[TORNILLOS] Metrica de los tornillos UFS?

  • Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por NiTTaKu.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #23651 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    ¿Alquien sabe que métrica tienen los dos tornillos usados en el sistema UFS para unir la guía a la bota? necesito un segundo par de tornillos 🙄

    #23799 Responder
    iceman_f5
    Participante

    Has probado a quitar los tornillos y medirlos? o eso no te valdría?

    #23805 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    No me valdria principalmente pq no tengo pie de rey para hacerlo 😆
    Supongo que al final acabaré pasandome por la ferreteria tornillo en mano…

    Gracias por la respuesta de todas formas 😉

    #23979 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Nadie sabe de verdad la métrica de los tornillos? ya van 4 ferreterías y no tengo cojones de encontrar tornillos ni siquiera parecidos… 🙁

    #23985 Responder
    rintin
    Participante

    Prueba a pedir recambios oficiales. Quizas alguna tienda del mundillo (inercia incluida, of course) puedan pedirlas a sus distribuidores si no tienen… o ponerte en contacto con el distribuidor oficial y preguntar.

    #23993 Responder
    miguel
    Miembro

    Por ahí leo que tiene standar americano…..mirate la web francesa de http://www.roulezrose.com/phpBB/viewtopic.php?t=5246
    hablan de la métrica de esos tornillos

    #23996 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En inercia tenemos unos kits completos, con 4 tornillos, arandelas, etc…

    No tengo un pie de rey para decirte la métrica…

    Y si vas con un tornillo original? O mejor, si vas con el patín entero para que te busquen algo compatible?

    #24046 Responder
    lacurva
    Participante

    Carles, que no tienes calibre???y a que esperas a comprarte uno???imprescindible en un buen taller 😈

    #24049 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En la tienda lo tengo, pero es que no estoy siempre ahí… 😛

    #24063 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    La verdad me extrañaría que fuera métrica USA siendo mis patines Xsjado de una filial de salomon (marca europea). Lo del patin completo no me serviría de mucho, no hay tiendas de patinaje por aqui así que me toca recorrer las ferreterías tornillo en mano 😕

    PD: Ahora que me fijo, tienen la misma métrica que los tornillos que sujetan los ejes de rueda…

    #24120 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:zqo8fynj]En la tienda lo tengo, pero es que no estoy siempre ahí… 😛 [/quote]

    😳

    #24121 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»NiTTaKu»:2m895zsc]La verdad me extrañaría que fuera métrica USA siendo mis patines Xsjado de una filial de salomon (marca europea). Lo del patin completo no me serviría de mucho, no hay tiendas de patinaje por aqui así que me toca recorrer las ferreterías tornillo en mano 😕

    PD: Ahora que me fijo, tienen la misma métrica que los tornillos que sujetan los ejes de rueda…[/quote]

    Mas que métrica USA yo la llamaría metrica inglesa, es decir Europa. La metrica inglesa tiene el paso de la rosca del tornillo mayor que la normal, a simple vista parece mas gruesa la rosca. Si no estas acostumbrado a ver tornillos pues todos te parecen iguales. Con el calibre se aprecia porque la metrica inglesa no mide un numero exacto en milimetros, sino con decimas. Los ingleses miden en pulgadas.

    No se si he aclarado algo o lo he liado mas.

    #24132 Responder
    miguel
    Miembro

    Venga , que alguien los mida ya y nos diga!!!!

    Que hay expectación !!! 😀

    #24137 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Si, si ya tenía algunos conceptos de métrica de tornillos de antes (cosas de refrigeración líquida en ordenadores y demás), solo que me extraña que salomon no use métrica estandar ISO y le dé por usar métrica UK…

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: [TORNILLOS] Metrica de los tornillos UFS?
Tu información: