[VIDEO] 3er Campeonato Ruso de "Pilla pilla"

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #18845 Responder
    Iván
    Miembro

    Tampoco hace falta mucho para montar un campeonato… sólo ganas! 😀

    3er campeonato ruso de pilla pilla en patines

    #18847 Responder
    TGD
    Miembro

    ..alguien tiene por ahi una copia de los reglamentos ? 😉

    #18848 Responder
    moko
    Participante

    bua igual es que yo de txiki jugaba diferente pero es que no me entero muy bien con que reglas juegan

    #18849 Responder
    Iván
    Miembro

    A mi me ha parecido que juegan en dos equipos, si uno de los que se la «liga» toca a otro del equipo contrario, ese se tiene que quedar parado hasta que uno de su mismo equipo le vuelva a tocar. (Así por encima)

    #18885 Responder
    BohQue
    Participante

    Sip, parece que son esas las reglas. No tiene mucha más complicación. Si pillas a todos los del otro equipo, ganas.

    Lo que no me queda claro es el final del juego, usease, quien gana. Si pillas a todos los del otro equipo está claro que si. Pero luego que pasa, ¿hay cambio de turno? ¿Los que pillaban ahora son pillados? ¿Y si no pillan a todos, entonces irá por tiempo, no?

    Coincido con TGD: ¿alguien tiene una copia del reglamento?

    #18890 Responder
    BohQue
    Participante

    Bueno, me respondo yo mismo, porque parece que he encontrado algunas reglas mas o menos claras. No se como de «oficiales» serán. (resumen traducido por mi al final. o al menos un intento 😆 )

    [i]Rules

    This game is intended for no less than 3 people. It takes place on the flat court with the surface suitable for skating, rollerblading and such. The boundaries of the court should be decided upon; usually they are taken to be rectangular.

    To play, people split into two groups – chasers a.k.a «koldunchiks» (which stands for «wizards» in Russian), and «dodgers», who try to evade being captured. Koldunchiks should constitute no more than a third of all players, though the precise count usually depends on the players’ skills and public agreement.

    For the sake of ease of identification, koldunchiks may be marked, usually with a bright T-shirt or an arm band. The goal of koldunchiks – tag all those escaping. The goal of running away – stay uncaptured for as long as possible. The length of a round is usually taken to be 10 minutes. Koldunchik should tag a dodger in order to capture. The former must return to the spot where he was tagged, extend arms sideways to inform others of his «captured» status and wait to be released. To be released, he must be tagged again by one of the yet uncaptured fellow dodgers.
    Note: Tagged cannot release others on their way back to the capture spot.

    Neither koldunchiks nor free dodgers are allowed to raise arms pretending they are captives awaiting release. Koldunchiks are allowed to stand by those already caught and guard them from attempts to be saved. However, they are not allowed to constantly hold on to them physically.

    If one of the escaping players leaves the marked territory, then he is considered caught. He must return to the crossed boundary and stay there with his arms extended waiting to be saved.

    The game is over once koldunchiks capture everybody else, run out of time or give up.
    Have fun![/i]

    Basicamente lo que se había comentado: 2 equipos, unos pillan y otros son pillados. Cuando pillan a uno, se debe quedar parado en el sitio donde le han pillado con los brazos en cruz para indicar a sus compis que está pillado. Si alguno de sus compis le toca, vuelve a estar libre. Si te sales de la zona de juego, eres pillado y te debes ir al borde más cercano al punto en el que hayas salido.

    El juego acaba cuando todos son pillados o cuando pasa el tiempo, generalmente 10 minutos. Se está permitido vigilar a los pillados, pero sin pasarse. Cuando estás volviendo al sitio donde fuiste pillado no puedes liberar a otro compañero.

    Me queda la duda de si hay cambio de turno. Imagino que si, y supongo que en el caso de que los 2 equipos pillen a los demás, ganaría el que menos tiempo haya empleado. (vamos, digo yo… 😆 )

    Y… creo que ya está. Si se me escapa algo, decirlo. Y si encontráis algún otro reglamento, ponerlo por aquí.

    #18893 Responder
    TGD
    Miembro

    gracias bohque — ahora todos podremos jugar al pilla-pilla 🙂

    añadiria a tu excelente resumen dos cosas importantes para que el juego sea fluido y divertido:

    – minimo de jugadores: 3 personas

    – maximo de pilladores: un tercio de los jugadores

    y luego (despues de ver el video) recomendaria todas las protecciones del mundo. (incluido varios stick de hockey… por si acaso 😉

    pd: por ahi he visto reglamentos del parchis y del escategoris, lo pongo en este hilo tambien, no ? 😉

    #18895 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues muchas gracias BohQue…

    Ahora podremos jugar!!!

    #18898 Responder
    Perok
    Participante

    Una variante puede ser que empiece ligandosela unicamente uno, y vaya incorporando jugadres a su equipo, hasta que solo queda uno.

    Yo quiero!! 🙄

    #18900 Responder
    korg
    Participante

    Pinta muy vicioso 😀

    #18902 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»Perok»:3c7vbxre]Una variante puede ser que empiece ligandosela unicamente uno, y vaya incorporando jugadres a su equipo, hasta que solo queda uno.

    Yo quiero!! 🙄 [/quote]

    Eso es lo que siempre he llamado un Hombre Negro, aunque cambia un poco. Todos los participantes tienen que ir de una punta del terreno de juego a la otra sin ser pillados por el del centro, y conforme va pillando gente, se van convirtiendo en cazadores. El que queda último, gana.

    Toy deseando convencer a la gente pa jugar a algo de esto xD

    #18912 Responder
    Greco
    Participante

    Pues nada, ya direis donde y cuando, yo me apunto 😀

    Salu2.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: [VIDEO] 3er Campeonato Ruso de "Pilla pilla"
Tu información: