especifica».

    a mi me encanta el freestyle slalom, pero que cada uno aplique el elemento FREESTYLE de la manera y grado que crea conveniente. pero por favor, no interpongan reglas, no me dicten que debo hacer, que no soy un robot. no digo que desaparezcan las competiciones IFSA, sino simplemente que si insisten en dictar el como se ha de patinar, que al menos tener un minimo de respeto y no me lo vendan bajo el concepto «FREESTYLE» 😕

    y es que visto lo visto, totalmente apuesto por el concepto Battle que es con lo que mas me identifico (al menos a la hora de ver los videos) y que al menos sigue fiel al concepto y termino «FREESTYLE».

    #65770 Responder
    Perok
    Participante

    Bueno, antes de ponernos furiosos, lo mismo habria que ver los videos de los 3 otros primeros…quizas lo habeis hecho, que no lo se…
    Aunque 3 mejores que Igor, es dificil 🙄

    #65772 Responder
    TGD
    Miembro

    creo que no es cuestion de si hay mejores patinadores que Igor, o no, si no las posibilidades que ofrecen las competiciones IFSA para que cada patinador se exprese libremente (freestyle) sobre patines, y es que no hay sino que ver otros videos IFSA cualquiera para darse cuenta de que en vez de invitarte a soltarte y experimentar y superarte, consigue todo lo contrario: meterte en una jaula y limitarte a reproducir figuras que ya las tienes bien aprendidas.

    #65780 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buf, Impresionante…
    Estoy completamente de acuerdo con TGD. La Ifsa siempre ha sido haz lo que te digo y te puntuo. Para los defensores de la Ifsa ya se que dirán que no participe, pero de momento es lo que hay…cuando haya más battles por aquí, entonces me pensaré lo de la Ifsa. De momento para este año, no tengo nada especial preparado, y ya veremos lo que hago. A lo mejor solo me presento pero a patinar como me gusta y no como les gusta a otros. Viva el FREESTYLE!!!
    Un saludo!

    #65792 Responder
    Iván
    Miembro

    Igor, como Laffarge en su día, ha decidido dejar de competir en pruebas de la IFSA y del campeonato francés.

    #65803 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»navI»:1v6oxg19]Igor, como Laffarge en su día, ha decidido dejar de competir en pruebas de la IFSA y del campeonato francés.[/quote]
    yep. y la verdad incluso me sorprende que se vuelva a presentar… !?
    [quote=»navI»:1v6oxg19][VIDEO] Igor en la IFSA de Moscú[/quote]

    #65850 Responder
    Tanatoss
    Participante

    hay que entender cada competicion como es…en una hay unas reglas y en otra otras…de todas formas, os voy a decir que el battle tp es la panacea…
    yo os doy mi opinion porque ya he competido en las dos competiciones…e igual que la IFSA necesita abrirse algo y cambiar algun aspecto, el battle necesita alguna adaptacion para evitar alguna situacion…
    al final pienso que el patinador completo necesita saber competir en las dos modalidades, y hacerlo igual de bien…y al fin y al cabo no tienes por que decidir si una u otra…las dos estan ahi, por que no vas a los dos tipos???…las dos necesitan perfecto dominio de los trucos(en una te tienen que salir siempre y como estan planeados, y en la otra tienes que ser capaz de hacerlos largos…), los dos necesitan de variedad de trucos…(en una para puntuar lo maximo y en la otra para poder superar al de al lado haga lo que haga…)…uno necesita enlazar trucos tecnicos uno detras de otro, la otra necesita saber juguetear mucho y rapido con los patines ademas de saber meter trucos tecnicos de cualquier forma posible…

    en definitiva no entiendo ni el rechazo al battle ni a la IFSA mas alla de que necesitan retoques…pero para eso hay que colaborar e intentar que vaya hacia adelante con propuestas y trabajo, no destruir y volver a construir de nuevo…

    #65896 Responder
    Rastafar
    Participante

    ¿Porque competir en las dos si una de ellas no te gusta?
    Para mi en la battle puedes expresar mejor tu manera de patinar sin ceñirte a unas reglas y trucos predeterminados. Además, para mi, en el sistema Ifsa te puedes preparar una ronda de P.M., practicarla mil veces y te sale perfecta, pero en realidad después no dominas todos los trucos perfectamente, en cambio en el battle te tienes que adaptar un poco al patinaje de los demás para superarlos en el momento que compites, adaptar los trucos, las transiciones, etc… por lo tanto más difícil. Por que no me dirás que es lo mismo hacer una figura en cuatro conos (relativamente fácil) que en muchos más, sobre todo las de giros. Pero bueno, eso son gustos y cada uno elige el que más le gusta. Pero si hay dos tipos de competición diferente pues cada uno elige en la que pueda disfrutar más.
    Un saludo
    😀

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [VIDEO] Igor en la IFSA de Moscú
Tu información: