Twister: cambio de ruedas

  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Siu.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #78559 Responder
    Siu
    Participante

    ¡Hola!

    Hace unas semanas me compré unos Twister 243, la última versión que se ha comercializado. Hoy he rotado las ruedas y hay dos que no quedan bien, no ruedan como tocaría: están como atascadas. Se mueven, aunque no con la suavidad de las demás.

    ¿A alguien más le ha pasado? (Con estos patines o con cualquier otro). ¿A qué puede ser debido? ¡Gracias!

    Saludos. Siu.

    #78565 Responder
    Zadel
    Participante

    Hola Siu; yo tambien tengo esos patines y hace cosa de dos semanas rote las ruedas.

    La verdad que no tuve ningun problema,todas ruedan bien.

    En cualquier caso no te preocupes,que rueden todas exactamente igual quizas no sea un caso que se de a menudo al rotarlas; es posible que el rodamiento de alguna de ellas se te ha haya «cascado» un poco,quizas de entrarle agua o mil cosas mas.

    Revisa que hayas colocado la rueda bien,o cambiala de ubicacion para probar si quieres,no se; yo diria que es el rodamiento el que hace que esas ruedas vayan un poco peor que el resto.

    Ya nos contaras; como punto final diria que en otros patines,los primeros que tuve,las ruedas parecian no durar demasiado girando al probarlo «con la mano»,pero luego me los ponia y tela…. iban perfectas.

    Saludos 😉

    #78566 Responder
    ELOY
    Participante

    puedes probar a sacar los rodamientos de las ruedas que te van mal y volver a colocarlos asegurandote que estan bien alojados
    un saludo

    #78567 Responder
    Vicent
    Participante

    Seguramente,serán los rodamientos. Pero no estaría de más que te asegurases de que no has apretado los tornillos demasiado…… 😯
    Ya ha salido el solecito por la isla,así que a patinar.
    Chao. 8)

    #78568 Responder
    Siu
    Participante

    Parece que son los rodamientos. He cambiado la rueda de posición y tampoco va bien. En una de las dos ruedas con las que tengo este problema, con no apretar demasiado, más o menos rueda como toca, pero no es lo suyo, porque con las demás, puedo apretar mucho (ya sé que no es aconsejable, solo lo he hecho para comprobar) y siguen rodando.

    No sé cómo sacar los rodamientos, nunca me he visto en esta tesitura. Sé que existe una herramienta específica, pero que también es posible sacarlos sin ella. Voy a buscar a ver si encuentro la página donde lo leí. Si no, los llevaré a la tienda y que me lo miren. Y, de paso, aprovecharé para comprarme la llave «saca rodamientos».

    Vicent, menos mal que ha vuelto el buen tiempo, aunque para el martes ya se han anunciado lluvias. Pero he visto que la previsión es que el jueves salga el sol otra vez. Menos mal que tengo otro par de patines (ya me estaba arrepintiendo de haber comprado los Twister) y he podido salir a patinar.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Saludos. Siu.

    #78575 Responder
    ELOY
    Participante

    Siu los rodamientos los puedes sacar con una llave allen que ajuste en el diametro del rodamiento haciendo palanca suavemente (aunque te recomiendo comprarte una llave especifica para ello) seguramente esten mal alojados dentro de la rueda y al pretar los tornillos se frenen(de todas maneras comprueba el estado de los rodamientos aunque si dices que solo hace unas semanas que compraste los patines creo que los rodamientos estaran bien siendo un problema de colocarlos bien ajustados en las ruedas
    un saludo.

    #78610 Responder
    Siu
    Participante

    Bueno, he ido a la tienda y ya sé lo que ha pasado. Suelo patinar junto al mar y hay un punto en el que a veces se forma un charco de un dedo o así de altura, de agua de mar, por supuesto. Pues el rodamiento se ha oxidado. El de la tienda me ha dicho que estos últimos días ha ido mucha gente por este motivo y que yo he tenido suerte de que solo me haya afectado a una rueda y únicamente a uno de los rodamientos.

    He aprovechado y le he pedido que me enseñe a quitar y poner rodamientos. Muy fácil, la verdad. Mañana me pasaré por Decathlon a comprar una llave extractora de rodamientos (ellos no tenían).

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos. Siu.

    #78622 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    le metes una puñalada con un destornillador y listo, no van a durarte tanto unas ruedas como para cargarte el nucleo por ponerlos y quitarlos muchas veces.

    #78694 Responder
    alparcero
    Participante

    Hola Siu

    Lee esto, igual te ayuda:

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic … sc&start=0

    Dentro hay un enlace, que es este:

    http://bilbaoroller.blogspot.com/2006/1 … entos.html

    Haces con cuidado con el destornillador y salen.

    Un saludo

    #78792 Responder
    Siu
    Participante

    Gracias por los enlaces. Ya los había visto pero me costaba encontrarlos porque no recordaba exactamente dónde. 😀

    Al hilo de este tema, he caido en una cosa: no tengo recambios de nada. Con el rodamiento oxidado, si no hubiese tenido otro par de patines, no habría podido salir a patinar. ¿Vosotros soléis tener repuestos? Rodamientos, ruedas, etc.

    De momento, para mí no lo veo necesario, ya que tengo dos juegos de patines y puedo emplear uno u otro o intercambiar piezas entre ellos. Pero tampoco quiero quedarme sin poder patinar porque en el último momento me dé cuenta de que algo se ha estropeado y no pueda solucionarlo.

    Saludos. Siu.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Twister: cambio de ruedas
Tu información: