Twincam ILQ7 vs Powerslide Swiss (seudo-veredicto)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #98427 Responder
    Marcos
    Participante

    Pues habiendo probado ambos montajes (los resumo abajo) no me convencen demasiado los PS Swiss estos… hay que decir que sólo tienen ahora más o menos 1 hora de rodaje, frente a 3 horas y algo de los ILQ7.

    Pero la primera impresión no ha sido demasiado buena. Según la postura y velocidad parecía que llevaba sonajeros en vez de patines.

    Realmente como digo, no me ha gustado mucho a primera ‘vista’. Sobre todo siendo los PS 10 € más caros que los ILQ7.

    En fin… estoy pensando en volver a cambiar (menudo curro otra vez 😥 ) los rodamientos de un montaje a otro, ya que para agresivo prefiero usar aquellos rodamientos que menos pena me dé de romperlos tras un tiempo. (además de que por ahora una menor velocidad no me importa para nada, al contrario 😉 en el montaje de agresivo ,me refiero )
    [b]
    Una pregunta, aunque los PS Swiss vienen con aceite, si los limpio completamente (esa otra, a ver como se limpia una corona de Delrin), ¿podría meterles grasa de rodamientos? Tengo grasa con teflon, precisamente de Powerslide, la compré para tenerla de reserva.[/b]

    Me da la sensación de que la grasa quizá los haría ir mejor, pero igual me equivoco.

    En fin, dudas sobre dudas… ❓ ❓ ❓ 🙄

    (Montajes):

    a) Rollerblade Solo Tribe + guia UFS freeskate aluminio + ruedas 80 mm + PS swiss

    b) RB Solo Tribe + UFS Kizer Slimline + ruedas 58 mm + Twincam ILQ7

    #98429 Responder
    jali
    Participante

    Lo primero que tienes que saber es que los PS Swiss no son unos rodamientos para agresivo, pero no tienen por qué sonar recién estrenados, a no ser que estén mal engrasados.
    Lo del montaje yo lo hago en 5 minutos con la máquina extractora – montadora de rodamientos, si lo haces a mano, a parte de que te puedes hacer daño, tardarás bastante más.
    Saludos.

    #98431 Responder
    Marcos
    Participante

    No los he usado para agresivo. Dije que los usaría si veo que no rinden como mínimo igual que los ILQ7 para freeskate.

    #98432 Responder
    cristian
    Participante

    jali, por lo que veo has probado bastantes rodamientos, estoy pensando en cambiar los mios, tu cual me recomendarias?, un saludo.

    #98433 Responder
    jali
    Participante

    Si he probado bastantes cristian, pero como has visto, hay opiniones dispares, a mí me van muy bien los PS Swiss, de hecho ya son mis rodamientos habituales desde hace tiempo, pero no todos tienen la misma experiencia.
    Saludos.

    #98437 Responder
    cristian
    Participante

    gracias jali por la respuesta,como en todo hay un gran debate, pero estaba casi decidido por los PS swiss.

    #98439 Responder
    salvador
    Participante

    yo los ps swiss de 40 euros no los recomiendo, yo los tuve, suenan mucho y se me secaron en seguida, menos mal que en la caja traian un botecito para engrasarlos y eso hice y de momento mas o menos bien.
    los ilq 7 o 9 ninguna queja la verdad.
    los powerslide abec 7 (we own the road) me han ido muy muy bien
    Yo creo que por 30 euros los ilq7 van de maravilla y a un precio razonable.

    #98441 Responder
    Marcos
    Participante

    zarbyboom escribió:

    Yo creo que por 30 euros los ilq7 van de maravilla y a un precio razonable.

    Yo estoy empezando a opinar igual… en fin, les daré un tiempo a ver que pasa.

    #98696 Responder
    Marcos
    Participante

    Actualización:

    Después de algo más de rodaje, diría que los PS Swiss son algo más rápidos que los Twincam ILQ7.

    Sin embargo, tras haberme hecho el trabajo de abrirlos todos y echarles una gota del aceite que traen, siguen haciendo ruidos según la textura del suelo y/o la postura del pie.

    Seguiré analizándolos a base de patinar, pero creo que no los volvería a comprar. Es verdad que parecen más rápidos que los ILQ7, pero la diferencia no me parece suficiente como para justificar los ruidos cuando los ILQ7 van tan silenciosos que es fácil pegarle sustos a los peatones. 😈 😉

    PD: En «defensa» de los PS Swiss decir que realmente están hechos para patines de velocidad, no para freeskate. Con lo cual supongo que irían sobre suelos bastante más lisos y harían menos ruido.

    #98699 Responder
    Yves
    Participante

    Yo lo digo siempre, para agresivo Bones Swiss q van perfectos despues de 3 años 😉

    #98700 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo diré 1 y 1000 veces, las sensaciones ENGAÑAN! A menos que sea algo flagramte, del tipo que tienes los rodamientos clavados, no hay nadie que pueda decir que unos corren más que otros sin hacer las mediciones apropiadas.

    Es decir, hay que ir a un sitio con la medida tomada y cronómetro en mano, mirar si se tarda menos o no. Incluso así, es algo subjetivo. Otra posibilidad sería hacer un estudio más científico en un laboratorio con planos inclinados, etc, pero eso sería demasiado…

    #98708 Responder
    Marcos
    Participante

    De todas formas tampoco es fácil hacer mediciones de ese tipo, porque el corredor nunca va a correr 100% igual, además de que tendrías que tener algo tipo pista de aterrizaje, toda recta para sacar medias apropiadas corriendo 10 veces con unos rodamientos y 10 veces con otros. Porque en distancias cortas o irregulares las diferencias serían inapreciables o bien poco válidas.

    Lo que es un hecho es que mis PS Swiss hacen ruido y mis ILQ7 no. 😉

    #98709 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    De todos modos, en mi experiencia de corredor de velocidad, siempre he notado muchas más diferencias de velocidad en el uso de unas ruedas u otras que con el cambio de rodamientos.

    #98710 Responder
    Marcos
    Participante

    Más razón para no gastarse los 10 € de más en unos PS Swiss. 😈

    #98713 Responder
    salvador
    Participante

    yo prefiero mil veces los ilq7 o 9 a los ps swiss.
    todos los ilq me han salido buenisimos, los ps swiss, se me secaron rapido, hacen ruido, empezaron a correr poco, para tanto que prometen, bien malos me salieron los jodios…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Twincam ILQ7 vs Powerslide Swiss (seudo-veredicto)
Tu información: