Todavia dado de baja pero Trabajando.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #65972 Responder
    JuenkoR
    Participante

    Hola,

    Os expongo aqui mi preocupacion/duda/cabreo despues de estar 2 meses Baja por mi fractura de escafoides, me dieron el Alta(Seguridad Social).Llevo casi otros 2 meses trabajando y HOY me ha llamado la mutua de mi empresa diciendo que si sigo de Baja,ya que segun ellos mi empresa no me ha dado de Alta.He ido a mirar las nominas y efectivamente me estan pagando como si estuviera de baja.

    Ha debido de ser una confusion y no creo que haya problemas,¿pero alguien me podría decir que es lo que tengo que hacer para regularizar mi situacion?,¿he perdido dinero?¿Dias de cotización?¿Tengo que hacer yo algo o la empresa se encarga de arreglarlo?

    Espero vuestras respuestas 😈

    Gracias.

    #65989 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hazle juicio al rey y pide asilo politico en luxemburgo

    #65995 Responder
    JuenkoR
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:26rd4k6b]hazle juicio al rey y pide asilo politico en luxemburgo[/quote]

    Eso no me sirve 😯

    #65996 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi me pasó en una ocasión, pero fueron solo unos días. Te lo tiene que arreglar tu empresa, pero estate pendiente porque igual pasan de todo, ya que la Seguridad Social les va a multar por no haber notificado.

    No debieras perder nada, ten en cuenta que la que te tiene que pagar lo correcto es tu empresa, estos 2 meses te ha estado pagando la Seguridad Social, y no creo que estos tengan inconveniente en solucionarlo, ya que es la empresa la que les debe dinero.

    #66005 Responder
    only
    Participante

    Creo que las bajas que paga la Seg. Social no lo son al 100% de lo que cobra uno en su nómina. Algunas empresas aportan esa diferencia para que el trabajador, aún estando de baja, no note nada en su nómina semanal.

    Si te ha estado pagando la Seg. Social cuando no debía, y estás en el supuesto de que tu empresa no te abona la diferencia, pues yo creo que es precisamente esa diferencia no cobrada la que estarías perdiendo… ¿no?.

    #66045 Responder
    gurbina
    Participante

    no soy experta en tema de nóminas, pero intento ayudarte en lo que sé.

    si has recibido el mismo sueldo durante tus meses de baja, es que la empresa se ha encargado de la diferencia que no ha pagado la seguridad social. en la nómina aparece la ayuda de la SS como «complemento IT» y la compensación de la empresa como «prestación enfermedad cargo empresa».
    los días de cotización en tu nómina son los mismos de siempre.

    ahora, si la empresa no te ha dado de alta, entonces es ella la que tiene que arreglarlo, y como bien ha dicho joseba, seguramente le van a multar por no haberlo comunicado. si tu has presentado el alta en la empresa correctamente, no es tu culpa y no deberías perder nada.

    espero haberte ayudado, si alguien ve que me equivoco en algo, que lo diga porfi 🙄

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Todavia dado de baja pero Trabajando.
Tu información: