Viajar a traves del tiempo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #5995 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Bueno el otro dia lei un mini articulo en una revista que me llamo la atención y me pareció bastante interesante y curioso y me gustaria compartirlo con vosotros:

    «Por mucho que cueste creerlo, según los físicos que se han dedicado a estudiar la cuestión, el viaje temporal es, desde un punto de vista teórico, posible. La excursión al futuro es la más factible Pasa por conseguir viajar a velocidades cercanas a la de la luz, aprovechando que en esas especiales condiciones el tiempo se dilata, y para el crononauta el tiempo transcurrirá más despacio que para los que nos quedemos en Tierra. Así pues, para viajar al futuro solo es necesaria una maquina especial capaz de alcanzar dicha velocidad.
    Al viajero temporal le bastaria con darse una vuelta por la galaxia (cuanto más dure, más avanzará en el tiempo) y luego regresar a su casa. Un regreso al futuro en toda regla que no obstante presenta varios inconvenientes:

    1. Que la velocidad de la luz es de 300.000 Km/s y conseguir una nave que se acerque a ella va a costar.

    2. Que el viaje al futuro tiene un alcance limitado, marcado por el tiempo que esta dispuesto a dejar pasar el crononauta antes de tomar tierra de nuevo.

    3. Que esta máquina-nave del tiempo sólo permite viajar al futuro. Sin billete de vuelta posible.

    Una maquina del tiempo que permitiese viajar al pasado (o al futuro) y retornar al presente se basaría en la posibilidad de deformar el espacio-tiempo de tal forma que aparezcan atajos. Son los populares y cinematografos agujeros de gusano, que posibilitarian el desplazarse adelante y atras en el calendario. El problema vuelve a ser el disponer de una tecnología capaz de generar y controlar esos túneles temporales.

    Existen ademas una cuestión que pone en tela de juicio la posibilidad real de viajar al pasado: si es factible: ¿Por que no hemos tenido noticias de ningun viajero del tiempo? Para dar respuesta a esta paradója se manejan varias hipótesis. Entre ellas, la que establece que las leyes físicas impiden el viaje de objetos macroscopicos.»

    La verdad es que me pareció interesante sobre todo la ultima parte en la que es cierto que si no se ha tenido conocimiento de un viaje en el espacio significa que es que jamas se conseguirá. Incluso pensando que se tienen los conocimientos fisicos necesarios para poder conseguirlo y «solo» habria que esperar el tener la tecnologia necesaria cosa que tampoco parece que tuviera que pasar tanto tiempo…. entonces es que se acabara el mundo no dentro de tanto tiempo….. ya me estoy empezando a rallar!!!!!!

    #5997 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo lei tb hace tiempo un articulo sobre lo mismo donde decia que cientificamente era posible viajar al pasao o al futuro (decia uno de los dos pero no me acuerdo ahora de cual). Uno de los contras era que a la velocidad que tendria que viajar la persona se desintegraria o algo de eso …

    Es interesante pero espero que nunca se llegue a hacer

    #5998 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    bueno de aqui a que vendan unos patines para viajar en el tiempo costara su tiempo asi que no pienses en el futuro y piensa en el presente que es lo que verdaderamente importa

    #6000 Responder
    inlineBCN
    Participante

    sabeis que son los OOPART¿?, bueno el acronimo significa out of places artifacts, es decir objetos fuera de tiempo, esto son objetos que se han encontrado y ke para la epoca, eran demasiado complejos.

    voy a poner dos ejemplos resumidos:

    el martillo fosil: en 1934 en texas se encontro un martillo(hecho de madera y hierro) fosilizado dentro de una piedra, para que la madera se fosilize necesita ¡140 millones de años!, hace tanto tiempo el ser humano no existia, esa es la epoca de los dinosaurios….

    el maquina de antikiera: grecia 1900 se encuetra un barco hundido(80 años antes de cristo) y se recuperan los tesoros, un pekeño objeto pasa desapercivido entre tanta joya…1955 cientificos se ponen a investigar el objeto, mide solo unos centimetros pero sus detalles estan trabajados como si el antiquisimo relojero hubiera dispuesto de una lupa de mil aumentos(que se sepa la lupa no existia) cuenta con una rueda dentada de 240 dientes, y otras cuarenta que encajan entre si, todo el conjunto esta unido sobre nueves escalas moviles y tres ejes, y lo mas sorprendente la makina a sido trokelada sobre una unaica placa de bronce de dos milimetros de espesor.
    los desplazamientos del sol y la luna, los de venus y los de marte, las horas del dia y la noche, las fases lunares, el comienzo de las estaciones y muchos mas ofrecia esta makina gracias a su mecanismo.

    bueno que me enrollo, pues ahi queda eso…

    saludos

    #6002 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Acojonante… o sea que parece que esta claro, un ser vivo no puede viajar en el espacio pero la materia si lo ha hecho.

    #6007 Responder
    jmicc
    Participante

    Stephen Hawkins (creo que se escribe así) dijo en una ocasión que la prueba de que es imposible viajar en el tiempo es que no hemos sido invadidos por manadas de turistas del futuro

    #6012 Responder
    alpdauet
    Participante

    Me pregunto si nos gustaría ver lo que nos espera.

    #6014 Responder
    GO_zalo
    Participante

    ferfoxtrot si lo pinesas bien un ser vivo no es mas nada que materia…

    #6043 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»GOnzalo»:2ehfkhhp]ferfoxtrot si lo pinesas bien un ser vivo no es mas nada que materia…[/quote]
    Si el ser vivo es materia, pero a lo que me refiero es a que la parte de la materia parece ser que si puede viajar (usease, el cuerpo en si) pero la parte «viva» no. Y si, Jimcc a eso me refiero he ahi la prueba de que por lo menos hacia atras no se ha podido viajar en el tiempo, quien sabe hacia adelante.
    Y alpdauet, si viajas en el tiempo no descubres que te pasa en el futuro..por que tu mismo lo estas modificando, pero a mi si me gustaria saber como sera la tierra dentro de por ejemplo 4000 años. 😉

    #6046 Responder
    GO_zalo
    Participante

    yo no me arriesgaria a viajar tan lejos para ver la tierra de aquia a 4000años por que al igual y ano hay ni tierra, yo iri adelantanto de año en año ejje

    #6048 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:uss8aukb]…he ahi la prueba de que por lo menos hacia atras no se ha podido viajar en el tiempo, quien sabe hacia adelante…[/quote]
    Pero ¿quien quiere viajar en el tiempo hacia adelante si después no puede volver hacia atrás? Todo pensamos en que en el futuro el mundo habrá evolucionado en positivo, pero ¿te arriesgarias a quedarte el resto de tu vida entre una sociedad que después de varias guerras ha retrocedido a la edad media, sin electricidad ni gas ni vehículos, por ejemplo; o donde no existe suficiente agua; o peor, te arriesgas a que no haya sociedad y los dinosaurios vuelvan a dominar la tierra o incluso a que no exista la tierra? Personalmente, solo me interesaria viajar hacia adelante para volver del viaje al pasado (o quizás viajar hasta el próximo domingo para saber los resultados de la quiniela y volver a tiempo de rellenarla 😉 )

    #6057 Responder
    Willy
    Participante

    [quote=»inlineBCN»:34ev3cwd]

    el maquina de antikiera: grecia 1900 se encuetra un barco hundido(80 años antes de cristo) y se recuperan los tesoros, un pekeño objeto pasa desapercivido entre tanta joya…1955 cientificos se ponen a investigar el objeto, mide solo unos centimetros pero sus detalles estan trabajados como si el antiquisimo relojero hubiera dispuesto de una lupa de mil aumentos(que se sepa la lupa no existia) cuenta con una rueda dentada de 240 dientes, y otras cuarenta que encajan entre si, todo el conjunto esta unido sobre nueves escalas moviles y tres ejes, y lo mas sorprendente la makina a sido trokelada sobre una unaica placa de bronce de dos milimetros de espesor.
    los desplazamientos del sol y la luna, los de venus y los de marte, las horas del dia y la noche, las fases lunares, el comienzo de las estaciones y muchos mas ofrecia esta makina gracias a su mecanismo.

    bueno que me enrollo, pues ahi queda eso…

    saludos[/quote]

    Bueno, tengo que decir que me he quedado impresionado con esto… y he buscado algo más de info al respecto.
    Aqui teneis mas informacion, y viene con dibujos y enlaces a algunas animaciones. Sin duda interesante =)

    Ahora, sobre el tema de viajar en el tiempo, un día llegué a la conclusión que algunos habeis dicho sobre los viajes al pasado. Si en el futuro se pudiese viajar al pasado, simplemente los científicos tendrían que firmar un «tratado» o algo así que dijera: «Si lo conseguimos, que aparezca un tipo del futuro a los tres segundos de firmar este tratado» 😛 (qué estúpido que suena). De los viajes al futuro sí que he leido bastante, porque me gusta mucho Stephen Hawking y tengo algunos de sus libros, pero de aquí a que alcancemos la velocidad de la luz con un cohete… Además, se transformaría en energía pura ^_^

    Saludetes: [^Willy^]

    #6062 Responder
    Javito
    Participante

    El viaje en el tiempo se realiza todos los dias, no hay mas que observar un reloj y ver como transcurre el tiempo.
    Lo dificil es hacer el viaje hacia el pasado 😆

    #6064 Responder
    alpdauet
    Participante

    jmicc, tu has visto mad max, nooo?? 😉

    #6067 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»Javito»:11r0satq]El viaje en el tiempo se realiza todos los dias, no hay mas que observar un reloj y ver como transcurre el tiempo.
    [/quote]

    Si, de ahí la teoría que dice que el presente no existe.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Viajar a traves del tiempo
Tu información: