Trabajo muscular en el patinaje

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
    Operador
    Participante

Gracias Bambú por la info. Ahora ya se donde tendré las agujetas!
    Saludos

Sezna
    Participante

Gracias por la información sobre los musculos!!!! Aprovecho y hago una consulta. Cuando patino a parte de acabar con unas ligeras agujetas en los abductores acabo con los tobillos destrozados!!!. Al día siguiente me duelen. Es normal o hago algo mal???? Será que los tengo atrofiados….Hay alguna manera de fortalecerlos a parte de patinando??? Tienden a caerme hacia dentro y parezco Lina Morgan. No paro de corregirme….. 😳

Josu
    Participante

Sezna, cuanto llevas patinando? Si llevas poco y ademas tienes patines de fitness es bastante normal que te pase eso, ya que los tobillos en esos patines no van muy sujetos, y tienden a ir hacia dentro como te pasa.
    Yo creo que con el tiempo eso se te pasara. 😉
    Pero bueno, mejor que te lo confirme alguien que este del todo seguro. 🙄

Sezna
    Participante

[quote=»Josu»:1uf50y8q]Sezna, cuanto llevas patinando? 🙄 [/quote]

Llevo 1 mes. 😳

jali
    Participante

Sezna los músculos que notas que sufren son los aductores.
    En cuanto a los ejercicios para fortalecimiento sí que recuerdo que había algo por ahí en el foro, lástima que no sepa dónde mostrártelo, pero verlo lo he visto.
    De todos modos lo ideal si es que el patinaje es tu deporte primordial, es que fortalezcas los músculos a base de patinar.
    En cuanto a lo que comentas de que los patines se te vuelcan hacia adentro, a parte de poder ser un problema de fortalecimiento del tobillo, podría ser por haber comprado tallas más grandes tus patines.
    Saludos y suerte.

breezer
    Participante

[quote=»Sezna»:fllfrvcs]Gracias por la información sobre los musculos!!!! Aprovecho y hago una consulta. Cuando patino a parte de acabar con unas ligeras agujetas en los abductores acabo con los tobillos destrozados!!!. Al día siguiente me duelen. Es normal o hago algo mal???? Será que los tengo atrofiados….Hay alguna manera de fortalecerlos a parte de patinando??? Tienden a caerme hacia dentro y parezco Lina Morgan. No paro de corregirme….. 😳 [/quote]
    puede que tengas los pies pronados,es una lesion sin importacia muy habitual en los esquiadores que causa que al girar el tronco sin mover los pies el tobillo se vaya «hacia afuera» para eso hay plantillas especiales y refuerzos en forma de herradura para poner en tus botas,consultalo con el medico antes de poner nada si es que lo pones

breezer
    Participante

ah, se me olvidaba, para fortalezer los tobillos prueva a ponerte un solo patin,y sin abrochalo mantente sobre el solo y desequilibrate, de manera que tengas que hacer fuerza para mantenerte de pie,tambien puedes empujar una pata de una mesa o una esquina de tu casa con el pie,con la parte de dentro y la de afuera,desequilibrarte sin patines tambien ayuda,correr para fortalezer…todo eso puede quitarte el dolor

lacurva
    Participante

Para fortalecer tobillos nada mejor que patinar con los patines flojos de la caña e intentar mentaner la guía perpendicular al suelo.

De todas formas lo que te pasa es normal al principio.

Sezna
    Participante

Gracias por los ejercicios!!! Me quedo más tranquila sabiendo que es normal.
    He probado lo del patin desabrochado y da una sensación de…uy uy uy la que me voy a dar!!! 😕 pero si haces fuerza si! Gracias!!!

araulorn
    Participante

Yo soy nuevo, en el foro, pero hace ya algun tiempo que ando por el gimnasio practicando spinning y los músculos que se trabajan son similares pero más importante que eso, lo que yo creo que hay que dejar claro, es que salvo el patinaje de velocidad en que se requiera gran potencia para impulsar, se podría decir que el patinaje es un deporte que tonifica las piernas, sin hipertrofiarlas.

Es decir, como en el spinning, o el atletismo, el miso movimiento se repite una y otra vez, durante muchas veces, cosa que hace que el músculo no deje de trabajar y por lo tanto se tonifica.

No hipertrofia (no más de lo que la tonificación pueda producir) porque básicamente para hipertrofiar los músculos (darles volumen como los culturistas) hace falta una carga de peso elevada y pocas repeticiones. Un deporte como el patinaje no permite esa hipertrofia, excepto, como comenté antes en el caso de los velocistas, que igual que los atletas que corren cursas de velocidad necesitan una musculatura potente para poder ganar potencia en la salida y en el empuje.

jali
    Participante

Sí, es un estilo de deporte aeróbico, para los que nos lo tomamos así, claro.
    Saludos.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.