Ver vídeos en la tele

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #73452 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa compañeros, de nuevo con la tecnología a vueltas. Tengo una cámara de vídeo JVC de disco duro, graba en formato .MOD y tengo alguna duda acerca de como tengo que grabar los vídeos en DVD para poder verlos en la tele, a ver si alguien me puede echar una mano. Valen tenía una igual, a ver si anda por ahí, o sino cualquier otr@.

    Hasta ahora no me había dado cuenta de que si paso los vídeos directamente de la cámara al PC quedan en formato .MOD , en el PC se ven perfectamente con el reproductor de Windows. Yo estaba haciendo copias de ellos en DVD por si se fastidia el PC, pero hoy me ha dado por verlos en la tele mediante el reproductor de DVD (he provado con varios) y me dice que no puede leerlos.
    Pensaba que era por la extensión, que tal vez no leyera .MOD, pero es que al intentar visualizar tambien unos de la cámara de fotos que son .AVI tampoco me los lee.

    Mi duda es como lo haceis vosotros, si os ocurre lo mismo, supongo que es por los codecs, que aunque sea .AVI habrá diferentes tipos, la cámara de fotos es del 2004.

    En cuanto a la solución supongo que será editarlos pasando de .MOD a .AVI con un codec conocido y moderno, no? pues al final menudo negocio que hemos hecho, yo que precisamente pensé que el hecho de comprar la cámara con disco duro me ahorraría la captura, ahora resulta que si los quieres ver hay que cambiarlos de formato.

    Bueno, a ver quien me saca de dudas. Sobre todo quiero saber si esto es normal que pase.

    Si enchufo la cámara directamente a la tele si se ve, pero eso será porque lleva su reproductor incorporado.

    #73454 Responder
    Suriken
    Participante

    Tu reproductor dvd lee divx? igual es por eso que no lee avi. Yo con lo avi no he tenido ningun problema para que los lea, por antiguos que sean (Tampoco es que vea pelis muy antiguas pero que tienen unos 8 o 10 años en avi si que puede ser)

    Lo de los mod no tengo ni idea, igual tampoco los soporta.

    Con el reproductor que tenia antes que tampoco leia avi, tenia que usar el tmpgenc para pasarlos al formato del dvd. Con este programa podias hacer menus e historias de esas. Y en un dvd podias meter 5 pelis con su menu de seleccion.

    #73469 Responder
    lacurva
    Participante

    Sí, se me olvidó comentarlo, sí que lee Divx, tengo 2 reproductores modernos, uno de hace poco más de un mes.

    #73529 Responder
    sevir
    Participante

    Yo lucho cada día con el formato MOD. Te puedo comentar que este tipo de archivo es simplemente un fichero MPEG2 con audio en AC3 (no estándar), y ojito con el «no estándar», supuestamente muchos reproductores pillan ese AC3, y otros no. En concreto, ningún Mac pilla ese AC3 «no estándar» y necesita convertirlo.

    Una opción fácil es renombrar el fichero .mod a .mpg , e intentar probar si se te ven en tu reproductor.

    La otra opción, la más sencilla y fiable, es bajarse el programa MPEG Streamclip que te permite abrir el MOD y convertirlo en un archivo MPEG2 con cabecera MPEG y audio MP2 (sin necesidad de recodificar video, sólamente el audio), o recodificando el video en AVI o MP4, MPG… con los distintos codecs que tengas instalados (DivX for example)

    Espero que eso te pueda servir.

    #73552 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias, lo que no quería era reconvertirlo, pero veo que no hay otra opción, el problema es que usando el Free Video Converter al convertirlo en AVI pierde algo de calidad, se ven más las líneas horizontales, sobre todo en escenas con movimiento, supongo que no habrá forma de solucionarlo.

    #73571 Responder
    sevir
    Participante

    Por eso uso el programa que te he puesto, el MPEG Streamclip te puede recodificar solo el audio, de manera que no pierdes calidad de video, además el sonido de una cámara tendrías que tener un micro muy bueno para tener una calidad tan buena en AC3 que perdieses algo al pasarlo a MP2. El tiempo de recodificado es muy rápido y dejas la pista de video tal y como está. El archivo resultante es un MPEG que puedes ver en tu DVD 😉

    #73596 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver si te he entendido bien, los archivos .MOD son MPEG 2 en vídeo y AC3 en audio, hasta ahí creo que voy bien, ya que es lo que pone en el conversor que uso yo, si le cambio el audio dejan de ser .MOD y pasan a ser MPEG??

    Pues si es así es una buenísima opción.

    A ver si me puedes contestar al otro hilo de edición, que he puesto, que veo que controlas estos archivos, es que me vuelven a dar problemas los archivos .MOD a la hora de editar. Subo el hilo, ya que no me ha contestado nadie.

    Por cierto, tu hablas de .MOV yo de .MOD, es lo mismo??

    #73598 Responder
    sevir
    Participante

    Yo hablo de MOD siempre, si he puesto MOV es que se me ha escapado… guía rápida de ficheros y extensiones… 😉

    MOD: contenedor de video, usado por la mayoría de las cámaras digitales que graban en MiniDVD. Creo que el precursor de la idea feliz fue JVC pero no estoy seguro… Dentro lo que tienen es una pista de video SIEMPRE en MPEG2 (el típico de los DVD’s) y una pista de audio en AC3 (no estándar, como he explicado anteriormente). Si lo renombras a MPG simplemente cambiando la extensión, algunos reproductores lo pillan al vuelo, ya que pasan de las cabeceras del contenedor y leen a partir de la extensión, las pistas… suele funcionar, pero los Mac de Apple no pillan ese AC3 de forma «no-estandar», en cambio por lo general existen codecs de ese AC3 «no-estandar» para Windows y ¿linux?

    MOV: contenedor de video, creo que lo inventó Apple, ya que es su formato nativo… Dentro tienen una pista de audio y otra de video, pero pueden ser de su padre y de su madre… Por lo general la pista de video está codificado en algún codec basado en MPEG (1, 2, 4, DivX, h.264 ….) y la pista de audio, por lo general es un AC3 o MP3, pero puede ser cualquier otra cosa…

    —-
    El truqui con los MOD, que uso yo, es el comentado, con el MPEG Streamclip, sólamente recodifico la pista de audio a MP2 (el estándar del VideoCD) y dejo la pista de video tal cual, guardándolo todo en un fichero MPG con las cabeceras del contenedor reconstruidas. Esto aunque suene muy técnico, simplemente es, abrir con el Streamclip, el fichero MOD y darle a Archivo > Guardar como MPEG y audio MP2

    Y listo, tarda un par de minutos en mi portatil el hacer este paso 😛

    El otro hilo… lo miro, a ver si te puedo contestar 😉

    #73604 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer macho, pues muchas gracias, te has explicado correctamente, por fin he logrado comprender de que va esta historia.

    El programa ese es gratuito?? yo uso el Free Vídeo Converter, creo que tiene esa misma opción, no estoy seguro, es que ahora no estoy en mi PC y no puedo comprobarlo.

    Otra curiosidad, sabes como se renombra la extensión en el Vista, en el W98 sabía hacerlo, pero en el vista no lo tengo claro porque en el nombre del archivo no aparece la extensión, supongo que será cuestión de ir a Propiedades y en Ver decirle que muestre la extensión o algo así, y cuando aparezca el archivo acabado en .MOD lo borro y le pongo .MPG, no??

    #73605 Responder
    sevir
    Participante

    [quote=»joseba»:9w1ywczw]Joer macho, pues muchas gracias, te has explicado correctamente, por fin he logrado comprender de que va esta historia.

    Otra curiosidad, sabes como se renombra la extensión en el Vista, en el W98 sabía hacerlo, pero en el vista no lo tengo claro porque en el nombre del archivo no aparece la extensión, supongo que será cuestión de ir a Propiedades y en Ver decirle que muestre la extensión o algo así, y cuando aparezca el archivo acabado en .MOD lo borro y le pongo .MPG, no??[/quote]

    Lo del MPEG Streamclip, sí, es gratuito y está para Windows y para Mac, y a mí por lo menos en Mac se me pone en castellano…

    Para renombrar la extensión con el Vista, pues supongo que como con Win9x y Windows XP, Preferencias de la Carpeta (o algo así) y en Opciones, Ocultar extensión de tipos de archivo conocidos (la desmarcas). Y luego como tu dices, donde poner MOD, pones MPG y a tirar 😉 No he usado Vista salvo para arreglar el ordenador de algún amigo, y hace tiempo que no uso Windows …

    #73607 Responder
    lacurva
    Participante

    OK, gracias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Ver vídeos en la tele
Tu información: