Trucos para rotar ruedas en slalom.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #53675 Responder
    lacurva
    Participante

    Teneis algún truco para ir rotando las ruedas??

    Yo llevo poco tiempo en esto del slalom, pero me voy dando cuenta de que hacer las rotaciones para aprovechar las ruedas al máximo no es tan sencillo.
    En mi caso suelo comer mas las ruedas centrales, ya que tambien suelo ir de ruta, llevo 76-80, pues bien, cuando las de 80 se aproximan a 76 las de 76 estan en 75, con lo cual te ves obligado a poner unas nuevas de 80, pero si dejas las de 75 en los extremos el rockering es mayor y por tanto al final se desgastan antes las de 80. Por otro lado te juntas con un montón de ruedas de 76.
    Estoy empezando a pensar que lo mejor es no esperar a que las ruedas de 80 lleguen a 76, sino cambiarlas antes y así seguir desgastando las de 75 un poco más, cuando éstas esten a 74 o 73 volver a poner las de 80 viejas y seguir tirando con varios juegos de ruedas. En conclusión no esperar a que se igualen las ruedas sino ir cambiandolas de vez en cuando para que no se gasten siempre las mismas y así tener varios juegos de diferentes diámetros para ir jugando con ellos.

    Seguro que los que gastais más las de los extremos teneis otras forma de rotarlas, aunque posiblemente en este caso sea más sencillo.

    #53678 Responder
    Iván
    Miembro

    No es plan de estar comprando ruedas cada segundo día. Yo lo que hago es utilizar el pie de rey http://patinavi.blogspot.com/2006/09/calibre-o-pie-de-rey.html (te va a encantar, a ti que te gustan las herramientas), y las ordeno según su diámetro.

    La más grande de las de menor diámetro la coloco atrás y la más grande de las de mayor diámetro a continuación, en la tercera posición.

    Siempre pongo el lado menos gastado del perfil de la rueda hacia el interior. Y ya está, no se tarda nada y no te comes la cabeza con 20 juegos de ruedas diferentes.

    #53699 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tambien tiro de pie de rey, navI, lo dudabas o que?? Pero aun así creo que es mejor tener un buen juego de ruedas de diferente diámetro para ir cambiando a medida que se gastan unas sí y otras no que apurar hasta que se igualen las 4 ruedas. Me pongo en el caso de que como es mi caso como las centrales.

    Teniendo ruedas de tamaños intermedios puedes ir jugando con el desgaste como tu bien dices.

    #53725 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:281hsyna]creo que es mejor tener un buen juego de ruedas de diferente diámetro para ir cambiando a medida que se gastan unas sí y otras no que apurar hasta que se igualen las 4 ruedas.[/quote]
    No te entiendo, haciendo slalom no se te igualarán las cuatro ruedas de un patín, incluso se gastan más las de los extremos.

    Si yo fuera rico estrenaría 8 ruedas cada vez que saliese a patinar, y luego se las regalaría a los ‘pobres’… pero no es el caso. Hay que apañarse con lo que hay, y si te quedan 3mm de rockering en un lado y 5mm en otro, o lo que sea, pues seguir haciendo slalom, que ya se convertirá en un rockering adaptado a tu forma de hacer conos por el desgaste.

    #53770 Responder
    lacurva
    Participante

    Es porque los llevo tambien de ruta, al frenar como las ruedas centrales.

    Pero bueno, que esto se está convirtiendo en un problema personal mio, no era mi intención, lo he puesto como ejemplo, la idea era debatir sobre el tema para sacar algo en claro de las experiencias de todos.

    #53886 Responder
    only
    Participante

    [quote=»navI»:o9huh9j5]

    Si yo fuera rico estrenaría 8 ruedas cada vez…[/quote]

    Pues si yo fuera rico (dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi duuu), viviría siempre muy feliz, sin tener que trabajar.

    :mrgreen:

    only

    #54064 Responder
    patan
    Participante

    Pues yo haciendo conos me como los cantos exteriores. Y si salgo de ruta los igualo al desgatarse por el interior….. Oh qué raro soy!.

    A ojímetro diría que la diferencia de diámetros la mantengo, aunque los perfiles se cuadran, sobre todo los de los extremos.

    #54084 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»only»:1feugoug]

    Pues si yo fuera rico (dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi duuu), viviría siempre muy feliz, sin tener que trabajar.

    :mrgreen:

    only[/quote]

    [Off-topic] Por si alguno no lo ha pillado: http://www.youtube.com/watch?v=RBHZFYpQ6nc

    #54093 Responder
    Naxo
    Participante

    ruedas mas duras centrales quizas? 😉

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Trucos para rotar ruedas en slalom.
Tu información: