Ventajas de patinar

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3189 Responder
    MOE
    Participante

    Pues después de hablar en otro hilo de la musculación en el tren inferior y viendo hace unos días la página de rollerblade, si no recuerdo mal. Me gustaría que ya que hay profesores y gente muy metida en el mundo, me explicaseís cuales son las ventajas del patinaje sobre otros deportes. Por ejemplo: patinar desgasta menos las articulaciones que correr… quema igual o más calorías que tal deporte…. Así lo uso para vender el producto a gente conocida y a ver si se animan en el patinaje, que por aqui está por explotar.

    #3193 Responder
    Jose
    Participante

    Traducido del libro «Fitness skating»:

    «Patinar aporta los componentes más importantes de un programa completo y eficaz de fitness: trabajo cardiovascular y cardiorrespiratorio (resistencia), trabajo muscular (fuerza muscular y resistencia muscular), composición corporal (reducción del porcentaje de grasa) y flexibilidad. »

    «Además, proporciona otras dos ventajas añadidas: equilibrio y coordinación»

    Y por supuesto, es una actividad de bajo impacto. Yo, por ejemplo, tengo bastante machacada la rodilla, y desde que patino no tengo ningún dolor ni molestia.

    #3197 Responder
    edorin
    Participante

    Desde que patino, y de eso hace 2 meses, me encuentro más agil y con las piernas más fortalecidas. Lo he notado sobre todo en mis partidos semanales de futbol sala….ahora me pego carreras que antes me dejaban con la lengua fuera.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ventajas de patinar
Tu información: