URGENTE:¿Los patines se deben facturar o…?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #60816 Responder
    Telémako
    Participante

    Pues eso, ¿alguien sabe si los patines deben facturarse, o se pueden llevar como equipaje de mano? ¿puede depender de la compañia con la que viajes, o no?…gracias por adelantado… 😉

    #60817 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues depende de la compañía, de lo tontos que sean los del control del aeropuerto, de lo grandes que sean tus patines 😛 …

    Llama a la compañía para asegurarte, yo los meto en la maleta y los facturo. Si son vuelos nacionales y sin escalas (y desde un aeropuerto con poco tráfico) no es normal que te los pierdan. Pero creo que hay gente que los lleva como equipaje de mano. Asegúrate llamando y luego nos cuentas.

    #60823 Responder
    miguel
    Miembro

    Cuando fui a Malaga de ida los facturé. Pero a la vuelta los lleve en mano y menos mal…porque me perdieron las maletas ( luego me las trajeron al dia siguiente al trabajo)

    Pero por norma general siempre las facturo

    #60828 Responder
    Telémako
    Participante

    He llamado a aena y me han dicho que los tengo que facturar, porque la guía se podría considerar arma blanca…?¿?¿?¿….pero si mi guía es de color negro… 😈 …mejor tomarlo con humor, así que no creo que me lleve los patines de vacaciones… 😥

    #60830 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿Ves? es que son un poco tontos, dicen que la guía se puede considerar un arma blanca pero es que todavía no se han dado cuenta de que si tiras con fuerza del asa plegable de una Trolley sacas dos barras metálicas listas para ser usadas como Nunchaku…. 😕

    Si ejjjj queee…..

    #60831 Responder
    jali
    Participante

    Es que hay guías que son verdaderos cuchillos jamoneros, jajajaja.

    #60834 Responder
    IXALU
    Participante

    Eso sin contar como arma contundente….. le das un viaje a uno y lo destrozas.

    Pero como te dicen….. depende mas del tio que pilles que de la compañia….. segun un colega del aeropuerto.

    Pero eso si……. lo que es una putada es que factures el equipaje y luego cueando vayas a meter el equipaje de mano te lo hechen para atras….. tienes que facturar los patines a parte ….. y eso si que es una putada. 👿

    #60837 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mi experiencia es que es totalmente aleatorio. Normalmente por España y saliendo del país, no he tenido nunca problemas. En Alemania, unas veces no me han dejado y otras si. También te digo que si preguntas te dicen que no, pero cuando lo pasas por el control, no te dicen nada.

    Es una lotería.

    Lo que es curioso es que a veces los he subido con llaves allen en la mochila, etc y no me han dicho nada…

    #60846 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    de aqui hacia afuera te los suelen hacer facturar
    de fuera hacia aqui los puedes intentar colar como equipaje de mano con muchas chances.

    #60861 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    de aqui hacia afuera te los suelen hacer facturar
    de fuera hacia aqui los puedes intentar colar como equipaje de mano con muchas chances.

    A mi me ha pasado exáctamente al revés.

    #60878 Responder
    Tanatoss
    Participante

    qué daño ha hecho Skali…
    claro, se te acerca así, y acojona…XDXDXD…qué peligro…

    #60888 Responder
    superjavivi
    Participante

    ¿Has pensado en llevartelos puestos? 😆

    #60893 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»superjavivi»:1po59fvt]¿Has pensado en llevartelos puestos? 😆 [/quote]

    sólo si tienes guía de composite tienes una mínima chance de que no piten 🙂

    carles eso solo en el prat o en más de una ocación?

    #60896 Responder
    RayGun
    Participante

    Yo me los lleve a Argentina en la maleta, por que en varias aerolinas ya me dijeron que nanay y en los aeropuertos no tienen ni idea….

    Es un riesgo que se corre pero bueno…

    Lo que si se puede es desmontarlos y poner la guia en la maleta y la bota en mano. Es ridiculo pero si te pierden algo por lo menos no es un patin completo.

    Salu2

    #61708 Responder
    Telémako
    Participante

    No me he llevado los patines de vacaciones, pero cuando ya estaba en el aeropuerto aproveché para preguntarles a ellos, que son los que trabajan todos los días con maletas y eso… la chica de facturación me dijo que preguntase en el control de equipajes de mano, donde están las máquinas de rayos x con la guardia civil…cuando ya ibamos para dentro les pregunté a los guardia civiles y me dijeron que sí se podía llevar como equipaje de mano (eso en el aeropuerto de bilbao)…a la vuelta pregunté en el de Tenerife y me dijeron que no se podía, así que ni entre ellos se aclaran… 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: URGENTE:¿Los patines se deben facturar o…?
Tu información: