Urgente!!! Duda sobre tallas en seba fr1 y presentación

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #40120 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Hola a todos.
    Como es mi primer post aprovecho par presentarme.
    Me llamo Roberto vivo en Zamora y me he introducido hace poco en este fantástico mundo del patinaje que me ha enganchado profundamente.
    Hace un par de meses me decidí a comprarme unos patines ya que siempre me había llamado la atención este deporte, como cualquier novato sin conocimientos ninguno me fui a lo barato barato comprándome una auténtica basura impatinable por 45 euros, el problema que tenían era que la caña de la bota es completamente blanda, no tiene ningún plástico que refuerce y me daba mucho miedo hacerme un superesguince. Un amigo que patinaba me regaló una especie de «roces m12» de agresivo destrozados, el botín literalmente se cae a cachos y no tenían ruedas. Tras una tarde de bricolaje conseguimos ponerle las ruedas de los anteriores.
    Estos patines se controlan guay pero son una auténtica tortura para mis pinreles (ampollas y dolores varios).

    Ayer estuve de 10 a 2 de la noche leyendo vuestros post para decidir que patines comprarme, no se si habré metido la pata pero como ahora n o ando mal de pasta y pienso darles mucha caña así que decidí comprarme unos Seba fr1 que esta mañana he pedido.

    Mi duda es la siguiente:
    Mi pie mide 25 cm (uso un 40 41 dependiendo del calzado), en el tallaje de Universkate el 40 corresponde a 26cm. El chico que me atendió por teléfono de Inercia me aconsejó esta talla o la 41 que se sube a 27cm, después de charlar con el un rato me decidí por la 40 pero ahora estoy un poco acojonado por si me van a apretar de más.
    Pienso que si llamo esta tarde a Inercia lo mismo no los han mandado y puedo pedir la 41.
    ¿Qué me podéis contar? ¿Se me van a poner los dedos moraditos?

    Ya se por supuesto que lo ideal sería habérmelos probado pero desde Zamora me sale más barato reenviarlos si me confundo que irme a Madrid a probarme unos.

    Gracias por adelantado

    #40122 Responder
    lacurva
    Participante

    Si has hablado con Carles fiate de su criterio.
    De todas formas te digo por experiencia que tan malo es un patín pequeño como grande. Si te van muy prietos luego ceden algo (digo algo), pero como te queden grandes olvidate, no harás carrera con ellos. Mi consejo es que te los compres todo lo justos que puedas sin que te lleguen a tocar lo dedos delante cuando tienes la pierna flexionada. De eso Carles sabe bastante, así que fiate.

    No obstante si alguien tiene tu mismo pie que te aconseje que tal le van y recuerda que las prisas nunca son buenas. Puedes llamarle a Carles y decirle que espere un par de dias hasta que estes seguro. Por ejemplo, antes de aventurarte y luego arrepentirte.

    Suerte y bienvenido al vicio.

    #40125 Responder
    Tanatoss
    Participante

    ola roberdezam, si te sirve de algo, mi pie tb mide 25 cm, y llevo un 40 en seba 1…(no el FR)…y lo que te puedo decir es que te fijes en los tallajes dados por universkate(la marca)…

    http://www.universkate.net/site_uk/site.html

    en seba 1, el 40 es 26.0 y 257 mm de plantilla…
    en seba Fr1, el 40 es 26.0 y la plantilla 261 mm…

    si no me he equivocado en nada de lo anterior, el patin te tiene ke venir perfecto…de todas formas, tiene razon joseba, si te lo ha dicho carles que tiene tanta experiencia…

    #40127 Responder
    lacurva
    Participante

    Una puntualización por si no te lo ha dicho nadie, la talla 25….26….etc no es la medida del pie, hay que sumarle de medio a 1 cm a lo que mide el pie para tener la talla, luego depende de marcas.

    #40136 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola. Si son los FR los que te vas a comprar, una talla 40. Mi pie mide 25 cm y mis seba FR son 40; no me ajustan perfecto, sobra. Un 41 te vendrá enorme de largo (de ancho no sé, porque mi pie es delgado).
    Lo que no me cuadra es que uses un 40 41 de zapato con 25 cm de pie: yo uso un 39. Pero desde luego lo importante es la medida en centímetros.
    saludos

    #40149 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Muchas gracias a todos, me he quedado más tranquilo, yo creo que he acertado. 😆

    😯 Marmaid me sorprende que uses un 39 con 25 cm, a mí en el 39 me tocan los dedos adelante. Me los he vuelto a medir por si me había equivocado pero no. Será que a ti te gusta llevar el calzado justo y a mi sueltito.

    #40181 Responder
    marmaib
    Participante

    No, no me gusta para nada llevar el calzado justo. Pueden pasar dos cosas: que mi pie es muy delgado y el tuyo muy ancho o -y la más probable- que el tallaje de hombre y mujer sea diferente, y también dependa de los fabricantes.
    saludos y que los disfrutes 🙂

    #40183 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo que tengo claro es que vas a alucinar cuando pruebes los FR… 😉 )

    #40186 Responder
    RayGun
    Participante

    No te preocupes que en inercia aconsejan muy bien. Y como dice Carles, una vez que pruebes los seba vas a alucinar, y no vas a querer cambiar. Jejejeje.

    #40189 Responder
    patan
    Participante

    Sebamaníacos q sois 1234(( 34((

    #40192 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Ja ja ja, Mira Carles si me mandaras un chorizo de cantimpalo con ruedas estaría mejor que lo que tengo ahora, pero no lo hagas que me daría cuenta en todo caso un jamón de guijuelo aunque parecería más a un monopatín 😆

    Cuando me lleguen os cuento que tal, uff que ganas!!!

    Nos vemos por el foro.

    #40281 Responder
    jali
    Participante

    Joer, siempre que os oigo hablar de los seba ya me hacéis dudar con los frontman, que son los patines en los que finalmente pensé dada la comodidad, es que paso muchas horas seguidas con los patines puestos por calle y no quiero tener ninguna molestia.
    Vaya, parece que calzamos todos el mismo número de pie… yo habitualmente uso 39 o 40 dependiendo del número del fabricante, pero no sé cuánto mide mi pie exactamente ya que me fío más por las probaturas que por otra cosa.
    Según los Rollerblade Activa TFS dice que es un 25 cm y un 39 de tallaje, pero también me he probado los Rollerblade twister y los frontman y calzo un 40.
    Hace tiempo también me probé la talla 39 en los seba FR1 y quizás fue por eso por lo que os comenté que me parecieron incómodos, porque no era mi talla y me venían pequeños. Vamos, es lo que intuyo por lo que se ha comentado aquí en cuanto al tallaje de los Seba FR 1 dado que calzamos todos el mismo número.
    Qué buen apaño me hacéis porque a la hora de pedir consejo en numeración de patines ya sé a quién recurrir 😉
    Saludotes.

    #40334 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, yo entre los fronman y los FR1 me decantaría por los Seba, ya que la guia es mas corta y te va a dar mas vidilla a la hora de hacer cosas, los Fonman los veo mas para hacer frieride a lo bestia, creo que no es tu estilo 😉

    #40338 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:3oa78vo5]Jali, yo entre los fronman y los FR1 me decantaría por los Seba, ya que la guia es mas corta y te va a dar mas vidilla a la hora de hacer cosas, los Fonman los veo mas para hacer frieride a lo bestia, creo que no es tu estilo 😉 [/quote]
    Tampoco es eso 😆 . Yo con los Fatty hago free en plan semiprudente.
    Lo que si me parece, es que los fatty-front ,no son muy adecuados para slalon. Y otra cosa : Las ruedas de serie que traen son malillas ,por lo que al final , si les pones unas buenas ruedas , te salen por una pasta.En este sentido pueden interesar más los Sebas.Por lo demás, no tienen nada que envidiarles.

    #40350 Responder
    lacurva
    Participante

    El mayor problema que yo les veo oldman es el tamaño de la guia, los FR la traen mas corta, por tanto mas posibilidades de hacer slalom si te gusta.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #40338 en Urgente!!! Duda sobre tallas en seba fr1 y presentación
Tu información: