- Este debate tiene 26 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por dang.
-
AutorEntradas
-
13/10/2010 a las 00:00 #96316lacurvaParticipante
Pues si lo quieres exclusivamente para slalom y lo tienes claro yo esperaría y me compraría unos con guía 231 directamente.
15/10/2010 a las 02:38 #96345dangParticipanteEstoy probando los Twister 243, y me gustan bastante, me parecen comodísimos, las ruedas no me convencen, pero como mi idea es poner una guía 231 en cuanto pueda, tampoco me preocupa mucho. Voy a probarlos un poco más antes de tomar una decisión, pero creo que al final me quedaré con estos. Un saludo.
17/10/2010 a las 18:44 #96370marmaibParticipanteYO me he iniciado en el slalom con unos FR1 con las dos guías. Uso una 39. No hay color, con la 243 no estoy cómoda con los conos.
Pero me voy a comprar unos específicos para slalom… C
Respecto a los twister, ya te ha contestado de maravilla Joseba 😉17/10/2010 a las 23:32 #96373krysParticipantewola!
no se si llego tarde, pero estoy de acuerdo con lo que dicen por aqui… en cuanto puedas prueba la 231 y ya veras que diferencia… 😉 yo creo que los twister son buenos patines para hacer slalom (tanto para iniciarse como para continuar), pese a que no son especificos. el unico problema que les vi cuando me los probe es que no me cogia bien de la punta, personalmente la caña alta me gustaba… 😉
otra cosa, si te gusta hacer slalom da igual como se te de, lo importante es que lo disfrutes 😉 cuanto mas practiques mejor te saldra, pero eso es cuestion de echarle horas y horas y, a ser posible, acompañada, que se disfruta doble 😛 😉 !!!
krys
18/10/2010 a las 00:36 #96376dangParticipanteHola, mermaib y krys, encantada de hablar con vosotras 😉
Precisamente fueron vuestros comentarios en este foro los que me convencieron totalmente de que para mí sería más adecuada la guía 231.
Llevo patinando desde abril de este año con unos patines de fitness que llevan una guia 252, los compré sólo para probar a ver que tal, pero resulta que lo de patinar me está gustando más de lo que yo pensaba. La guía 252 me parecía larga desde el primer momento, pero entonces no me lo planteaba, pensaba que las guías eran así. A medida que el tiempo fue pasando y empecé a interesarme por los conos me di cuenta de que con esa guía, con mi estatura (1.54) y mi talla de pie (24.5 cm) me costaba todo el doble. De hecho, aunque no había probado ningún patín con guía 243 intuitivamente pensaba que seguiría siendo demasiado larga para mí. No me parecía lógico que una persona de mi estatura llevara la misma guía que alguien con una estatura y con un tamaño de pie muchísimo mayor. Hace un par de semanas vi vuestros comentarios de hace 6 meses en este foro me sentí totalmente identificada. Me guardé tus palabras mermaib porque pienso exactamente lo mismo.
«Es importantísima la relación tamaño pie-tamaño guía. NO es en absoluto lo mismo llevar una guía de 243 con una talla 36 de pie, o 39 o 42. NO es en absoluto lo mismo llevar una de esas guías con un peso de 50 kg o de 70. NO es en absoluto lo mismo mover esa guía con un cuerpo de 1’80 de altura que con uno de 1’60.»
Poco después tuve la oportunidad de probar durante un ratito unos patines con guía 231 y no había color. La verdad es que me cuesta entender porqué hay tan pocos modelos de patines (a precios razonables) con guía 231, me parece un poco fuerte que haya que gastarse 300 € en unos Seba High o 400 en unos Hardcore Evo para poder tener una guía pequeña. Supongo que es porque a los fabricantes les resulta más económico montar todas las tallas con la misma guía. Pero no es justo para los que empezamos y tenemos el pie pequeño y queremos algo manejable.
Respecto a los Twister, al final (muy a mi pesar) no ha podido ser. A causa de una lesión que tuve hace muchos años tengo que llevar una plantilla especial más gruesa de lo normal, y con los Twister no podía llevarla. Sin mi plantilla los notaba comodísimos, pero al ponerle la plantilla me presionaban donde tengo la lesión. Así que los he devuelto (lo bueno que tiene comprar en Decathlon). Y al final he comprado los Cell 2, que curiosamente vienen con una plantilla muy gruesa que puedo sustituir por la mía sin problemas y no noto molestias en la lesión (que para mí es lo más importante).
No son los patines que yo tenía en mente comprar, pero son los que podía probarme en una tienda (comprar online me da miedo porque con el tema de la plantilla que tengo que llevar es muy difícil saber qué patín me puede valer).
Hoy los he probado por primera vez y me gustan, aunque todavía tengo que hacerme a ellos, los Twister de entrada los notaba como un guante, éstos no tanto, noto molestias en los tobillos, pero nada fuera de lo normal, creo que pronto se amoldarán. De entrada vienen con una guía 255 (tela marinera), pero espero porder cambiarla muy pronto por una 231.
Por cierto mermaib, qué patines específicos para slalom vas a comprarte? Yo de momento con estos tengo para rato, pero no descarto la opción de comprarme unos más específicos en el futuro, e incluso probar una guía 219.
Un saludo a todos. 😉
18/10/2010 a las 01:05 #96377lacurvaParticipanteDe los Twister a los Cell va mucha diferencia de calidad, pero bueno si tienes ese problema tu misma. No puede ser que fuera por nuevos, a veces hasta que se hacen al pie puede pasar.
En cuanto a la guía a los Cell no puedes ponerle guías 231, porque las guías de los Cell son UFS (no tienen tacón para que nos entendamos), no hay guías UFS de 231, luego si quieres adaptarles unas guías de esa medida tendrás que fabricarte un tacón de 10 mm. de alto para ponerle atras.
18/10/2010 a las 01:23 #96381YvesParticipanteExiste la guia Powerslide Syndicate UFS en 231 😉
18/10/2010 a las 01:26 #96382dangParticipanteSí, lo sé que hay diferencia, pero el problema éste me condiciona bastante. No me notaba posibilidad de amoldarme a los Twister porque me presionaba justo donde tengo la lesión y esa zona la tengo muy delicada, los Cell 2 tiene la horma más ancha y en ese sentido a mí me van mucho mejor.
Respecto a la guía 231, antes de comprar los patines me aseguré de que sí existen guías UFS de ese tamaño, lo miré por internet y también llamé a inercia dónde me lo confirmaron.
18/10/2010 a las 01:28 #96384dangParticipanteYvesGNS escribió:
Existe la guia Powerslide Syndicate UFS en 231 😉
Ya me estaba yo asustando 😉
18/10/2010 a las 01:33 #96386lacurvaParticipanteYvesGNS escribió:
Existe la guia Powerslide Syndicate UFS en 231 😉
Pues no lo sabía, gracias 😉
18/10/2010 a las 11:08 #96389marmaibParticipantedang, espero que te amoldes bien a tus nuevos patines 😉
Me alegra que te hayan servido mis comentarios.
Respecto a los específicos de slalom, estoy esperando que salgan los S4 y los Evo. Creo que los primeros estarán en 300 y los evo en 400, un pastón, sí 👿 Pero la verdad es que me apetece mucho y no me permito tantos caprichos 😉
Me recomiendan el evo, pero todavía no lo sé.Por lo que dices de tu problema con la plantilla, quizás en otro momento te convenga comprar un patín más grande… y poner plantillas a ambos. Evidentemente, para no equivocarse hay que ir a tienda física.
🙂
18/10/2010 a las 23:39 #96395dangParticipanteHola mermaib, poco a poco me voy haciendo a los patines 🙂
Estoy contenta con ellos, voy muchísimo más cómoda que con los de fitnees, todavía noto bastante presión en los tobillos, pero no me causan ninguna molestia en la lesión, así que, aunque no fueran los patines que yo inicialmente quería comprar, estoy a gusto con ellos, y les voy cogiendo cariño también 😉
La próxima vez intentaré desplazarme a una tienda grande para poder probarme distintos modelos, que sin duda es lo ideal. Pero de momento tengo un largo camino que recorrer con éstos 😉
Ya nos contarás que tal con los de slalom cuando los compres 🙂
Un saludo
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.