Termomoldear Powerslide Hardcore Evo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #88252 Responder
    correojon
    Participante

    Quiero moldear unos Hardcore Evo para eliminar unas pequeñas molestias en el tobillo derecho, pero me da un poco de cosa lo de meterlos en el horno así que antes de hacerlo quiero estar seguro de que no la voy a pifiar:

    ¿Qué partes del patín tengo que quitar? Por lo que he leído por ahí:
    Cordones
    Ruedas, rodamientos, tornillos
    Cierre de la caña
    ¿El cierre de la puntera y el cierre micrométrico del empeine también?

    Una vez los saque del horno y me los ponga para que cojan la forma:
    ¿Le pongo las ruedas? ¿O me pongo los patines sólo con la guía y dejo el pie sin apoyar?
    ¿Le vuelvo a montar todos los cierres?
    ¿Cuánto tiempo, más o menos, tengo que estar con ellos puestos?

    Muchas gracias por la ayuda 🙂

    #88262 Responder
    lacurva
    Participante

    Te voy a hablar un poco de memoria, de este tema ya se ha hablado en varias ocasiones, busca un poco, que información hay.
    Creo recordar que lo que no había que quitarle eran las guías. Los rodamientos y ruedas sí, el resto yo creo que no hace falta quitarles, ya que te va a hacer falta para luego ponertelos al sacarlos del horno. Creo que había que tenerlos puestos unos 20 min. yo lo haría con los cordones y cierres como si estuvieras patinando y sin ruedas, apoyando en una alfombra por ejemplo, pero de pies, para que el pie quede en el lugar que despues va a ir patinando.
    Esta información que te sirva simplemente como orientación, yo no lo he hecho y puedo estar equivocado, a ver si alguien que lo haya hecho te aconseja mejor.

    #88269 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    tambien que no se te olvide ponerle los tornillos de la bota, los que anclan la guia a la bota, si no los pones se te puede desformar el anclaje

    #88270 Responder
    correojon
    Participante

    OK, muchas gracias a los dos.

    Por si le sirve a alguien he encontrado este tema: https://inlineonline.com/foros/viewtopic … ight=termo

    Resumiendo:
    Precalentar el horno a 90-100ºC. Con quitar las ruedas (+tornillos y rodamientos claro) vale, se mete el resto al horno y se calienta durante 5-10 minutos. Se sacan, te pones los patines bien apretados sentado* y te quedas así con los tobillos un poco flexionados hacia delante (imitando la postura normal al patinar) durante 15-20 minutos, hasta que se enfríen comletamente. Si no se han ajustado correctamente, repetir la operación, por lo que he leído por ahí se suelen necesitar unas 3 ó 4 hornadas para ajustarlo del todo. También he visto que no es recomendale hornear un patín más de 7 veces.

    *He visto en un manual de Powerslide que insistían mucho en quedarte sentado y no de pie sobre la guía.

    #88319 Responder
    Telémako
    Participante

    Si la molestia es porque son nuevos yo te recomendaría que les dieses más tiempo, que patines más con ellos. Yo tengo unos y no pienso meterlos al horno hasta que me estén cedidos u algo así, sino no los meto, me están como un guante, a veces te puede molestar algo, pero eso me ha pasado con todos los patines, porque tienes el calcetín mal puesto, o el pie hinchado (o deshinchado), o tienes el dia raro y estás incómodo… 😉 …piensa que luego se te vana ajustar más, e igual las molestias son mayores… 😉

    #88325 Responder
    lacurva
    Participante

    Pero el termomoldeado hace que se ajunten al pie??supongo que lo que hará será que se adapten a las formas del pie, pero apretarte más supongo que no. Lo que puede ocurrir es que despues de termomoldearlos se cedan más rápido, ya que si se han hecho a las formas del pie ya en el termomoldeado han cedido algo de ciertos puntos. Estoy casi preguntando más que afirmando ehh!! a ver si alguien lo puede aclarar.

    #88372 Responder
    correojon
    Participante

    [quote=»Telémako»:6srbmqqm]Si la molestia es porque son nuevos yo te recomendaría que les dieses más tiempo, que patines más con ellos.[/quote]
    No es problema de poco uso, los tengo desde hace casi 6 meses y los uso unas 4 ó 5 veces por semana…yo creo que ya no pueden estar más cedidos XD

    [quote=»joseba»:6srbmqqm]Pero el termomoldeado hace que se ajunten al pie??supongo que lo que hará será que se adapten a las formas del pie, pero apretarte más supongo que no. Lo que puede ocurrir es que despues de termomoldearlos se cedan más rápido, ya que si se han hecho a las formas del pie ya en el termomoldeado han cedido algo de ciertos puntos. Estoy casi preguntando más que afirmando ehh!! a ver si alguien lo puede aclarar.[/quote]
    Hombre, yo creo que están preparados para eso: los calientas para que se vuelvan blanditos, te los ajustas, se enfrían y recuperan la dureza con la nueva forma. Seguro que si lo haces muchas veces te los acabarás cargando, pero por ahí he visto que los puedes hornear unas 7 veces ó más sin problemas.

    Gracias a todos por la ayuda 😉

    #88405 Responder
    lacurva
    Participante

    No me refería a eso, quería decir que donde haya salientes de tu pie seguro que cederán al termomoldear, pero donde haya entrantes no creo que la espuma interior los ocupe.

    #88411 Responder
    Eddo
    Participante

    Hombre, joseba, yo creo que si los aprietas bien el nucleo de carbono sí que se ajustará contra los huecos del pie, no solo en los salientes.

    #88482 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Eddo»:1p31hclg]Hombre, joseba, yo creo que si los aprietas bien el nucleo de carbono sí que se ajustará contra los huecos del pie, no solo en los salientes.[/quote]

    No lo se Eddo, tenía la duda, no se cuanto espesor de espuma tienen los Hardcore, pero para que ocurra lo que comentas tendran que tener un cierto espesor, yo pensé que serían como los botines de los Seba que son los que conozco, y delante tienen muy poco espesor. Ahora bien si lo dices tú que los tienes y lo has hecho ya me quedo convencido. No obstante a lo que me refería y es lo que he entendido no es el hecho de que ajusten al apretarlos sino que el hecho de termomoldearlos haga que la espume ocupe los huecos del pie. Apretar todos se pueden apretar para que ajusten, pero el termomoldeado en algo los tiene que diferenciar no??

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Termomoldear Powerslide Hardcore Evo
Tu información: