Uno nuevo – freestyle slalom

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #12486 Responder
    korg
    Participante

    Hola,

    Soy un recien llegado a esta web y relativamente al munto del patinaje. Digo relativamente porque vengo del skate y estoy acostumbrado a «convivir» con rollers de aggressive aunque no sabía (ni sé) nada de modalidades como slalom, freestyle, etc.

    Hace muchísimos años tuve una época en la que patiné con los patines de dos ejes y y 4 ruedas en total y que no sé como les llamaréis por aquí. Como lo hacía mayormente en la típica pista ovalada me acostumbre a girar siempre hacia un lado tanto cuando iba hacía adelante como marcha atrás, así que ahora estoy empezando a ser más polivalente y tratar de aprender a hacerlo en todas direcciones además de averiguar como se frena con unos inline (ya he visto algo de frenadas en T, poweslides y paralel slides).

    Pese a que soy un patán (y tampoco tengo prisa por dejar serlo porque de momento me lo paso bomba haciendo el tarzán rodante con los amigos) si que me gustaría saber si conocéis alguna web en la que detallen los distintos trucos que hacen los que patinan con esos mini conos de colores (¿se llama slalom a esa modalidad?) y que practica gente como Sebastien Laffargue (el primero que encontré en youtube.com) y saber de paso si tienen nombre (ya sabéis que en skate a todo le ponemos nombre y me queda esa costumbre 😉 ).

    Y ya está. Seguiré cotilleando en todos los post anteriores para ir pillando recorte…

    Saludos 🙂

    korg

    #12488 Responder
    korg
    Participante
    #12489 Responder
    Dwarf
    Participante

    Hola y bienvenido

    Los patines a los que haces referencia se llaman Quad, la modalidad de patinar sorteando los conos haciendo trucos como bien has dicho se le llama Slalom.
    Y para enlaces aqui tienes la seccion de la pagina de Links
    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Web_Links

    Un saludo

    #12490 Responder
    Vanderer
    Participante

    Hay una web muy buena japonesa (como andas de idiomas?) 😛 q empiezan con los trucos mas basicos y le ponen sus nombres como bien dices.

    Ahi la llevas http://munobal.net/commu/study_slalom.html

    Y como tb dices….tomatelo con calma 😀

    #12491 Responder
    Dwarf
    Participante

    es coreana y creo que alguien hizo un pack con todos los videos y los puso en la mula

    #12492 Responder
    korg
    Participante

    Hola a ambos y gracias por las respuestas 🙂

    Aquí tengo otro enlace que es una mina de vídeos
    http://funky.man.free.fr/

    #12501 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Dwarf»:1d904q11]es coreana y creo que alguien hizo un pack con todos los videos y los puso en la mula[/quote]

    Dwarf, Dwarf, Dwarf…no sigas así que te van a editar 😈 😈 😈 …pero que malo soy.

    Efectivamente estan en la mula, y creo que son de Tito si mal no recuerdo. Creo que hay que poner slalom o algo parecido, no lo recuerdo.

    #12504 Responder
    lacurva
    Participante

    Que memoria tengo, efectivamente eran de Tito.

    La página es http://www.munobal.net y está en coreano y algo de ingles.

    #12511 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»Dwarf»:3sw0shec]es coreana y creo que alguien hizo un pack con todos los videos y los puso en la mula[/quote]

    UY, perdon!! para mi son solo interrogaciones y mas interrogaciones, no tengo ese idioma instalado 😀

    P.D.:dp soy yo el kiskilloso… 🙄 😀

    #12536 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Vanderer»:3sztstpg]
    UY, perdon!! para mi son solo interrogaciones y mas interrogaciones, no tengo ese idioma instalado 😀

    P.D.:dp soy yo el kiskilloso… 🙄 😀 [/quote]

    😳

    #12565 Responder
    TGD
    Miembro

    efectivamente, se llama «freestyle slalom» al slalom entre conos, y las dos webs que han mencionado (munobal.net y universkate.com) son unas grandes fuentes de inspiracion ademas de tener una nomenclatura «internacional» de muchos de los trucos.

    los videos de sat.org.es tambien son interesantes, aunque de todo esto tambien ya se ha hablado en por ejemplo este otro hilo.

    luego es cuestion de practicar amenudo, y en su momento ya le pondras rockering a tus patines (para ganar maniobrabilidad, aunque a coste de estabilidad), y/o incluso conseguir un patin freeskate/slalom — aver si hay suerte y tenemos otro aficionado al freestyle slalom — en definitiva, bienvenido! 🙂

    #12573 Responder
    korg
    Participante

    Hola TGD. Gracias por tus consejos en el foro y los de ayer en persona 😉 . Ya nos veremos rodando por ahí… 😀

    #13217 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    http://munobal.net/commu/study_slalom.html

    Vanderer una pagina muy buena¡¡¡ y el que entienda japonés lo puede flipar. Es de mucha ayuda, muchisimas gracias¡¡¡
    un saludete a todos

    #13435 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»korg»:16cr9t3l]Hola TGD. Gracias por tus consejos en el foro y los de ayer en persona ;). Ya nos veremos rodando por ahí… :D[/quote]
    despues de haber patinado junto a ti (y verte patinar) he de decir que progresas bastante rapido, ya no solamente en lo basico del patinaje sino tambien en lo que se refiere a trucos slalom/freeskate, incluso diria que progresas demasiado rapido…

    quiero decir, donde se ha visto a gente hacer crazys y ya empezando por crazy sun a las dos semanitas, saltar escaleras de 5 escalones, etc, todo con un patin fitness sencillo y configuracion flat ? 🙂

    ya estas haciendo cosas que a la mayoria de nosotros nos ha costado como minimo un año en poder ejecutar medianamente decentemente.

    a este ritmo te veo haciendo presupuesto en muy breves para hacerte con unos patines mas orientados al freeskate/slalom. aver si luego alguien puede despejar cualquier duda que puedas tener sobre patines adecuados.

    aparte de eso, animo y bienvenido de nuevo a este mundillo 😉

    #13442 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»TGD»:2ro65w2n]depues de haber patinado junto a ti (y verte patinar) he de decir que progresas bastante rapido, ya no solamente en lo basico del patinaje sino tambien en lo que se refiere a trucos slalom/freeskate, incluso diria que progresas demasiado rapido…[/quote]

    😳 Estoooo… muy alagado viniendo de ti que sí que patinas bien.

    [quote=»TGD»:2ro65w2n]quiero decir, donde se ha visto a gente hacer crazys y ya empezando por crazy sun a las dos semanitas, saltar escaleras de 5 escalones, etc, todo con un patin fitness sencillo y configuracion flat ? 🙂 [/quote]

    Buenos los crazys sabes que no los hago bien 😉 , hago la figura muy despacio 1 vez cada varios intentos y me cuesta horrores. Y el tema de los escalones es una cuestión heredada del skateboard además de que eran 5 escaloncitos tamaño Fisher Price 😛

    [quote=»TGD»:2ro65w2n]a este ritmo te veo haciendo presupuesto en muy breves para hacerte con unos patines mas orientados al freeskate/slalom. aver si luego alguien puede despejar cualquier duda que puedas tener sobre patines adecuados.[/quote]

    Me enamoré de unos patines que tú ya sabes… bbn) n) Otra cosa es tener la paciencia suficiente para esperar a que los comercialicen.

    [quote=»TGD»:2ro65w2n]aparte de eso, animo y bienvenido de nuevo a este mundillo 😉 [/quote]

    Gracias por los elogios 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Uno nuevo – freestyle slalom
Tu información: