[VIDEO] Arreglando – desgastando una rueda.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #41749 Responder
    Telémako
    Participante

    Después del kit de desgaste de ruedas…

    https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight=

    …pongo éste video donde se puede ver el proceso, usando una rueda que estaba comida por un par de sitios de frenar en una cuesta. Ha quedado muy bien, ahora la podré volver a usar sin sentir al patinar que tengo una rueda cuadrada aa) ) …también sirve para limpiar la goma de la rueda, dándole una pasadita con lija suave…

    Ale…que os aproveche.

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … tar-o.html

    #41751 Responder
    miguel
    Miembro

    muy bien !!!!

    Vaya frenada que pegaste !!! 😯 Vaya desgaste!!!

    #41754 Responder
    Telémako
    Participante

    Al bajar la cuesta, seguía patinando y notaba como me traqueteaba algo el patín, pensaba que tenía un chicle o algo metido dentro de la rueda, y se me quedo una cara de idiota cuando ví lo que me había comido de rueda…por cierto en el otro patín tengo la otra igual de quemada…

    Ahh!! algo de información que faltaba, lo que desgasté del diámetro de la rueda al meterla al taladro fue menos de 1 mm, pero hay que hacerlo con cuidado.

    #41759 Responder
    lacurva
    Participante

    EStupendo telemako, una imagen vale mas que mil palabras. Pensar que hace un año cuando se me ocurrió este asunto me llamaron poco menos que loco 😈

    Tornear ruedas

    #41771 Responder
    druchi
    Participante

    Cierto joseba 😉 jaja. Lo tomo del post que dices:

    [quote=»TGD»:2r34lzh0] pero aun asi quedaba pendiente verificar si a altas revoluciones, y al rebajar el material de las rueads (poliuretano), podrian ser peligrosos los compuestos cianhidricos que se generan al alcanzar el punto de humeo (el cianuro es muy peligroso).[/quote]

    Pues al final no parece tan peligroso, no? 😉

    Pedazo de vídeo, telemako, me han entrado ganas de construirme mi kit desgastador!!! 😀

    #41778 Responder
    TGD
    Miembro

    video interesante y diferente, Telemako.

    creo que nos sirve a todos para coger ilusion e inspiracion e incluso motivarnos a intentar rebajar nuestras propias ruedas.

    esta claro que en el video consigues el objetivo planteado inicialmente: quitar la deformacion inicial de la rueda y poder seguir rodando.

    pero si fueramos a hablar de corregir el desgaste general de una o varias ruedas (por eso muchos nos vemos obligados a rotar y girar ruedas muy amenudo) entonces quedaria algo mas de trabajo por hacer para que el resultado fuera satisfactorio

    ah, y ya que estamos con las descalificaciones: desactivar el auto-enfoque o añadir mas iluminacion el proximo dia que vayas a grabar en interiores, ejeje 😉

    #41780 Responder
    TGD
    Miembro

    y seguimos 😉

    [quote=»druchi»:2theqd2q][quote=»TGD»:2theqd2q]verificar si a altas revoluciones[/quote]
    Pues al final no parece tan peligroso, no? 😉 [/quote]
    eso no son altas revoluciones y por lo tanto la pregunta sigue en el aire.

    #41813 Responder
    Telémako
    Participante

    Tgd el video lo he grabado con una cámara de fotos, tiene enfoque automático, y la luz, pues la que hay, la próxima vez pongo un flexo de foco…bastante contento me he quedado de como ha salido… 😆 😆

    Ah! un dato respecto a las ruedas y las altas temperaturas, antes de esa rueda torneé unas ruedas de agresivo que uso en el rockering cuando tengo que desgastar las de los extremos (68-72-72-68), unas senate eric shrink de 90 o 92 de dureza, y cuando le apretaba mucho la lija, cogía mucha temperatura, y dejaba una línea brillante, es decir, que se puede fundir la rueda, pero eso sólo me ha pasado con ruedas muy duras, luego dejé de apretar tanto y la lije más despacio, y muy bien, así en lugar de ser cuadradas, ya tienen perfil más redondeado…

    #41823 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»TGD»:1whja16k]
    eso no son altas revoluciones y por lo tanto la pregunta sigue en el aire.[/quote]

    ¿Y para qué necesitarías más revoluciones si así funciona bien y se tardan 2 minutos? No sé mucho de torneado… 🙄 jeje

    #41833 Responder
    Telémako
    Participante

    No, no necesitas más revoluciones, con las que da un taladro de sobra, sólo un poco de paciencia, y ciudado para no desgastar más de lo debido, para eso igual es bueno hacer marcas con rotulador, y cuando desaparece ya sabemos que hemos gastado lo que queríamos…

    #41840 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí, vaya frenada, yo nunca he llegado a desgastar las ruedas así.
    Saludos.

    #41903 Responder
    lacurva
    Participante

    TGD, yo no me refería a tí, tuve un pequeño rifirrafe verbal con otro miembro del foro, no contigo, a él me refería…por las formas, no por otra cosa.

    En cuanto a revoluciones, dudo que un torno profesional trabaje a mas revoluciones qeu un taladro, en todo caso las revoluciones de un torno son regulables. Aunque viendo al acabado queda claro que no es necesario mas artilugios. Cuando abrí el foro me refería a algo similar, es lo que se usa, yo lo he usado para ruedas de radiocontrol, s mas qeu suficiente.

    El desgaste de esa rueda es debido a que no ha girado en la frenada, para evitarlo es conveniente no poner el pie de la T muy perpendicular al otro, sino ligeramente inclinado, yo suelo tenerlo en cuenta, ya que en alguna ocasión tambien le he hecho un plano a alguna rueda.

    #41952 Responder
    Telémako
    Participante

    El desgaste de esas ruedas, porque fueron varias, lo hice frenando en cuña…

    #42202 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»miguel»:3na68xfn]Vaya frenada que pegaste !!! 😯 Vaya desgaste!!![/quote]

    [quote=»telemako»:3na68xfn]El desgaste de esas ruedas […] lo hice frenando en cuña…[/quote]

    más interesante todavia. colgar video! ;D

    #42204 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»telemako»:kw73p48s]El desgaste de esas ruedas, porque fueron varias, lo hice frenando en cuña…[/quote]

    Pues harías el antiáguila, porque para bloquear unas ruedas haciendo cuña ya me dirás. estoy con TGD, vídeo 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: [VIDEO] Arreglando – desgastando una rueda.
Tu información: