Una mas de aceites y limpiadores

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #36676 Responder
    jali
    Participante

    De torpe nada joseba, eres un manitas y te envidio 😉

    #36782 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:3tispyaw]De torpe nada joseba, eres un manitas y te envidio 😉 [/quote]

    😳

    #36784 Responder
    lacurva
    Participante

    Ayer estuve en Decathlon y he visto que tienen dos tipos de grasas para rodamientos de bicicleta, pone que tambien vale para patines, pero bueno, en Decathlon todo vale para todo.

    Una de las grasas era de teflon, en tubo, algo densa, pero con muy buena pinta. Otra era grasa en spray, con un tubito para introducir la grasa donde quieras con precisión, me gustó, es líquida, parecido al aceite pero nada mas echarla queda como una grasa no densa, algo intermedio entre la grasa y el aceite. Esta no era de teflon, pero se adhería mucho a los dedos (solo me faltó degustarla), ventajas del Decathlon 😉

    En cuanto a precios, la primera unos 8 €, la segunda unos 5.

    Tambien tienen aceites, pero en las instrucciones ponian que para la cadena y cambios, así que no se si durarán el trajín de un rodamiento.

    #36788 Responder
    jali
    Participante

    Ayer hice la rotación de las ruedas sin limpiar rodamientos ni nada, así, a lo cutre, y resulta que noto muy rectos los patines, van demasiado alineadas las ruedas y cuando hago backcross noto rigidez, me cuesta más maniobrar y realizar el empuje. También me cuesta girar adelantando uno de los pies y no van suaves. He intentado darles rodaje y poco a poco me ha ido costando menos, pero sigo notando esa rigidez tan incómoda para realizar los movimientos de giro.
    Tal vez es porque las ruedas que antes había desgastado de cierto lado ahora están sin desgastar y tengo que darles el mismo trote, pero realmente no sé.
    De todos modos no me importa maltratar lo que me queda de ruedas y rodamientos porque he comprado unos rodamientos y ruedas nuevas, así que las voy a utilizar hasta que coma las ruedas y no pueda maniobrar.
    ¿Creéis que si sigo rodando las ruedas poco a poco iré consiguiendo suavidad en los movimientos?
    Saludos.

    #36826 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso es porque antes tenias las ruedas mas desgastadas de alante y atras, cosa normal, es como si tuvieras roquering, ahora tienes en los extremos las mas grandes y por tanto todas tocan en el suelo a la vez (llamalo flat si quieres), al tener mas superficie de contacto en el suelo te cuesta mas arrastras las ruedas 1 y 4 y por lo tanto mas girar.

    #36831 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias joseba, eso pensé… pues qué quieres que te diga, me veo patinando más suave haciéndolo en rockering, jejejejeje.
    Supongo que con el rodaje podré acabar realizando cierto tipo de movimientos de forma más sencilla.
    Saludos.

    #36833 Responder
    Josu
    Participante

    Pufff, en la vida se me habria ocurrido lo que ha dicho joseba del rockering. Ya se sabe, a la cama no te iras sin saber una cosa mas. 😆

    #36835 Responder
    jali
    Participante

    Yo lo intuia, pero buscaba una respuesta convincente como la de joseba 😉
    Saludos.

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Una mas de aceites y limpiadores
Tu información: