[TECNICA] transicion "back-to-forward heel-toe"

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2998 Responder
    TGD
    Miembro

    escenario: superficie lisa. patines freeskate (powerslide cell2 2006). rockering 72-76-76-72.

    patinando direccion marcha atras (backwards). el pie trasero patina sobre la primera rueda (toe). el pie delantero sobre la ultima rueda (heel). a esto tambien lo llaman un «backwards heel-toe» si no recuerdo mal.

    hago un cambio/giro (180 grados) sobre mi eje vertical (indicado por el pie trasero (toe)) para quedar patinando en direccion marcha para delante (forward heel-toe).

    durante toda la transicion, solamente una rueda de cada patin toca el suelo.

    hasta ahi, bien.

    bueno, practicando esta transicion (que no se como se llama, pero creo que podria ser algo asi como «back-to-forward heel-toe»), he notado como que a veces la transicion me resulta mas facil si levanto el pie delantero del suelo justamente en el momento despues de iniciar el giro. esto seria en vez de dejar que la rueda «heel» ruede por el suelo (asi giro directamente sobre el patin trasero/toe).

    mi duda, o consulta, para los que lo hacen bien (u otros con conocimientos) : para esta transicion, la manera «oficial» es,

    a) levantando el pie como descrito (hay un momento donde solamente una rueda de las ocho de los dos patines toca el suel), o por contrario,

    b) que toquen las dos ruedas heel/toe durante toda la transicion ?

    PD: no he estado revisando videos para ver como lo hacen los «pro’s», igualmente alguien puede indicarme un video (publico) donde sale para contrarestar opiniones.

    #3010 Responder
    roller_inside
    Participante

    oficialmente, un giro con los dos pies en el suelo se hace con los dos pies en el suelo. eso es así porque lo dicen las palabras.

    sin embargo, para girar sobre ti mismo es posible que algunas cosas te sea más fácil hacerlas girando sobre una sola rueda ya que no hay rozamiento.

    no he entendido bien como haces el giro, pero me imagino a que te refieres.

    #3043 Responder
    marjau
    Participante

    Estoy con lo mismo, yo no levanto ninguna rueda.

    Ahora estoy intentando canviar de alante a atrás, pero sin canviar el pie que va delante por el que va detrás, a ver si me explico, di vamos en dirección a un punto A y el pié adelantado es el derecho, intento hacer el canvio de tal manera que este pié siga siendo el que está adelantado, aunque en este momento valla de espaldas. Lo mas facil es canviar el pie que llevas de punta a tacon y biceversa, pero ahí ando dandole vueltas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: [TECNICA] transicion "back-to-forward heel-toe"
Tu información: