Tutorial Rodamientos como nuevos

  • Este debate tiene 8 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por roces.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #24916 Responder
    POTALES
    Participante

    Hey….

    Alguna ves no te ha pasado que tus rodamientos estan demasiado lentos, hacen ruidaos extraños como de «metal2metal» y ademas no quieren correr mas?
    Esto es por la suciedad que durante tiempo se ha acumulado en tus rodamientos.
    La solucion…..


    Eso me decian mis rodamientos 😆

    1. primero nesecitaremos: Un cuchillo, llaves «L» o allen, y un desarmador «puede ser de + o de -«.

    _____________________________________________________________

    2.Tomamos el cuchillo y localizamos la cara desmontable del rodamiento hacemos palanca con el cuhillo «Teniendo en cuenta que hay rodamientos que son semi-sellados ; esto quiere decir que hay una cara del rodamiento que esta abierta y que por lo general se encuentra en la parte interior de la rueda. en este caso solo habria que desmontar el rodamiento dejar de leer esto y pasar haste el siguiente punto.»

    Tener cuidado de no doblar la cara que cubre el rodamiento.

    _____________________________________________________________

    3.Aqui nesecitaremos un Desengrasante y un Pincel Finito.

    Tomamos el pincel lo untamos con el liquido desengrasante y lo pasamos por la parte donde se ve los romamientos. Repetir este paso hasta que el liquido halla quitado toda la grasa vieja del rodamiento.

    _____________________________________________________________

    4.Ahora que el rodamiento esta limpio procedemos a untarle el lubircante «no sex toys» o grasa nueva .OJO. Si utilizamos grasa deve ser en pocas cantidades y solo en la parte donde va cada balin. .

    _____________________________________________________________

    5.Comprobamos que el rodamiento gira libremente y procedemos a taparlo.


    _____________________________________________________________

    Ahoa ponte tus patines y por favor no te rompas la cabeza.

    Saludes.

    #24920 Responder
    Greco
    Participante

    A poco que busqueis encontrareis maneras mejores de limpiarlos en el foro, y sin animo de nada, eso es una chapuza gorda, como poco.

    Salu2.

    #24922 Responder
    alpdauet
    Participante

    Hombre, yo no diría chapuza.

    Hay maneras más rápidas y cómodas, pero esta es una buena manera de hacer mantenimiento. Siempre es más comodo sacar el rodamiento entero y después desmontarlo, pero no me parece que sea ninguna tontería.

    #24924 Responder
    alpdauet
    Participante

    En su día, Ivan (NAVI), nos hizo un detallado artículo:

    https://www.inlineonline.com/modules.php … =1&thold=0

    #24939 Responder
    Dwarf
    Participante

    Lo muevo de foro aunque es un poco complicado saber a donde lo muevo …mmmmm… pal libre ala xD

    Buen tutorial, seguro que a mas de uno le bien muy bien

    #24943 Responder
    alejandomar
    Participante

    IXALU tiene también un articulillo muy bueno sobre la limpieza de rodamientos.
    http://bilbaoroller.blogspot.com/

    #24954 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo me los voy a leer todos, muchas gracias chicos 😉

    #25022 Responder
    lacurva
    Participante

    Si señor, en un taller que se precie no puede faltar un cuchillo.

    Toma nota Carles 😈

    Ahora en serio, se agradece el interés que has mostrado, pero creo que no es una forma correcta de limpiar los rodamientos.

    En primer lugar si no los desmontas de la rueda nunca llegarás a limpiarlos bien, si acaso a pasar la mierda de uno al otro.

    En segundo lugar cuesta menos quitar la tapita del lado interior del rodamiento y dejarla quitada para la otra vez, con lo que será mas sencillo solo quitando el rodamiento, que quitar siempre al tapa y ponerla por la parte de fuera.

    En cuanto a las llaves utilizadas, pues el cuchillo descartado, es herramienta de cocina 😆 las llaves allen de bolita en la punta tambien, destrozan los tornillos, y los destornilladores + de estrella o phillips y – plano, no se para que los necesitas.

    Venga un saludo y que conste que es una crítica totalmente constructiva, a pesar del tono irónico que he empleado (yo soy así, no tengo solución).

    #25026 Responder
    roces
    Participante

    jajaja,……yo tengo un amigo que me puede apañar buenos rodamientos abec 7,……y aunke este usando los ILQ 9 de salomon,…..algun dia de estos me pasare a pedirle unos cuantos,…jejeje,……..

    suerte que tiene uno

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Tutorial Rodamientos como nuevos
Tu información: