[TWISTER] recambios de los twister?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #19542 Responder
    mac1929
    Participante

    El twister parece un patin del Ikea, con la llave allen lo desmontas por completo en 10 minutos. Esto de que sea tan desmontable, junto con que es un patin caro, parece que deja abierta la posibilidad de vender partes concretas para reemplazar otras gastadas o rotas. Se venden ruedas, rodamientos, guias, tornillería y frenos, pero ¿se pueden encontrar la caña, la bota y el botín por separado?

    #19543 Responder
    IXALU
    Participante

    Eso de que sea tan facil de desmontar parece que lo dices como recriminando……. 😯

    Ojala que el resto de los patines tubieran esas posibilidades. Con el uso que le doy yo en particular y supongo que la mayoria a un patin de este tipo…. mas nos vale que podamos cambiarle hasta el ultimo tornillo. De otra manera no lo hubiera comprado. yo lo uso para todo y hasta ahora lo unico que me da la lata son los recambios en taco (que uso con mucho orgullo en rutas) que me los tienen que pedir a Italia por ser el modelo XV.

    Se te olvida decir que ademas el platico de la bota (al menos el del 2005) es moldeable con calor para adaptarlo al pinrrel. Aunque eso si….. con cuidao que el plastico calienta mucho.

    #19546 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»IXALU»:8etzl514]Eso de que sea tan facil de desmontar parece que lo dices como recriminando……. 😯 [/quote]

    🙂 Que va Ixalu, la comparación con Ikea era por lo de que venden muebles desmontados, no por la supuesta calidad del producto. Los twister, no hay más que verlos, la calidad está fuera de toda sospecha y logicamente que se desmonten de esa forma es muy bueno, no solo para personalizarlos sino para reparar piezas o actualizar los patines por menos precio, por ejemplo montando una caña de los Twster 2007 en tus 2005 o una bota más dura, más blanda, más estrecha, más ancha…

    De hecho mi unica «queja» por el momento es la división que hay en el mercado en formatos de chasis entre Seba, Roxa y RB con chasis tipo ¿velocidad? y K2, PS y Salomon con UFS. Desconozco la ventaja de no usar el estandard aunque imagino que habrá alguna!

    #19547 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    De hecho mi unica «queja» por el momento es la división que hay en el mercado en formatos de chasis entre Seba, Roxa y RB con chasis tipo ¿velocidad? y K2, PS y Salomon con UFS. Desconozco la ventaja de no usar el estandard aunque imagino que habrá alguna!

    A que estándart te refieres?

    El UFS es un estándart de agresivo, pero los chasis con separación de 165mm entre tornillos es otro standart «de toda la vida». Para mi es mil veces mejor este último que el UFS:

    1. Puedes mover el chasis a tu gusto: más alante, atrás, izquierda o derecha.

    2. Puedes escoger diversos chasis con diferente pitch (altura de talón).

    3. Puedes poner mil tipos de chasis: de velocidad, por ejemplo para hacer descensos.

    No le veo ninguna ventaja al UFS para un patín que no sea de agresivo, menos en el Fatty Paris que puede ponérsele un chasis de agresivo para utilizarlo como patín de agresivo.

    #19553 Responder
    mac1929
    Participante

    Carles, creo que me he liado yo mismo porque pensaba que estos patines no llevaban chasis de 165mm sino algún otro chasis esotérico exclusivamente suyo, por eso me quejaba de falta de «estandarización».

    Lo digo porque mis twister no llevan 165mm de separación! No los tengo aqui y puede que me equivoque, pero comparé las posiciones de los tornillos con las de los cell (UFS a 165mm) y los twister tenían bastante más separación. Entonces… es el twister la excepción? ❓

    #19561 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los Twister tienen un problema a partir de la talla 44, ya que ya no tienen 165mm de separación y hay que hacer bricolage para adaptar un chasis normal…

    Por eso los Seba, con sus bases de aluminio multi agujero, son tan prfectos!!! 😉 )

    #19597 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»IXALU»:gim47dba]Se te olvida decir que ademas el platico de la bota (al menos el del 2005) es moldeable con calor para adaptarlo al pinrrel. Aunque eso si….. con cuidao que el plastico calienta mucho.[/quote]

    Esto me interesa mucho! Es asi tambien para el del 2006? Si es asi, como debo hacerlo?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: [TWISTER] recambios de los twister?
Tu información: