Trucos y consejos para empezar en el Freeskate.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #115374 Responder
    José Manuel
    Participante

    Buenas, primero me presento, soy de Almería y tengo 23 años, llevaba años sin patinar, aprendí a patinar cuando era pequeño, no recuerdo la edad, no se me daba mal era algo que me gustaba, pero lo deje y me a vuelto el gusanillo de los patines, gracias a leer los consejos del foro me decanté por el Freeskate y me compré unos SEBA FR1 que me han llegado hoy mismo y ya los he estrenado con unos 40 o 50km, aprender a andar apoyándome sobre la rueda trasera de un patín y la delantera del otro (conseguido xD) y subir a unos bordillos saltando y bajarlos saltando en una pista de esas para estas cosas xD Pero me veo limitado al querer aprender por mi propia cuenta, no se por que trucos empezar de menos a más dificultad, quiero aprender a derrapar, saltar y caer de espalda, aprender a patinar hacia atrás (se darme la vuelta y avanzar con la incercia que tenía de ir hacia delante, pero no impulsarme yendo hacia atrás).

    También he visto la modalidad del slalom, que igual algún día intento algo, pero me gusta más lo que he visto que se dedica a hacer un usuario de este foro «YvesGNS», quería también con el tiempo comprarme unos soulplates para mis seba como he visto que tiene este usuario, pero cuando aprenda lo básico, ahora me veo muy limitado en aprendizaje.

    A ver si alguien me puede echar una mano en cuanto a trucos y consejos de por donde empezar, si es «YvesGNS» mejor que mejor. xD

    Un saludo.

    #115389 Responder
    Yves
    Participante

    Yo te ayudo 😆
    No entiendo mucho que es lo que te falla 🙄
    Dime que te falla exactamente y te ayudare lo mejor que pueda 😉

    #115391 Responder
    José Manuel
    Participante

    Gracias 😀

    Pues por ejemplo patinar hacia atrás, no se que formas hay de hacerlo para impulsarme, me siento torpísimo xD

    He visto este vídeo y es una forma que practicaré:

    ¿Pero no hay manera de hacerlo de la misma forma que avanzando hacia delante o más rápida que esa del vídeo?

    Otra duda 😆 Al saltar, cuando se cae hay que intentar caer con los patines juntos el uno del otro para mantener equilibrio? o da igual que se queden los pies más juntos o más separados mientras que caigan en la linea de la trayectoria que llevo?

    #115398 Responder
    Yves
    Participante

    Si lo haces con los 2 pies vas mas rapido, yo no me impulso tan marcado y voy rapido 😆
    Yo caigo con los pies bastante juntos pero hay gente que no 🙄
    Creo que tu problema es que quieres ir demasiado rapido, si vas poco a poco y sobre todo en los saltos avanzaras mas por que iras mas seguro 😉

    #115399 Responder
    jali
    Participante

    Había escrito una retahíla y se ha borrado, qué rabia… en fin, trataré de ser breve esta vez.
    Lo que comentaba es que el vídeo es explicativo, por lo tanto no van a poner al tío patinando rápidamente y que no pilles el truco, van a hacerlo lentamente para que observes bien. Lo que hace se llama backcross, pero se puede conseguir el impulso sin hacer el cross, impulsándote abriendo el pie delantero hacia el lado exterior, similar a los impulsos hacia adelante.
    Patinar hacia atrás es sencillo, solo que no se puede empezar la casa por el tejado y primero hay que practicar la balanza de pesos y la estabilidad a una sola pierna patinando hacia adelante y posteriormente empezar con la estabilidad a un solo pie patinando hacia atrás. Lo ideal es hacer una práctica simétrica para controlar los trucos con una y otra pierna.
    Yo no me considero quién para valorar mi nivel, no doy los saltos de mirzoyan ni hago lo que hace Yves, pero la gente me pregunta cómo hago este truco o este otro, y después de que les suelto la teoría, yo siempre les respondo lo mismo, a base de practicar, practicar y practicar. Ellos te ven y creen que en una hora de práctica ya lo tendrán dominado, pero es que hay que controlar otras muchas técnicas antes de empezar con algo más complicado.
    Yo te recomendaría tomar clases, porque eso te va a dar las pautas de orden en el aprendizaje para después marcarte tus objetivos.
    Hay incluso cursos de derrapes, yo estuve en uno avanzado y me encantó, aprendí un montón, pero lo dejé por falta de tiempo, no por las clases en sí, sino por la práctica que requería fuera de tomar las clases, porque como digo, y no me canso de repetir, hay que practicar muchísimo, hay que tener mucha paciencia, y sobre todo tiempo, que desgraciadamente no todos tenemos.
    Un saludo y mucha suerte.

    #115404 Responder
    José Manuel
    Participante

    Quizás si que quiera aprender demasiado rápido, pero es que es lo que me pide el cuerpo xD Lo de hacer derrapes es algo que me encantaría pero no sabría ni por donde empezar y aquí en mi ciudad (Almería) creo que no hay nada de cursos…

    Esta noche he salido a patinar, hoy a sido el segundo día con los patines, he perfeccionado el andar sobre una rueda trasera de un patín y la delantera del otro, es algo que creo que ya controlo, porque aguanto mucho tiempo y sin ningún problema de equilibrio.

    También he aprendido a girar y ponerme de espaldas apoyando los patines sobre las ruedas delanteras, he visto que uno lo hacía y yo también tenía que hacerlo 😆 que la única forma que sabía para hacerlo era haciendo un semicírculo xD

    He aprendido o más bien intentado, el ir hacia atrás y darme la vuelta dando un salto y viceversa, aunque pierdo mucho el equilibrio cuando voy hacia delante y quiero ponerme de espaldas así, aun no controlo y lo hago a poca velocidad, mañana machacaré más eso.

    Lo que hace en este vídeo, el backcross ese, me recomendáis hacerlo hacía delante primero para aprenderlo, o directamente hacia atrás?

    http://www.youtube.com/watch?v=mCVpaHAxEpc

    Un saludo y gracias.

    #115407 Responder
    Yves
    Participante

    Para ir hacia atras el back cross lo veo innecesario para ir hacia atras a no ser que lo vayas a usar en slalom cosa que yo al menos 🙄
    Lo mejor que puedes hacer es mirar que trucos necesitas aprender dependiendo del patinaje que quieras hacer 😉

    #115409 Responder
    Franky
    Participante

    por aportar algo más para patinar hacia atrás te dejo este vídeo.
    personalmente para arrancar a patinar hacia atrás empiezo así y luego aporto el movimiento que se ve en los vídeos que ustedes han colgado

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=0_L0xo1meE8[/video]

    no haría falta hacerlo tan marcado ni tan acentuado, pero ahí se ve bien la mecánica del movimiento.

    #115450 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    El back cross es el mejor truco para ir hacia atras (no hace falta que cruces del todo), pero si quieres velocidad ve hacia adelante, transicion y ya le das das ca;a con el back cross. Iras igual de rapido que hacia adelante, pero tienes que dominarlo 8)

    #115480 Responder
    luis miguel
    Participante

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=wc-Z_Y89jGY&list=PL296B189348784A6A&index=11&feature=plpp_video[/video] ai llevas otro 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Trucos y consejos para empezar en el Freeskate.
Tu información: