[TWISTER] Impresiones Twister

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #11713 Responder
    rueda
    Participante

    Ya los tengoooooooo 😀 D D D

    Comparto mis primeras impresiones:

    Maniobrabilidad: impresionante, es otro mundo comparado con mi chasis más pequeño actual de 275 mm.

    Comodidad: muchisima, me llama la atención la sujección de la parte superior del tobillo y lo acolchado que es por dentro todo el patin. El diseño va de coña con mi pie (no noto molestia por ninguna parte, aun sin estar hechos los patines). Importante detalle es la talla, el modelo en concreto talla pequeño, por lo que es importante coger al menos media talla por encima de lo habitual.

    Sujección: mucha, sensación como de estar de pie sin patines, sensación un poco de segundos pies (no se si me he explicado) 🙂 ) )

    Rapidez: se me hace un poco raro ir rápido y de momento me cuesta hacerlos correr, en especial porque no te permiten por la rigidez cojer las mejores posiciones.

    En General: Encantado de la vida, ya tengo mis 17 conitos (3 se los regalé a un niño que se me puso plasta en el parque), tengo mis DVDS de Enrico Perano y de los que andais en el foro (que también son tela y en algunos casos más gráficos que los de los DVDS) y un montón de ganas de aprender cosas nuevas.

    Saludos amigos foreros

    #11714 Responder
    m0nsul
    Participante

    Yo también tengo unos twister, no puedo comparar porque son mis primeros patines, pero estoy contentísimos con ellos. Otros colegas han tenido muchos problemas con los suyos (de fitness), que si me rozan por aquí, que si la guía esta torcida o llevo mal el pie… pero los twister, para mí al menos… como un guante, no tengo ni una pega. Bueno sí, las ruedas, que para lo que yo los uso, al menos de momento, freeride, se me quedan pequeñas (76mm) y por la calle voy un poco lentorro. Todo esto desde mi humilde opinión de novato.

    #21485 Responder
    mac1929
    Participante

    Hasta ahora he tenido unos K2 fitness, unos Cell2 2004 y ahora unos twister 2006 rojos.

    Normalmente me dedico al fitness, en rutas urbanas, cortas y sobre todo rápidas, combinado con algún que otro truquillo y esporadicas sesiones en el skate-park. En general busco un patin maniobrable y resistente aun a costa de ceder en comodidad.

    Llegue a los twister hace unos meses despues de estar dos años con los Cell. El cambio del K2 al Cell fue como redescubrir el patinaje, más sujección, más velocidad, otra cosa. Sin embargo el cambio del Cell al Twister fue inicialmente algo frustrante. El patin es duro, mucho más que los Cell, tiene la caña muy rígida. Además lo estrené con ruedas de 80 nuevas y en los cell llevaba unas viejas de unos 76mm. Finalmente monté las ruedas de 76/85a y eso ayudó bastante, en unos días me había acostumbrado al patín. Me he hecho tanto a ellos que esta misma tarde me he puesto los Cell y me parecía imposible patinar con eso, notaba como el pie se me levantaba de talon unos milimetros, posiblemente siempre se me ha levantado con los Cell pero ya no sucede con los twister y uno se acostumbra a lo bueno.

    Vamos con la parte buena:

    Calidad: Intachable. Acabados realmente buenos. Tornillos de aluminio, ejes roscados al chasis, botín transpirable, plasticos duros y ajustados. El patín entero es desmontable, cualquier pieza se puede reemplazar en minutos con una llave allen. Lo malo es que no es fácil encontrar piezas… bueno, es incluso dificil encontrar los patines asi que de piezas ni hablamos. Todo bien salvo las ruedas de serie que son blandas y canijas.

    Sujección: Lo mejor. El patin agarra lo justo de cada sitio. El strap intermedio sujeta el talón. Los cordones el empeine. El strap superior agarra tanto que parece que te han escayolado la pierna.

    Comodidad: Lo segundo mejor. Parece incompatible un patin que sujete con la comodidad, pero en este caso no es asi. El botín es comodo, nada que envidiar a los fitness. Y eso que me lo he cogido más bien justo, de hecho los primeros días daba con los dedos en la parte delantera, ahora me van bien, por lo visto el botín cede. Por cierto, los patines se ponen y se quitan en segundos.

    La parte mala:

    Los patines son más bien ruidosos, el botín al rozar con la carcasa produce crujidos muy sonoros.

    El patin es de una estetica muy conseguida. Como sabeis es rojo y blanco, los primeros días los crios se quedaban mirando!. Lo malo es que se deteriora más que los Cell, eso sí, sólo estéticamente (suciedad, raspones), pero no se rompen.

    Las ruedas de serie, como ya he comentado, son pelín cutres.

    Por último, la rigidez de la caña a mi me ha parecido excesiva. Apenas tiene movilidad (longitudinal) sobre sus soportes laterales. Me gusta que el patin agarre el pie pero dejando cierta movilidad en en el tobillo. En esto los Cell2 me parecían mucho más cómodos, aunque con el tiempo (y soltando el strap superior, y bajando un poco la caña) creo haber encontrado la posición buena.

    En resumen, lo mejor: maniobrabilidad, calidad, comodidad y sujección. Lo peor, las ruedas y rigidez de la caña.

    Vistas las sensaciones al volver al los Cell, creo que he encontrado patines para muchos años. 🙂

    #21500 Responder
    lacurva
    Participante

    Se puede bajar la caña de los Twister ??8O

    #21501 Responder
    NadiE
    Participante

    [quote=»joseba»:tkkt3z87]Se puede bajar la caña de los Twister ??8O[/quote]
    Yo me he quedado igual que tu 😯

    #21508 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que yo sepa no….

    #21563 Responder
    rueda
    Participante

    Hombre poder poder, «todo se puede», con algo de bricolaje patinero le podrias rebajar alomejor 1 o 1,5 Cm.

    Creo de todas formas que no sería recomendable.

    #21702 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»joseba»:2n9rnlkt]Se puede bajar la caña de los Twister ??8O[/quote]

    No me refería a bajar la caña como en los seba, con las excentricas, cuando dije «y soltando el strap superior, y bajando un poco la caña» me refería a que llevo el strap superior muy suelto y eso permite flexionar más la caña.

    Con el tiempo he ido tendiendo cada vez más a ajustar al pie pero soltar la caña y dejar más libre el tobillo.

    Añado un apunte, ahora que he comparado el Twister con el Cell. En el Cell la la carcasa está más inclinada y la forma permite que la caña se mueva con bastante libertad hacia adelante y hacia atrás, rotando sobre los anclajes la terales. En el Twister la bota es más vertical y la caña a penas se mueve, yo al menos encuentro esto muy molesto cuando vas rápido. Cuando los estrené con ruedas de 80, al ir rapido y muy flexionado, al retornar el pie al final del empuje pegaba con la rueda delantera en el suelo. Imagino que le podrían haber dado una posición más inclinada para facilitar la velocidad pero este patin está mas orientado a otro tipo de patinaje, lo de siempre, no hay patin para todo. Bueno, es una pequeña paranoia… pero ya lo he superado 🙂

    #21767 Responder
    Felix
    Participante

    bueno

    ya llevo una temporadita con ellos y esta es mi opinión:

    1 me parece mas un patín de free ride que de slalom

    2 para slalom no están mal pero prefiero los seba

    3 son mucho mas cómodos de lo que esperaba

    4 se manejan muy bien por la calle

    😈 😈 😈

    adew

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [TWISTER] Impresiones Twister
Tu información: