[TWISTER] ESCAYOLA TWISTER

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #24297 Responder
    alejandomar
    Participante

    Bueno, hoy he probado los Twister y me voy a dar algo más de tiempo para dar opiniones en firme.
    Pero en principio la sensación es la de llevar una escayola en el tobillo. Esto desde luego me dificulta muchísimo cualquier movimiento hacia atrás ya sea cruzando o alternando. He rodado con la carraca superior sujeta solo al primer diente y aún así es que te aprisiona el tobillo.
    En cuanto a comodidad, en principio y hasta que se amolde el pie me origina ciertas molestias. Origina molestias a la altura del arco longitudinal, con lo cual creo que en principio no es el patín más adecuado para pies planos.
    Las ruedas que equipa de serie son una patata, malas y pequeñas.
    No todo va a ser negativo. Este patín me parece que amortigua muchísimo los saltos.
    Seguro que mañana variarán las sensaciones, pero estas son las del primer día. 😉

    #24301 Responder
    Tanatoss
    Participante

    ejem ejem…bueno, te perdonamos por ser el primer dia…esperemos que te vayan mejor y tengas mejores sensaciones todos los demas…
    pero claro, es que con la guia y las ruedas de serie…uhm…si puedes las cambias anda…

    y la verdad, no se, pero mis sensaciones con el twister no son del tobillo aprisionado…yo lo llevo muy bien…(esto te lo digo sin haber probado muchos patines, por ejemplo seba, ke será mi próxima adquisicion, jejeje…)

    #24313 Responder
    mac1929
    Participante

    A mi me pasó lo mismo. Los primeros días se me cargaban un poco las espinillas de intentar doblar el tobillo con una caña tan rígida y me notaba un poco torpe en algunos gestos.

    Ahora los llevo más bien sueltos y la verdad es que no tengo queja, y tampoco recuerdo cuando empecé a perder la sensación de ir escayolado.

    Por otro lado yo tengo los rojos que según tengo entendido son algo más flexibles.

    #24323 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pero en principio la sensación es la de llevar una escayola en el tobillo

    Bueno…., y que esperabas?

    El Twister es rígido y es su principal cualidad-defecto dependiendo de los gustos d ecada persona.

    Lo de las ruedas, pues igual. Para un uso fitness suave, las ruedas van bien. Pero para meterles caña no.

    El chasis es muy correcto y a menos que hagas slalom o quieras ponerle ruedas más grandes no vale la pena cambiarlo.

    #24404 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:1bf44k0u]
    y la verdad, no se, pero mis sensaciones con el twister no son del tobillo aprisionado…yo lo llevo muy bien…(esto te lo digo sin haber probado muchos patines, por ejemplo seba, ke será mi próxima adquisicion, jejeje…)[/quote]

    Pues yo sólo he probado unos salomon de fitness y mis patines actuales: los seba FR. Y el otro día me probé en la tienda los twister y no podía flexionar, sentía lo mismo que ha comentado alejandomar: una escayola. Los seba te permiten bastante movimiento. Quizás para slalom vayan estupendos, pero yo flexiono mucho las piernas cuando salto, y me parece que los twister no permiten tanto.
    Pero me encantaría probarlos «de verdad» 😀
    Saluditos

    #24432 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:2rxfjc2h]
    El chasis es muy correcto y a menos que hagas slalom o quieras ponerle ruedas más grandes no vale la pena cambiarlo.[/quote]

    El chasis del twister es de aluminio, y el del seba, por ejemplo, también. ¿En qué se diferencian, pues? ¿En el grosor? ¿En que alguno lleva algún tipo de aleación y no sólo aluminio? ¿En la forma, que hace a uno más resistente que otro? La pregunta viene al caso por los comentarios respecto al tipo de actividad que resisten.
    Gracias. Saludos.

    #24435 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La diferencia está en el diseño del chasis. El Seba es algo más gruso, tiene refuerzos centrales, etc… Es un chasis más robusto y más bien acabado, pero también más caro…

    #24450 Responder
    Rastafar
    Participante

    Hey un poco de respeto para este pedazo patín!! 👿
    Está claro que el Twister es un patín duro y depende para lo que se utilice pues tendrá sus defectos, pero para slalom, es uno de los mejores patines, ya que esa rigidez hace que no pierdas reacción en los movimientos. Probad de hacer slalom con un patín de agresivo o uno de velocidad 🙄 …seguro que también se dice que son una patata pero para sus respectivas disciplinas serán unos patines geniales.
    Saludos 😀

    #27029 Responder
    TWISTER
    Participante

    Yo tengo tambien los twister y me van genial salto hago slalom y ademas en las rutas con los ilq7 que le e puesto van que vuelan yo solo diria que el que no los a probado no tiene que opinar sin saber, ademas Carles ya sabemos que a ti donde hayan unos SEBA que se quite lo demas bueno hay que abrirse mas al mercado de la venta no solo donde tengas buen margen de venta eee digo yo.

    #27046 Responder
    only
    Participante

    Bueno, no es por fastidiar (y menos a Rastafar 😉 ), pero quien más quien menos no lleva todo el patín original, se le cambian partes, y no me refiero sólo a las ruedas, sino al chasis o a las botas… la verdad es que siempre me he preguntado que tendrá de bueno si al final se le suele cambiar (casi) todo. Pero vamos, es hablar por hablar, es sólo una opinión más. El caso es que me los probé un ratito y me hacían un pelín de daño en la parte interior de mis empeines. No recuerdo que el Seba me hiciera algo así al principio, salvo apretar mucho… aunque seguramente la rigidez de los Twister me ayudarían bastante a mantenerme en puntillas al hacer slalom y a realizar algunas figuras más…

    #27048 Responder
    alejandomar
    Participante

    Buena observación Only, es en esa zona donde el escayola Twister puede ocasionar molestias a según que pies. 😉

    #27059 Responder
    rueda
    Participante

    En mi opinión:

    Ruedas: Una castaña, creo que no especialmente porque sean malas, sino básicamente porque son blandisimas, al cambiarlas por unas hyper 84 A me he dado cuenta de que son blandisimas (ya están en la basura y no recuerdo el número), pero era bajisimo, lo cual no me parece lo más indicado para el tipo de uso habitual del patin.

    El resto: para mi un patin estupendo, algo rigido puede, yo me los suelo poner después de andar con los marathon carbon y por supuesto se nota que es otro mundo, pero en cuanto me meto en el «mundo twister» y es al kilómetro de andar con ellos, disfruto mucho de su maniobrabilidad y resto de prestaciones, no le veo pega alguna siempre y cuando se utilice para lo que es.

    #27175 Responder
    Silice
    Participante

    Los patines de «bota dura» de los años 90 (de los que me acuerdo particularmente son los famosísimos Roces Roma) eran en plan twister de rígidos en la caña. Cuando me pillé unos K2 exo (fitness, bota blanda), me molestaba mucho el que no me cogiera el tobillo de la misma manera. Si utilizabas el peso inclinándote hacia un lado o hacia otro, los patines no respondían como los antiguos. Por eso acabé con unos twister, que a pesar de que me hacen un poco de daño al cabo de unas 2-3h, me van muy bien para todo.

    Para saltar quizá no sean los idóneos debido a que no puedes tirar de los tobillos de la misma manera que con unos más blandos, pero para slalom a mí me van genial! Es cuestión de acostumbrarse.

    #27199 Responder
    rodonte
    Participante

    Coincido con Silice, comencé con botas blandas k2, luego busqué algo con mas sujección y firmeza aunque tuviera que sacrificar comodidad y lo encontré con twister. En cuanto a bota y sujecciones una carraca y un microcierre (creo que se llaman). Los cordones los veo innecesarios y no los llevo, el botín me estaba muy justo y lo cambié por un salomon (mas comodidad pero no esta ventilado). Hasta que compre una 2ª bota alterno las guias seba 256 y 243. Las ruedas son hyper y rodamientos swiss. Casualmente en la guia coyote llevo montada otra bota twister.
    Mi alternativa para la nueva bota era una seba, las considero tecnologicamente muchisimo mas avanzadas pero no le molan a mis pies, son estrechas a parte el cierre del tobillo no se ajusta con la firmeza deseada. Así que posiblemente adquiera unas terceras twister. Más a favor de ellas no puedo estar.

    #27202 Responder
    NadiE
    Participante

    Y yo que pensaba que me había gastado mucha pasta por tener 2 Twister (bueno, una se la he dado a mi novia), y hay gente que tiene 2, + unas SEBA + intención de comprar otras Twister más…

    Por cierto Rodonte, SEBA 1 ó SEBA FR? A ver si me las enseñas este domingo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [TWISTER] ESCAYOLA TWISTER
Tu información: