uso del timbre portatil para abrir paso ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #38909 Responder
    TGD
    Miembro

    un video breve video (Japones) aunque supongo que podria ser relevante para los que alguna vez han utilizado un timbre portatil para abrir paso en las rutas patineras:

    video ➡ http://youtube.com/watch?v=O_MphtzCOEc (menos de 2 minutos)

    (creo que la eficacia queda demostrada en las dos ultimas tomas del video)

    pero bueno, que opinen — el timbre realmente es asi de eficaz ? y en las rutas ?

    pd: el timbre tipico que los ruteros podemos llegar a usar es este:

    #38911 Responder
    Josu
    Participante

    Pues quizas eso en Japon funcione, pero eso aqui no funciona ni para atras. Por lo menos aqui, aunque vayas en bici por el bidegorri y te vean, muchas personas no se apartan, y dudo que con un timbre lo hagan.
    Yo personalmente no lo usaria.

    #38917 Responder
    druchi
    Participante

    jajaja… con un timbrazo mueve montañas… Yo he tenido muchas veces la misma experiencia pero bastando con el sonido de las ruedas. Ya ves si se quita la gente… nos tienen más miedo que a los coches. 😯

    No sé, pero yo creo que en nuestro país más de uno nos soltaría una bordería (aunque se apartaran 😆 ), si ya de por sí miran mal a los patinadores… eso sí, si algún día me paso a patinar por Japón, fijo que me llevo uno… 🙄

    #38923 Responder
    julian
    Participante

    ¡¡Pues con un silbato ya está!!. Simple y barato.
    Y no es idea mía.
    Que cuando compré la mochila portapatines de Salomon, en las características que ofrecía el prospecto, como correa de sujeción a la cintura, soporte para el móvil, etc. etc. indicaban sujeción de silbato.
    Y eso es lo que me hizo pensar y me compré uno.

    Al principio me daba corte, pero el resultado!!!!……….

    Después ya no te da corte, porque el hombre es un animal de costumbres y a todo se hace. (En el término hombre como sustantivo genérico, va incluído la mujer. Para que no haya mosqueos ).

    Probad y me decís….

    #38926 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo particularmente no he usado nunca un timbre o silbato, me limito a pegar gritos o a silbar, pero he visto a gente por Bilbao y Las Arenas usar el silbato y funciona…y funciona mejor que el timbre…

    #38934 Responder
    rodonte
    Participante

    El o la del video no se si va por mitad de la calle o por el carril bici, el caso es que todo el mundo se aparta por educación. Por estos lares hace falta algo mas contundente, para mi lo ideal es una bocina pero por incomodidad lo dejaría para la bici y optaría por el silbato. Actualmente no tengo ningún dispositivo mas que mi viva voz y ya me estoy cansando de tanto grito.
    Saludos

    #38944 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo lo tengo y si funciona, pero no lo llevo mucho porque es otro trasto a llevar encima.
    Está bien por vatias cosas, en primer lugar la gente es egoista por naturaleza 😉 , al tocar el timbre se aparta por miedo a ser atropellada. Por otro lado la gente tiene asumido que el bicicarril está destinado a bicicletas y son conscientes de que van mal por el, pero al avisarles creen que va una bici y se suelen apartar. Y por último te evita dar gritos que en ocasiones dan lugar a que alguno se mosquee y acabe mal la cosa.
    Forma de utilizarlo, cerca de la gente, que tengan la sensación de que el peligro está encima, se suelen apartar. Si se acciona desde lejos y les da tiempo a girarse y ver que no viene ninguna bici no se suelen apartar, porque no relacionan patinador con peligro.

    Joer que tocho

    #38969 Responder
    Perok
    Participante

    No relacionan patinador con peligro??

    Pues yo suelo usar el tipico y clasico:

    -CUIDAOCUIDAOCUIDAO!!

    y no veas como funciona 😆

    #38977 Responder
    bola
    Participante

    =»julian

    Después ya no te da corte, porque el hombre es un animal de costumbres y a todo se hace. (En el término hombre como sustantivo genérico, va incluído la mujer. Para que no haya mosqueos ).

    Oye Julian, digo yo que si en vez de hombre utilizas la palabra «persona» quedaria mucho mejor y te ahorrarias la posterior puntualizacion.
    Es lo que tiene el uso no sexista del lenguaje 😉

    #38979 Responder
    bola
    Participante

    pero si le he dado a citar…¿por que no me sale el recuadro? 😕 ?

    #38980 Responder
    Josu
    Participante

    Porque te falta el signo ] en el primer quote, o eso creo. 😉

    #38983 Responder
    bola
    Participante

    Gracias Josu, tenias razon 😉

    #38994 Responder
    julian
    Participante

    Es que últimamente el discurso político que está en vigor, me ha atacado, y ya lo que antes era correcto, ahora es políticamente incorrecto. Como se suele decir.

    Ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, electores y electoras, me dirijo a vosotros y a vosotras, …… y bla, bla, bla, y etc. etc. etc.

    Por cierto Bola, ¿que haces que no has dejado tarjeta de visita en Donostiroller.wordpress.com ?.

    Siendo de Donosti, ……pues que parece obligado.
    Además apareces en una foto de un cursillo de patinaje.
    Aparecer, lo que se dice aparecer, no apareces del todo, porque te tapan. Pero para quien sabe………

    #39009 Responder
    bola
    Participante

    Pues tienes toda la razon en lo de la tarjeta de visita, pero ni siquiera sabia que se pudiera hacer. Ahora que lo dices investigare….
    Y vaya ojo para lo de la foto 😀 , eso va a ser que nos conocemos por lo menos de vista, no? Bueno, o que me has visto en el hilo de nuestras fotos.
    La verdad es que soy malisima para los nombres, asi que refrescame la memoria 😳

    #39012 Responder
    julian
    Participante

    Pues ahí le has dado!!!. 😀
    He sacado quien eras del hi-lo “nuestras fotos”.
    Enseguida he visto que se trataba del curso de patinaje de Sagüés del que habíamos metido una foto en el blog para ilustrar otro curso que se va a dar precisamente, este fin de semana.
    Mirando a ver quién tenía la camiseta azul, (que no había otra)., te he pillado donde estabas.

    Para dejar tarjeta de visita en el blog, en el botón de contactos (arriba), entras y puedes añadir un comentario. En breve tendremos los patinadores de Donosti web en toda regla, y con el ánimo de que funcione a tope.
    No como este foro, que está a años luz de lo que podremos conseguir, pero aquí tenemos un modelo que imitar.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: uso del timbre portatil para abrir paso ?
Tu información: