Tirones de mucho sufrir

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #89342 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    Hola amigos queria saber si podria evitar de alguna forma que despues de patinar me dan tirones en los gemelos ,pero no tirones de jo que daño,sino,tirones de hasta que no haces fuerza contra una pared pufff no se van.

    Consejos ?
    supongo que sera normal en un entrenamiento continuado .

    Y al bajar escaleras altas haccia delante luego por la noche mientras duermo me vienen estos tirones insoportables 😥

    gracias de antemano

    #89344 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Haces estiramientos de manera regular antes y después del ejercicio?

    La alimentación e hidratación pueden ser importantes también.

    #89347 Responder
    jali
    Participante

    Muy importante todo lo que te ha dicho Carles, dentro de la alimentación tomar potasio, ¡come plátanos!, y toma bebidas isotónicas para reponer las sales minerales. También tomar azúcar antes de la sesión de ejercicio ayuda a evitar las temidas agujetas.

    #89400 Responder
    EGIDO-Rider
    Participante

    oki gracias a los 2
    jajaja mi madre si que es pesada con los platanos dioss
    😈
    aclaradas mis anteriores cuestiones,preguntar si :

    el red bull o en una tarde sin moneys el barato powerking, es malo para el organismo si voy hah hacer deporte?
    esque creo haber oido algo asi ,pero muchas veces me lo tomo y me espabila y lo que nose si sera malo tomarlo si se hace deporte?

    Ya digo que el redbull mi hermano cuando hace break dance lo toma = que yo ,vamos que tener esta bebida en casa es como tener los bricks de soja de mi madre,algo cotidiano 😉

    #89403 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El redbull es una droga. Digamos que es como si te doparas. No es ni bueno ni saludable.

    #89409 Responder
    jali
    Participante

    Yo tomo Redbull, uno al día, pero no para hacer deporte, y otra cosa, tampoco lo tomo porque me despeje, lo tomo porque me gusta. Es verdad que puede llegar a ser una droga porque hay que tener en cuenta que equivale a 24 cafés, así que cuidadín. Puede ser peligroso tomarlo antes de una sesión de ejercicio, mejor cuando queremos estar concentrados en algo y sin hacer esfuerzos físicos.
    Durante el ejercicio agua y bebidas isotónicas.

    #89413 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:2jttn5j3]Muy importante todo lo que te ha dicho Carles, dentro de la alimentación tomar potasio, ¡come plátanos!, y toma bebidas isotónicas para reponer las sales minerales. También tomar azúcar antes de la sesión de ejercicio ayuda a evitar las temidas agujetas.[/quote]

    yo comparto lo de los plátanos 🙂 Si es cuestión de calambres quizás estés corto de magnesio o sustancias alcalinizantes, pero yo lo único que te recomendaría es que visites a tu médico, porque cada persona es un mundo.

    Por supuesto, una alimentación sana y equilibrada es lo primero; y la cuestión de los estiramientos es imprescindible también.

    Ah, y en contra totalmente de tomar azúcar antes de hacer ejercicio: al cabo de un rato te puede dar una hipoglucemia de tres pares de narices. En fin, cada uno/a que experimente con su cuerpo.
    Yo no tomo azúcar. Si quieres alimento energético de asimilación lenta, tienes los dátiles por ejemplo.

    #89434 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, no me expresé bien, no me refería a coger un sobrecillo de azúcar y tomárselo, me refería a algo tipo twix o marx, una barrita energética con azúcar. No hablaba de sobrecargas de azúcar ni nada por el estilo, que si tienes el páncreas en condiciones, no tienes por qué hacer una hipoglucemia, siempre que lleves una buena alimentación. De todos modos durante las maratones reparten glucosa a los corredores durante la carrera.
    Saludos.

    #89451 Responder
    lacurva
    Participante

    Y que hay de malo en tomar azucar antes del ejercicio?? yo siempre lo he hecho y creo que la mayoría de los deportistas de élite tambien.

    #89458 Responder
    jali
    Participante

    Sí que lo hacen joseba, yo tampoco lo veo mal si llevas una alimentación equilibrada y tus niveles de glucosa son normales, además los deportistas de élite efectivamente lo hacen antes y durante el ejercicio, pero tampoco es mi método, como digo, hablaba de tomar barritas energéticas con azúcar antes de la sesión.

    #89466 Responder
    Jose
    Participante

    Yo pensaba que los deportistas de élite se metían un plato de pasta tres horas antes del esfuerzo. Los azúcares refinados aumentan el azúcar en sangre y la insulina, que acelera su transporte, y después del pico viene una hipoglucemia, que aumenta la fatiga. Y a los que no somos de élte, nos entra una gusa terrible… 😀

    #89478 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo cuando corría en bici era práctica habitual comer 3 horas antes como bien dice machaca, con mucho hidrato, pasta generalmente, pero instantes antes de la salida comíamos pastillas de glucosa, que básicamente es azucar que no requiere digestión, se asimila rápidamente, lo hacíamos para paliar el exceso de consumo energético que llevaban las salidas rápidas. Si la prueba se veía que iba a ser lenta se optaba más por combinar la glucosa con nutrientes de asimilación más lenta, como pasteles de arroz (ahora sustituídos por las famosas barritas energéticas).

    #89482 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:26z1yc2r]Yo cuando corría en bici era práctica habitual comer 3 horas antes como bien dice machaca, con mucho hidrato, pasta generalmente, pero instantes antes de la salida comíamos pastillas de glucosa, que básicamente es azucar que no requiere digestión, se asimila rápidamente, lo hacíamos para paliar el exceso de consumo energético que llevaban las salidas rápidas. Si la prueba se veía que iba a ser lenta se optaba más por combinar la glucosa con nutrientes de asimilación más lenta, como pasteles de arroz (ahora sustituídos por las famosas barritas energéticas).[/quote]

    ¿seguro que las pastillas eran de glucosa? 😈

    #89497 Responder
    jali
    Participante

    machaca, en la última maratón que patiné, estaba todo el suelo lleno de plásticos naranjas de los geles de glucosa que repartían.

    #89503 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»machaca»:28iu7lio][quote=»joseba»:28iu7lio]Yo cuando corría en bici era práctica habitual comer 3 horas antes como bien dice machaca, con mucho hidrato, pasta generalmente, pero instantes antes de la salida comíamos pastillas de glucosa, que básicamente es azucar que no requiere digestión, se asimila rápidamente, lo hacíamos para paliar el exceso de consumo energético que llevaban las salidas rápidas. Si la prueba se veía que iba a ser lenta se optaba más por combinar la glucosa con nutrientes de asimilación más lenta, como pasteles de arroz (ahora sustituídos por las famosas barritas energéticas).[/quote]

    ¿seguro que las pastillas eran de glucosa? 😈 [/quote]

    Glucosport, aún me acuerdo de la marca, anda que no habré tragado kilos…por cierto aún se siguen vendiendo, aunque ahora hay mil historias. Eran enormes, te podías hacer un bocata con 2 y si las masticabas ya podías asegurarte de tener agua cerca que podías morir en el intento 😆 😆

    eres maaalo, muy maaloo 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Tirones de mucho sufrir
Tu información: