Tortícolis

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #43019 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Sniff, con el pedazo de día que hace y yo encerrado en casa viendo este bonito atardecer sin poder mirar hacia los lados, muriéndome de ganas por practicar esos bonitos giros hacia atrás que nos enseñó Xuquito el viernes pasado. 8987(( 87((
    Llevo así dos días, me estoy dando «radio salil» y para dormir me pongo una manta eléctrica. Si mañana no estoy mejor tendré que ir al traumatólogo para que me recete un relajante muscular o algo, hay que joderse que mal echo está uno 4455() 55()

    #43025 Responder
    Felix
    Participante

    joder hijo mio

    la verdad es que te pasa de todo

    espero que el viernes puedas venir…..

    😉 cuidate

    #43028 Responder
    jali
    Participante

    Rober, mala solución esa de tomar mierdas para el dolor y relajantes musculares, lo de la manta eléctrica está bien, pero deberías valorar la atención por un fisioterapeuta, los traumatólogos tienden a recetar guarrerías, pero lo que necesitas es tralla en ese cuello, lo digo, a parte de por experiencia propia, por experiencia laboral.
    Saludos y a mejorarse.

    #43050 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:3l42zf4f]Rober, mala solución esa de tomar mierdas para el dolor y relajantes musculares, lo de la manta eléctrica está bien, pero deberías valorar la atención por un fisioterapeuta, los traumatólogos tienden a recetar guarrerías, pero lo que necesitas es tralla en ese cuello, lo digo, a parte de por experiencia propia, por experiencia laboral.
    Saludos y a mejorarse.[/quote]

    Jali, tu no eras abogado? 😀 D D P

    #43076 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Ya Jali, tienes toda la razón con lo de tomar guarrerías. Tengo una lista de lesiones deportivas más larga que la muralla china, hace unos años tuve una úlcera estomacal producida por el mogollón de antinflamatorios que me recetaron sin protector estomacal para curarme una lesión lumbar cronificada debida a sobreentrenamiento en escalada, por cierto la lesión sólo se me curó con el debido reposo y ejercicios de compensación.
    Hoy el médico de medicina general me ha recetado neubrufen, lo tomaré un par de días y si no se me quita iré a ver a mi osteópata de confianza. De todas maneras hoy estoy bastante mejor que ayer tanto del gripazo como de la tortícolis, creo que el jueves ya podré calzarme los patines. 😉

    😯 Parece mentira que con el poco tiempo que llevo patinando me haya enganchado tanto, y yo que pensé que no iba a encontrar un deporte que supliera a mi queridísimo a la vez que odiado parapente… yuhuuuu

    #43078 Responder
    druchi
    Participante

    Es que con recetar un analgésico los médicos lo solucionan todo!!! 🙄

    #43082 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Oye Jali, darme automasajitos con radiosalil sin apretar mucho viene bien, no? No tengo muy claro si tendrían que ser longitudinal o transversalmente respecto al cuello, lo sabe alguien?
    Cuando tengo la espalda cargada me funciona muy bien el masaje con los dedos gordos el los músculos paravertebrales en sentido transversal respecto a la columna, lo que a mí me duele en esta tortícolis son los músculos paravertebrales a la altura del cuello.

    #43083 Responder
    Roberdezam
    Participante

    [quote=»druchi»:2fi5pjcj]Es que con recetar un analgésico los médicos lo solucionan todo!!! 🙄 [/quote]

    Ya te digo Druchi.

    #43100 Responder
    jali
    Participante

    Darte masajes a ti mismo es aún peor, porque el 90 % de las sobrecargas en cuello se producen por contracturas en el trapecio, y el levantar la mano para llegar al cuello te supondrá más dolor.
    El neobrufen (ibuprofeno) es veneno, descama la mucosa gástrica, y no tomado con alimento y medicación de protección gástrica, puede producir un grave problema; yo lo tuve y no he vuelto a tomarlo, he visto gastritis realmente serias (se confunden a menudo con infartos) por esta medicina, y en mi caso me tiré más de una semana con unas epigastralgias que creí que en la vida iba a superar.
    Mi consejo sigue siendo ir a un fisioterapeuta y emplear medidas naturales a la par. Yo nunca tomo medicinas si no son estrictamente necesarias, y en el caso de tendinitis o sobreesfuerzos no lo son.
    TheMars, yo no soy abogada, pero mi hermana sí.
    Saludos.

    #43102 Responder
    oldman
    Participante

    Lo que hay que leer. y además escrito por una «profesional» sanitaria.
    El ibuprofeno es hoy por hoy, el analgésico -antitérmico más usado en pediatría. http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d … dent=12398

    #43108 Responder
    jali
    Participante

    Sí oldman, no solo en pediatría (dalsy), también en adultos, como en problemas musculares o faringoamigdalitis, es una medicación que se usa mucho, lo que no quita que pueda producir serios problemas, al igual que la aspirina, por ejemplo. No siempre lo más utilizado es lo mejor, por eso mi recomendación, como antes decía, es tomar medicamentos (cualquier tipo de medicamento) única y exclusivamente cuando sea estrictamente necesario, para una contractura o tendinitis no es estrictamente necesario. Además tened en cuenta de que la eficacia de la medicación cobrará fuerza si no estamos habituados a tomar medicación, en cambio si tenemos tolerancia, será como «tomar agüita» y no lograremos el efecto deseado.
    Saludos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Tortícolis
Tu información: