Tour, Mission, CCM

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1878 Responder
    jmicc
    Participante

    Vamos a animar un poco el tema.
    Veo que hay un pequeño debate sobre que marca es mejor.
    Que opinais? Que sistema es mejor, el Hi-Lo clásico de Mission, el DPS de Tour, o las tres medidas diferentes de ruedas de CCM?
    Aunqué mi experiencia personal se reduce a Mission, por las experiencias de otros diria que Tour ahora mismo está ganando, con CCM en último lugar con un sistema un poco obsoleto.

    #1884 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien encontrado…

    Yo he tenido Tour y Mission.

    En Mission he tenido dos modelos, uno de los cuales tope de gama. He llevado Hi-Lo, Flat de 72 y 76mm, Vibe y Rocker Chasis. Ahora llevo 4×80 en unos Toru Bluemax y para mi es lo mejor que he llevado.

    Este patín es el único que no me ha hecho rozadura siendo nuevo. Son ligeros y cómodos. Quizás sea que estoy acostumbrado a mover rueda grande, pero para mi, 4×80 es mejor que Hi-Lo.

    Lo habré dicho mil veces, pero yo no encuentro lógico que el mismo tipo de patín lo lleve un chaval de 9 años y un armario de 2×2 senior.

    Me alucina la gente que me comenta que le asusta llevar 4×80…

    Mis Tour tienen un chasis de 243mm. Este chasis es más corto que el que tenía en mis Mission Wicked Light y esa es la razón de que sean más ágiles.

    En cuanto a acabados yo no veo casi diferencia entre Tour y Mission.

    Bien, no he hablado de CCM. Para mi, los de este año han salido un poco feos-sencillos. Lo de llevar tantos diámetros es un engorro. Creo que para el año que viene van a cambiar cosas a mejor!

    #1885 Responder
    Tito
    Participante

    de patines d hockey solo he ido con mis Tour G-80 con hilo i una konfiguracion de (80-80-72-76)

    de chasis, lo mas sensato ke veo es el DPS de TOUR de 4×80… kontinuas patinando inclinado i encima llevas 4×80 k te ace korrer mas.

    Veo k los ultimos modelos (tanto tour komo mission, ccm nose, k no me los e mirado) llevan microrodamientos 😯 … me parece una tonteria, a los 4 saltos se te van a romper i total, por la «m» de pistas k tenemos aki no se notara tanto la diferencia ntre unos micro i unos Abec-7 !

    weno, en fin yo TOUR!! 100% 😆

    #1888 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tito, te quivocas… Los microrodamientos aguantan igual o más que los otros, a menos que te pongas a pegar saltos de 3 metros… Al ser más pequeños hay menos palanca y cogen menos juego con el tiempo (en teoría). La ventaja es que pesan mucho menos.

    #1889 Responder
    lemieux
    Participante

    yo no voi a discutir los sisitemas de cada marca pero lo k si es cierto k como TOUR no hai otra marca igual en cuanto estetica, por lo menos para mi, a mi me encantan todos los tour, en canvio ccm:todos iguales como muxo cambia el color de la puntera, i despues mission, eso si k es feo menos unos k ai negros, lo demas kk…
    weno creo k a kedao clara mi posicion…TOUR a tope!!jajaj
    solo ace falta mirar los TOUR code o los beemer..una pasada..i encima van a sacar, weno ia an saco xo aki no, los TOUR code RED, una pasada..
    eso si como los ccm vector de hielo ningunos..tan tremendos

    #1895 Responder
    jinsenser
    Participante

    Preguntas de novato:

    ¿Cuáles son las diferencias entre Mission y Tour en cuanto a bota – forma, adaptación?
    ¿Dónde te rozaban/dolían los Mission, Carles?
    ¿Los Tour tienen tallas de ancho diferente?
    ¿Cómo atinar en la talla sin probárselos?
    ¿Carles: Vas a traer los Mission nuevos? ¿Y los Tour?

    Por cierto, Carles, estoy dejando cuadradas las Labeda Gripper que me recomendaste (bueno, sólo la 4ª rueda, será que llevo el peso muy atrás a pesar del hi-lo y la plantilla elevada). Menos mal que te hice caso y no compré las más blandas. Y voy a tener que aprender a frenar, para igualarlas 😀 .

    #1898 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola,
    a mi los Mission me hacían rozaduras en la parte interna del pie al lado del puente. Los mios eran de anchura D y creo que me iban un poco estrechos. En principio, a menos que se pida expresamente, no se acostumbran a traer diversos anchos.

    Las diferencias entre Tour y MIssion, pues es complicado. A nivel de acabado interno, el Mission está más bien cuidado. En cambio por fuera creo que el Tour es más resistente.

    Para la talla, una talla Mission equivale a una menos en Tour. Es decir, si tienes un 10 de Mission, el 9 de Tour es el tuyo.

    Voy a tener todas las marcas: Tour, Ccm, Mission, Reebok, etc…

    Lo de cuadrar las ruedas es normal. Depende de tu manera de patinar, pista, etc…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Tour, Mission, CCM
Tu información: