Tornillo atascado

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #127767 Responder
    Guillermo
    Participante

    Hola, muy buenas…
    Una vez que he leído otros mensajes del foro sobre este tema (lo que me ha salido con el buscador), me gustaría saber si alguien tiene algún método de sacar el tornillo sin destrozarlo.
    Llevo cuatro llaves allen torcidas, la última, una que me dieron en la ferretería que cuando se la enseñé de nuevo, no se lo podía creer, de hecho, él intentó sacar el tornillo fijando el patín en un buen sargento y con una buena palanca, torció otra llave allen de las buenas…
    Es un tornillo de un twister del 2014. Antes de que nadie diga nada, no los he apretado fuerte y ya he leído qué hacer para que no vuelva a ocurrir, básicamente aflojarnos más a menudo…
    Como también he leído, al sacar los otros tornillos, explotaban en el primer giro, literalmente, han salido chispas y huele a quemado.
    Si no tengo otra solución, tendré que comprar los sacatornillos, pero me gustaría evitarlo.
    Gracias a todos y un saludo.
    Pd. He probado a echarle aceite y dejarlo actuar, a dar golpes con un destornillador, a girar para un lado y otro….No tengo cerca ninguna tienda donde le puedan echar un vistazo….

    #127768 Responder
    David Castellanos
    Participante

    En mi caso, y después de doblar llaves allen de todos los tipos, lo que mejor me ha funcionado con los tornillos ultraduros es la combinación de una punta de allen de un destornillador multiusos (p.e. este de Amazon, aunque el mío es uno barato de los chinos) y una llave inglesa de calidad. La punta de allen al tornillo, enganchar bien la llave inglesa, y hacer palanca.

    Algunos consejos: cuanto más largo sea el mango de la llave inglesa mejor porque con menos fuerza por tu parte mayor tensión vas a conseguir aplicar. La llave inglesa tiene que ser de calidad, porque también me ha ocurrido que me he cargado alguna. Y lo de utilizar una punta de un destornillador multiusos es porque suele ser de metal duro, y además que al ser tan pequeñitas es más complicado que se doblen o se rompan.

    Ya para terminar, también depende de las guías. Con mi primera guía la cagué porque apretaba demasiado las ruedas, y me las terminé cargando porque se me pasaron varios tornillos. Las R1 de Seba se doblan si aprietas demasiado la primera o la última rueda. Ahora no las aprieto tanto, aunque procuro llevar una llave allen por si se me afloja algún tornillo.

    #127769 Responder
    Guillermo
    Participante

    Gracias por la respuesta…hoy mismo he seguido intentándolo, y ya no es cuestión de tener una buena palanca…el interior del tornillo se está volviendo romo…creo que ya no me quedará más remedio que sacarlo con un «sacatornillos» o como se llame…
    Gracias de todas formas.

    #127782 Responder
    Noname
    Participante

    A mi me ha pasado eso, también con unos twister. He conseguido sacarlo. La solución es radical, por lo que te lo aconsejo sólo como última medida. A mi es lo único que me ha funcionado. Lo hice del siguiente modo: en primer lugar hice un agujero en el tornillo, por el lado opuesto al donde se introduce la llave allen, con una broca para metal. Ten mucho cuidado con que el agujero esté correctamente centrado. No sabría decirte el tamaño de broca, pero es mejor empezar con una pequeña. A continuación, en ese orificio, clavé (literalmente, a martillazos) la cabeza de una llave torx de una herramienta multiusos. Cercionate de que que esta pieza sea de buena calidad o se deshará. Estas cabezas de destornillador son de pequeño tamaño (de unos 2 cm de longitud), de manera que permiten ser alojadas también en el cabezal de un taladro. Luego fijé el cabezal del taladro a la cabeza de torx (aún clavada en el tornillo) y accioné el taladro. El sentido de taladrado es horario al estar por la parte opuesta del tornillo. Mi taladro es de los que tiene control de potencia, así que fui dando fuerza poco a poco hasta que de repente el tornillo comenzó a girar y salió. Si encuentro una foto de cómo quedó el tornillo te la pongo. La guía quedó perfectamente utilizable sin ningún desperfecto.

    #127784 Responder
    Noname
    Participante

    Taladrando el tornillo:

    Cabeza de torx clavada en el tornillo, en el hueco hecho por el taladro. Esta cabeza de torx es algo más larga de lo que te indicaba, pero realmente no importa, mientras que puedas ponerla en el taladro.

    Estado final del tornillo. Se puede ver el dibujo de la estrella por haber clavado el cabezal de torx:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Tornillo atascado
Tu información: